Tiempo estimado de lectura: 1 minutos


A medida que las historias web se vuelven más populares, Google ahora admite etiquetarlas como tales en Google Search Console y sus herramientas de prueba.

Google anunció que sus herramientas de prueba y el informe de rendimiento de Google Search Console reconocerán si su página AMP es una historia web.

“En nuestras herramientas de prueba e informe de rendimiento, utilizaremos el término Web Story para identificar este formato”.

Google

¿Qué es una historia web?

En su documento de desarrollador, Google dijo que:

“una historia web es un formato de narración visual en los resultados de la búsqueda de Google que sumerge al usuario en una experiencia de pantalla completa. Las Historias web también pueden aparecer en Google Images, Discover y la aplicación Google. Esta guía explica cómo aparecen las historias web en Google y cómo habilitar una historia web en Google “.

Cómo se ve una historia web. Vienen en muchas variaciones y Google está probando múltiples diseños. Se pueden mostrar en la búsqueda web, Google Discover, Google Images y muchos otros lugares. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-herramientas-google-reconocen-historias-web-1-1024x640 Las herramientas de Google ahora reconocen "Web Story"

Herramientas de prueba. La herramienta de prueba AMP y las otras herramientas de prueba ahora las etiquetarán como una “Historia Web“. Aquí hay una captura de pantalla de la herramienta de prueba AMP que muestra una “historia web válida“:

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-herramientas-google-reconocen-historias-web-2-1024x640 Las herramientas de Google ahora reconocen "Web Story"

Reporte de desempeño. En Google Search Console, el informe de rendimiento, Google también mostrará cuánto de ese tráfico proviene de una historia web. Para que pueda filtrarlo aún más:

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-herramientas-google-reconocen-historias-web-3-1024x640 Las herramientas de Google ahora reconocen "Web Story"

Por qué nos importa Google ahora está brindando a los propietarios de sitios web y SEO un desglose aún más refinado de cómo una historia web publicada en su sitio puede enviarle tráfico de Google Search y Google Discover. Google también documentará adecuadamente en sus herramientas de prueba si se trata de una historia web, cómo pueden aparecer esas vistas previas de historias web en la búsqueda y más formas de depurar sus historias web.