Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Ya seas todo un experto, o recién estés comenzando tu carrera de marketing de contenidos, es necesario conocer recursos a tener en cuenta para crear una publicación y lograr la máxima eficiencia. 

Un contenido relevante que llame la atención del público lector es indispensable, ya sea en cualquier formato de contenido: red social, libros blancos, libros electrónicos, informes, vídeos, etc. Hoy en día disponemos de la ayuda extra que nos da Internet, e aquí recursos para crear una publicación.   

En Agencia Sidecar estamos más familiarizados con publicaciones de blog.

Primer paso: crea una buena entrada de blog, luego distribúyalo. Y repite de lunes a viernes.

Relacionados: Cómo crear un blog     Hacer un blog y que te cambie la vida 

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_recursos1-compressor Recursos para crear una publicación

Para evitar el agotamiento creativo, tómate tu tiempo para revitalizar la parte de creación de contenido de su operación rutinaria de blog con esta gran biblioteca de recursos para crear una publicación. Y si eres un nuevo comercializador B2B, redactor o blogger independiente, esta lista te ayudará a comenzar tu primera creación de contenido:

 

Recursos inspiradores

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_recursos32-compressor Recursos para crear una publicación

“¿Sobre qué debería escribir?” Este enigma es probablemente la parte más difícil de la creación de contenido. Sabes todo lo que tienes que saber sobre la relevancia de tu producto, cliente y compañía. Sin embargo, ahora toca llamar la atención del público de forma que les pueda interesar y para conseguirlo. Debes tener en cuenta una serie de recursos para crear una publicación atractiva y con la fuerza suficiente para captar la atención de tu publico objetivo. 

Aquí hay algunos recursos; herramientas y sitios excelentes que puede usar para descubrir ideas de interés sobre los que escribir tu publicación:

 

Ajustar su generador de títulos Biz

A falta de una mejor descripción, esta herramienta es absolutamente increíble. Cuando te quedes sin ideas o formas de hablar sobre tu producto o servicio, simplemente ingresa tu tema (asegúrate de etiquetarlo como un sustantivo o un verbo) y recibe una gran cantidad de ideas de publicaciones.

Puedo garantizar que al menos uno tocará uno de los acordes de tu idea.

 

Generador de temas del blog de Hubspot

Esta entretenida herramienta generada por algoritmos le permite al investigador ingresar un máximo de 3 sustantivos para crear ideas interesantes y valiosas para una semana. Por ejemplo, si vendes tanto productos de exhibición minorista como promocionales a pequeñas empresas, esta herramienta devolverá títulos para ambos productos. ¿A qué estas esperando para usar uno de estos recursos para crear una publicación? 

 

Quora

Una popular plataforma de preguntas y respuestas sobre la votación. Quora acepta preguntas y sus respectivas respuestas, hechos y opiniones. Esta plataforma es especialmente útil ya que su licencia de contenido les permite a los usuarios volver a publicar preguntas y / o respuestas con enlaces que se adjuntan al sitio. Busca el tema que te interesa, únete a algunas conversaciones y crea una publicación de blog en torno a una de las preguntas o respuestas destacadas.

 

Alertas de Google

Útil para proyectos de investigación puntuales, monitoreo de las tendencias y  estudios e informes relevantes de la industria. Esto lo hace uno de los recursos más efectivos para crear una publicación. Con las alertas de Google podrás ser el primero en explicar los estudios relacionados con el producto a tus clientes en las publicaciones de blog oportunas.

 

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_recursos52-compressor Recursos para crear una publicación

Relacionados:Buscar imágenes en Google

Topsy

Topsy es ideal para monitorear tendencias e inspirar los temas. Simplemente ingresa tu frase de elección y filtra los resultados de búsqueda por redes sociales (Twitter, Facebook, Google+). Así podrás descubrir contenido compartido y de tendencias. Puedes analizar más a fondo la búsqueda filtrando Me gusta, Tweets, Comentarios, Imágenes o Videos. Uno de los recursos para crear una publicación más prácticos que encontrarás.

 

 

Si quieres saber más sobre sacar la máxima rentabilidad a tu negocio por medio de Internet no te olvides de leer El mantenimiento web en una estrategia de marketing digital