Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

No importa tu presupuesto, siempre hay formas de aumentar las ventas de tu empresa y hacer crecer tu negocio. Pero uno de los aspectos más difíciles es aumentar las ventas cuando tu presupuesto es ajustado. Cualquiera que sean las razones, podría ser un desafío aumentar las ventas mientras mantiene bajo control tus inversiones en marketing y publicidad.

A continuación hay siete formas en que puede aumentar las ventas de tu pequeña empresa, incluso si tienes un presupuesto ajustado.

1. Habla con tus clientes actuales

Tus clientes actuales son uno de tus mejores recursos para aumentar los ingresos. Es mucho más fácil vender a un cliente que ya está familiarizado con tu trabajo. Si ya conoce la calidad de tus productos y servicios, y ya ha incorporado aspectos de tus servicios en su vida.

Si has establecido una relación con tus clientes y ellos te consideran confiable, entonces estarán dispuestos a hacerte su empresa de preferencia. Así conseguirás que acudan a ti cuando necesiten los productos o servicios que ofreces.

Agencia Sidecar blog_agenciasidecar_aumentarventas.jpg11 Aumentar las ventas de tu empresa

Al escuchar, puedes analizar fácilmente cómo podrías ayudarlos al ofrecer productos nuevos o alternativos. Este enfoque te permite continuar siendo un buen proveedor al mismo tiempo que aumenta tus ingresos.

2. Agrupa tus productos y servicios

Muchas pequeñas empresas han encontrado el éxito vendiendo productos y servicios agrupados como un paquete en lugar de ofertas individuales.

Los clientes equiparan un conjunto de servicios con ahorros, lo que hace que sea mucho más fácil vender.

Si es posible, trata de mantener tus paquetes flexibles. Un cliente potencial puede rechazar un paquete porque siente que solo quiere tres de los seis servicios. Si puede mantenerse lo suficientemente flexible como para intercambiar diferentes productos o servicios para alinearse con múltiples necesidades, encontrará el éxito.

Agencia Sidecar blog_agenciasidecar_aumentarventas.jpg2_ Aumentar las ventas de tu empresa

3. Pide referencias

Tus clientes actuales también son un gran activo al proporcionarle referencias de clientes. Si sabes que un cliente está satisfecho tus productos, pídale los nombres y la información de contacto de otros.

Puedes solicitar testimonios de clientes satisfechos y luego usarlos en su sitio web, en correos electrónicos de ventas o boletines informativos.

Agencia Sidecar blog_agenciasidecar_aumentarventas.jpg8_ Aumentar las ventas de tu empresa

Siempre asegúrese de pedir permiso primero cuando use un testimonio de un cliente.

 

4. Tener una venta o promoción por tiempo limitado

Hacer descuentos a tus productos puede parecer contrario a aumentar las ventas. Pero incluso ofrecer un ligero descuento puede hacer que tus productos y servicios sean más atractivos para un cliente. Asegúrese de definir claramente los parámetros de la oferta, incluidas las fechas de inicio y fin.

5. Escucha


Esta es quizás la táctica más simple y más pasada por alto cuando se trata de aumentar las ventas.
Escuchar a los clientes es la mejor manera de entender y abordar sus necesidades.

Sin una comunicación abierta, las posibilidades de malentendidos y frustraciones surgen. Asegúrese de que usted y su equipo de ventas entiendan cómo escuchar activamente. Formulen preguntas importantes para obtener más información y sentirse cómodos con las soluciones de intercambio de ideas con los clientes. Si algunos miembros de tu equipo de ventas no están de acuerdo con emplear alguna de estas tácticas, está bien. Podría ser mejor que se centren más en cerrar ventas o hacer un contacto inicial que en una verdadera venta consultiva.

Agencia Sidecar blog_agenciasidecar_aumentarventas.jpg9_ Aumentar las ventas de tu empresa


6. Usa las redes sociales a tu favor


Aún si tienes incluso un pequeño número de seguidores en Twitter, Facebook o instagram. Usar las redes sociales para promocionar productos y ofertas es una excelente manera de aumentar las ventas.
Los testimonios de clientes, como se menciona en el punto 3, son perfectos para publicar en redes sociales y suelen despertar interés en tus ofertas.

Además, no solo vea las redes sociales como una herramienta de ventas, sino como una línea abierta de comunicación. Úselo para difundir información interesante de la industria, retwittear o volver a publicar artículos de particular importancia o para ilustrar con más detalle cómo funciona su negocio, tal vez con fotos o vídeos detrás de escena. Las redes sociales son, ante todo, sociales; Úsalo como un punto de contacto personal para tu audiencia.

Y como en Agencia Sidecar somos expertos en marketing online, aquí tienes una serie de artículos que te ayudarán a convertirte en todo un experto en el manejo de redes sociales:


7. Sube tus precios


Nuevamente, esto puede parecer contrario a aumentar las ventas. Aunque solo sea porque los costes más altos pueden hacer que algunos clientes actuales duden en comprar.
Cuando subas los precios, no lo hagas en silencio. Anuncia el aumento a tus clientes actuales. Da la oportunidad de renovar servicios o comprar productos antes de que se produzca el aumento.

Subir los precios no es algo que deba tomarse a la ligera. Asegúrese de analizar las ventajas y desventajas de aumentar tus precios tanto a corto como a largo plazo.

En conclusión…

Agencia Sidecar blog_agenciasidecar_aumentarventas.jpg6_ Aumentar las ventas de tu empresa

Si bien ninguna de las estrategias anteriores requiere un desembolso de efectivo por adelantado, tomará tiempo. Necesitarás un compromiso con tu negocio y el de tu equipo de ventas para despegar. Ya sea por teléfono, en persona o a través de las redes sociales. Sin embargo, al continuar haciendo conexiones con clientes actuales y potenciales, tienes la mejor oportunidad de aumentar las ventas y demostrar su valor.