Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Seguro que en muchas ocasiones te has cuestionado tu forma de buscar imágenes en Google. En el ordenador se puede usar la función de búsqueda de imágenes inversas de Google de varias maneras, como arrastrar y soltar un archivo de imagen en el cuadro de búsqueda o clicar el botón derecho en un archivo de imagen en una página web. ¿Pero cómo puedes hacer búsquedas inversas de imágenes usando un dispositivo móvil?
En este momento Google ofrece su propia forma para utilizar su motor de búsqueda de imágenes si usas una tableta o un teléfono inteligente, de esta manera deja a aplicaciones y sitios de terceros disponibles para buscar imágenes en peor posición. En el ordenador arrastra el archivo al cuadro de búsqueda (o haz click con el botón derecho) para realizar una búsqueda inversa de imágenes similares en la web. En un dispositivo móvil con el navegador Chrome para Android e iOS, comienzas con una foto que ya apareció en los resultados.
Cuando ya dispongas de la imagen que quieras ya puedes investigar en la aplicación de Chrome, tócala para abrir la foto a una vista de pantalla completa. A continuación, mantén presionado el dedo en la pantalla y selecciona «Buscar esta imagen en Google». La página de resultados te mostrará otras páginas web donde Google ha encontrado esa imagen en particular, a menudo viene acompañado de un texto que nos ayuda a obtener información adicional.
Otro método entre muchos otros en la aplicación Chrome consiste en cambiar a la versión de escritorio de la página de búsqueda de imágenes de Google clicando el botón de menú en la esquina superior derecha y seleccionando la opción «Solicitar sitio de escritorio». Una vez que esté en la versión de escritorio de la página, toque el icono de la cámara en la barra de búsqueda. Ahora puede elegir un archivo para cargar desde la aplicación de fotos de su dispositivo o desde un sitio de almacenamiento de archivos en línea.
También puede tomar una foto de algo y cargar instantáneamente la foto en la búsqueda de imágenes de Google. (El proceso se puede ver como un precursor rudimentario de la nueva herramienta Google Lens, anunciada en la conferencia de la compañía IO el mes pasado, que utiliza la cámara de un teléfono inteligente para reunir más información sobre su entorno todo esto a tiempo real). Como ves buscar imágenes en Google y encontrar excelente resultados no es tarea imposible.
Déjanos cualquier duda que tengas. ¡Saludos!