Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

Inicio/Marketing Digital/Web/Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

¿Título interesante verdad? Bien! Esta es una entrada que puede aportar mucho valor a este blog, en ella se plasman una serie de realidades, donde se habla de resultados y de una experiencia que exactamente el mismo ha tenido. ¿estás preparado para hacer un blog y que te cambie la vida?

Hace unos años cuando empecé a redactar mis primeros artículos no presagiaba, ni muchísimo menos, que esta pasión por redactar en una web fuera a modificarme la vida totalmente. Hace unos años solo pensaba en trabajar en una buena empresa y continuar aumentando mi perfil profesional, mas ahora el blogging me ha abierto las puertas a un millón de posibilidades que no dejaré pasar.

Del mismo modo que el marketing digital me cambió la vida y me dejó transformar mi pasión en mi profesión, deseo que os pueda ocurrir lo mismo.

En la entrada os daré una serie de consejos a fin de que lo consigáis…

 

Los primeros pasos en la vida de un Weblog

Son una genuina tortura, pues le dedicas muchas horas y no ves prácticamente resultados, y esto muy frecuentemente ocurre pues no se efectúan las acciones más eficientes para esta etapa del proyecto.

Pregúntate lo siguiente, ¿cuál es tu pasión? ¿Con que objetivo creaste tu Web? ¿Qué pretendes lograr con tu Web?

Es fundamental que sepamos contestar a estas y otras muchas preguntas que vayan definiendo bien nuestro perfil profesional y de qué forma deseamos que las personas nos conozcan, o bien dicho de esta manera, con qué perfil profesional deseamos que la audiencia nos asocie, esto es algo esencial, ¿alguien tiene alguna duda del perfil profesional de Luis Villanueva? Claro que no, por el hecho de que Luis ha sabido realmente definirlo bien y transmitirlo a su audiencia.

 

POR QUÉ FRACASAN EL noventa y cinco por ciento DE LOS BLOGS QUE SE CREAN

Hacer bien las cosas siempre y en todo momento requiere tiempo, dinero, talento, pasión, capacitación y mucho esmero, y a veces ciertos de estos elementos no lo hallamos en la creación y también impulso de un weblog, es esencial saber lo que debemos hacer en todos y cada fase del proyecto, y si no sabemos qué hacer debemos contratar a consultores que nos digan qué hacer o bien que lo hagan por nosotros.

Te voy a resumir en diez palabras, diez elementos que estimo indispensables en la creación de un Weblog en Internet;

Talento, Pasión, Estrategia, Organización, Planificación, Trabajo, Esmero, Inventiva, Capacitación y Persistencia.

Si te falta alguna de estas diez palabras vas a estar reduciendo las posibilidades de que tu proyecto en Internet tenga éxito, por lo que hacer un blog y que te cambie la vida no será un realidad.

 

cinco BLOGS QUE HAN SABIDO MUY BIEN HACER LAS COSAS

Estos cinco ejemplos te van a ayudar a comprender ciertas acciones atinadas que llevaron a estos weblogs a poder transformarse en una genuina herramienta de marca personal y de generación de ingresos.

uno.- Psicocode

Isidro Migallón es el autor de este gran Weblog de Sicología, y lo cierto es que debo reconocer que supo realmente bien los pasos que debía dar a fin de que su proyecto funcionara. La primera cosa que hizo fue formarse a lo largo de muchos meses en la escuela de Wontalia, y una vez ya tenía los conocimientos precisos contrató a profesionales para hacer una completa auditoría de posicionamiento web del proyecto y de esta manera poder comenzar con su Weblog en las mejores de las condiciones posibles.

Isidro tiene un elevado número de cooperadores y su web tiene una enorme visibilidad tanto en el buscador Google como en las Redes Sociales, se puede destacar los más de ciento setenta fanes que tiene el Weblog en Facebook, una pasada, para un weblog que solo tiene unos años.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-hacer-un-blog-y-que-te-cambie-la-vida-psicocode Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

dos.- El Weblog de José Facchin

José Facchin solo escribía sobre temas relacionados con el turismo, mas decidió formarse en posicionamiento SEO, de forma muy atinada a mi juicio, y empezó a efectuar estudio de palabras clave, posicionamiento en buscadores OnSite y su visibilidad orgánica se disparó.

Otro aspecto esencial y que resaltaremos del desarrollo del Weblog de Facchin es ir a por nichos long tail con los que lograr posicionar cientos y cientos de palabras clave con una sola entrada.

Otro aspecto que cambió, asimismo de forma atinada, fue la incorporación de invitados en forma de escritores que enriqueciese la diversidad de temas de su Weblog.

José Facchin desde hace meses viene publicando en domingo su artículo semanal. Su Weblog tiene muchísimas visitas y es un espléndido ejemplo de de qué manera se debe administrar una página web.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-hacer-un-blog-y-que-te-cambie-la-vida-jose-facchin Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

tres.- El Weblog de Rubén Alonso

Un website buenísimo, que si bien sus temas primordiales son el blogging y el posicionamiento SEO, poquito a poco ha ido incluyendo nuevas temáticas merced a los grandes convidados que pasan cada mes por allí.

Han empleado una estrategia de captación de tráfico de calidad y cualificado, o sea, tráfico que puede transformar con más sencillez. Rubén no anhela tener un weblog con centenares de miles de visitas por mes, mas si puedo decirte que es uno de los weblogs que más transforma en ingresos las visitas que tiene, y eso sí es algo fundamental a la hora de hacer un blog y que te cambie la vida.

Para mí es el mejor ejemplo a proseguir si deseas vivir de tu Weblog el mañana, además de esto resaltaría de él su capacidad de trabajo, organización y planificación, es de los bloggers más organizados que conozco y eso es una enorme virtud.

Siempre y en todo momento publica cada lunes, para mí el mejor día, y lo hace siempre y en todo momento, llueva, haga frío, sea festivo o bien vacaciones, etcétera

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-hacer-un-blog-y-que-te-cambie-la-vida-ruben-alonso Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

cuatro.- El Weblog de Dean Romero

Un fabuloso Weblog de posicionamiento web en buscadores y para mí uno de los más activos y con una comunidad lectora super participativa.

Lo bueno de Dean es que tiene un alto estándar de calidad en todos y cada uno de los contenidos que publica en su weblog, así sean propios o bien de otros autores, y eso es algo digno de admirar.

Es uno de los blogs que aconsejo siempre y en todo momento.

Sus contenidos son muy frescos y originales; en toda circunstancia aprendes estrategias y técnicas bien interesantes. Dean vive perfectamente de los ingresos que produce su blog y con una filosofía de vida y trabajo que me chifla.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-hacer-un-blog-y-que-te-cambie-la-vida-dean-romero Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

cinco.- El Weblog de Claudio Inacio

Claudio Inacio ha sabido realmente bien los pasos a dar para transformar su Web-blog en uno de los más populares, y esto lo ha hecho en un inicio formándose a fondo en todo tipo disciplinas; social media, posicionamiento web en buscadores, diseño, vídeo, marca personal, etcétera… en todo momento hace algún curso de algo y aprendiendo algo nuevo, y eso es buenísimo pues puede aplicar todo lo aprendido a su proyecto con geniales resultados. Tiene un estilo diferente y muy fresco con su trabajo en la web y en Redes Sociales.

Lograr que en poco más de 1 año su web pase de 0 a ciento cincuenta mil visitas supone un enorme trabajo efectuado y sobre todo de forma muy eficiente. Claudio es el mejor ejemplo de que el trabajo y esmero con mucha pasión pueden dar un salto de calidad a cualquier blog.

Claudio ha empezado a vivir de los ingresos de su web-blog, y sus ingresos no paran de medrar un mes tras otro.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-hacer-un-blog-y-que-te-cambie-la-vida-claudio-inacio Hacer un blog y que te cambie la vida (I)

Te invito a que tengas muy presentes a estos cinco blogs pues vas a aprender mucho de ellos, de la estrategia de contenidos que emplean, de qué manera administran sus redes sociales, de qué manera hacen networking y como trabajan su marca personal.

Examinar las estrategias que emplean otros blogger es importante, pues observando podemos aprender muchas cosas que puede asistirnos a traernos nuevas ideas que añadir en nuestra estrategia de marketing online.

Pregúntate lo siguiente;

¿Tienes talento?
¿Tienes pasión?
¿Estás presto a dedicarle cientos y cientos de horas y perder muchas horas de sueño?

 

1-agosto-2017|Marketing Digital, Web|