Cómo crear un blog

Inicio/Marketing Digital/Web/Cómo crear un blog

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Quieres saber cómo crear un blog de forma fácil y gratuita? Este post te ayudará a saber como iniciarlo de forma sencilla y paso a paso, requiere solo las habilidades informáticas básicas. Comenzar un blog puede parecer abrumador e intimidante.

¿Qué es un blog?

Un blog es un tipo de sitio web que se centra en el contenido escrito, conocido como publicaciones de blog. Con frecuencia escuchamos sobre blogs de noticias o sitios de blogs de celebridades, pero puedes comenzar un blog exitoso sobre casi cualquier tema imaginable.

Los bloggers a menudo escriben desde una perspectiva personal que les permite conectarse directamente con sus lectores. Además, la mayoría de los blogs también tienen una sección de “comentarios” donde los lectores pueden comunicarse con el blogger. La interacción con sus lectores en la sección de comentarios ayuda a fomentar la conexión entre el blogger y el lector. Esta conexión directa con el lector es uno de los principales beneficios de comenzar un blog, permite interactuar y compartir ideas con otras personas de ideas afines. También permite generar confianza con sus lectores.

¿Deberías comenzar un blog?

Una de las ideas erróneas sobre comenzar un blog es que necesitas ser un gran escritor para tener éxito. La gente lee sitios de blogs para obtener una perspectiva personal de las cosas, por lo que la mayoría de los bloggers escriben en un estilo muy informal y coloquial. Además, no necesitas ser un experto en su tema para tener un blog exitoso. Por ejemplo, los lectores de un blog de cocina no quieren leer un libro de texto de un científico de alimentos, quieren escuchar las experiencias de alguien que realmente ha preparado comidas reales, errores y todo.

Poseer un blog donde a menudo se realizan posts es básicamente compartir tu conocimiento con el mundo. Elegir un tema que te apasione hace que el proceso de iniciar un blog exitoso sea mucho más fácil. Mientras escribas sobre cosas que realmente te interesan, tu pasión brillará y mantendrá a tus lectores interesados.

Beneficios de un blog

  1. Gana dinero desde casa. Esto puede ser beneficioso económicamente si se hace de la forma correcta. Los mejores bloggers consiguen un gran beneficio económico, pero incluso un blogger que no se dedique plenamente a ello puede obtener buenos beneficios si las cosas se hacen de la forma adecuada. La mejor parte es que los blogs son una forma de ingreso pasivo, ya que puedes dedicar unas pocas horas a la semana a escribir una publicación en un blog y luego seguir ganando dinero mucho después de escribir la publicación del blog.
  2. Comparte tu historia. Un blog te permite tener una voz y ser escuchado. Puede compartir su historia con todo el mundo si así lo desea. Una de las maneras más comunes en que se usan los blogs es como un diario donde el blogger escribe sobre sus experiencias diarias para que otros puedan ser parte de sus vidas.
  3. Reconocimiento para ti o tu negocio. Un blog exitoso puede ganar un montón de reconocimiento en tu campo. Muchos bloggers son conocidos como expertos solo por sus blogs, y algunos incluso han recibido ofertas de libros y películas basadas en sus blogs.
  4. Encontrar una comunidad Blogging en tu corazón es interactivo. Si escribes una publicación de blog y la gente comenta sobre ella, es una gran manera de conectarse con personas que están interesadas en las mismas cosas que tú.

La buena noticia es que más personas que nunca están en línea en internet. Este crecimiento significa más lectores potenciales para tu blog. Así que si estás pensando en cómo crear un blog y si hacerlo, no hay mejor momento que ahora mismo.

Cómo crear un blog en 6 pasos

Siguiendo estos pasos:

Paso 1: elige un nombre de blog

El primer paso para encontrar un buen nombre de blog es elegir su tema. Si no estás seguro de qué bloguear, hay algunas formas de encontrar un buen tema en el blog:

  • Pasatiempos y pasiones. Los pasatiempos u otros intereses que te apasionan son un buen lugar para comenzar. Cocinar, viajar, moda, deportes y autos son todos ejemplos clásicos. Pero incluso los blogs sobre pasatiempos más oscuros pueden ser exitosos, ya que su audiencia es literalmente cualquier persona en el mundo con Internet.
  • Experiencias vitales. Todos tienen lecciones que han aprendido a través de la experiencia de la vida. Compartir este conocimiento puede ser increíblemente útil para otros en situaciones similares.
  • Un blog personal. Un blog personal es un blog sobre ti. Esto incluirá una variedad de temas, desde cosas que haces a diario, hasta pensamientos y reflexiones al azar. Esta es una gran manera de compartir tus pensamientos con el mundo sin tener que limitarte a un solo tema.

Una vez que tengas un tema, es hora de elegir el nombre de su blog. Un buen nombre de blog debe ser descriptivo para que los lectores potenciales puedan saber de inmediato de qué se trata tu blog solo por el nombre.

Una vez que tengas algunas ideas de nombre de blog, tendrá que elegir una extensión de dominio. Una extensión de dominio ‘.com’ es la más preferida, pero también funcionan .net o .org. También es importante tener en cuenta que, a los fines de un dominio de blog, no puede haber espacios entre las palabras.

Ahora que ya tiene su nombre y ha elegido una extensión, es hora de asegurarse de que nadie más ya haya registrado el mismo nombre, es decir comprueba que el nombre de tu blog está disponible.

Nota: No puede usar espacios ni signos de puntuación que no sean guiones en un nombre de dominio.

Paso 2: consigue tu blog on line

Ahora que has elegido un nombre, es hora de poner tu blog online. Para que tu blog funcione, necesitas dos cosas: alojamiento de blogs y software de blogs.

Un servidor de blogs es una empresa que almacena todos los archivos de su blog y se los entrega al usuario cuando escriben el nombre de su blog. Debes tener un servidor de blogs para tener un blog.

También necesita tener el software para construir su blog.

Paso 3: personaliza tu blog

  • Iniciar sesión: Para empezar, deberás iniciar sesión en tu blog. Vaya a http://www.yourblog.com/wp-admin para que aparezca la pantalla de inicio de sesión.
  • Cambiando el diseño de tu blog: Una vez que inicie sesión, estará en el área de administrador de WordPress. Aquí es donde puedes hacer los cambios que quieras en tu blog.

Todos tienen una idea diferente de cómo quieren que se vea su blog. Una de las mejores cosas de un blog de WordPress es que puedes cambiar todo tu diseño y diseño con solo unos pocos clics. En WordPress, los diseños de blog se conocen como “Temas”. ¿Qué es un tema de blog? Los temas controlan todo el diseño de tu blog. Para cambiar su tema, haga clic en la pestaña “Apariencia” en el menú de la izquierda. Hay varios temas instalados en su blog: Veintisiete, Veintiséis, etc. Estos son temas bien diseñados y de apariencia limpia que pueden funcionar para casi cualquier tipo de blog. De hecho, muchos de los mejores bloggers usan uno de estos temas. Para activar el tema en tu blog, coloca el cursor sobre el tema y haz clic en el botón “Activar”.

Si no te gusta alguno de los temas que ya están instalados, puedes elegir entre otros temas gratuitos. Para instalar un nuevo tema, haz clic en la pestaña “Apariencia” en el menú de la izquierda y luego haga clic en “Agregar nuevo”. Esta es la pantalla de búsqueda del tema. Al hacer clic en “Filtro de funciones” puedes buscar por color, diseño y más. Marca las casillas que desee y luego haz clic en “Aplicar filtros”. Ahora puedes navegar por los temas que tienen las características que desea. Cuando encuentre uno que le guste, haga clic en el botón azul “Instalar”. Una vez que el tema está instalado, haga clic en “Activar” para activar el tema en su blog. Para ver tu nuevo tema en acción, ve a tu blog y échale un vistazo.

Cambiar tu tema es la forma más sencilla de personalizar tu blog, pero hay muchas otras personalizaciones que puedes hacer.

Paso 4: ¡escribe y publica tu primera publicación!

Para comenzar a escribir una nueva publicación, haz clic en el enlace “Agregar nuevo”. Ahora estás en la pantalla del editor de publicaciones. Ingresa el título de su publicación en el cuadro superior y luego comienza a escribir su publicación en el cuadro inferior.

Si desea agregar una imagen a su publicación, haz clic en “Agregar multimedia” y haz clic en “Seleccionar archivos” para cargar una imagen desde su computadora. Puede hacer ajustes en el tamaño de la imagen en la pantalla siguiente. Cuando esté listo, haz clic en “Insertar en la publicación” para agregar la imagen. Una vez que haya terminado su publicación simplemente haga clic en el botón “Publicar” en el lado derecho de la pantalla para publicarlo.

Paso 5: Promociona tu blog

Crear un blog bien diseñado y escribir un excelente contenido es solo el comienzo. Para conseguir lectores para tu blog, necesitarás dedicar un tiempo a promocionarlo, especialmente cuando comienzas por primera vez.

Una de las formas de llevar lectores a nuestro blog es publicar enlaces en nuestras cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter. Esto es genial, porque no solo sus amigos ven el enlace, sino que si tus amigos comparten el enlace con sus amigos, automáticamente multiplicará sus lectores. Si ha creado contenido de alta calidad en su blog, las redes sociales son una excelente forma de que su blog se vuelva viral.

Además de atraer lectores nuevos a su blog, también querrá asegurarse de que sus lectores actuales regresen. Aquí es donde el email marketing juega un papel importante. Al recopilar las direcciones de correo electrónico de tus visitantes (con su permiso, por supuesto), puede notificarlos cuando publiques algo nuevo en tu blog. Esto hace que la gente vuelva a tu blog, lo que no solo lt brinda más lectores con el tiempo, sino que también te permite establecer una relación más cercana con tus lectores.

Paso 6: ganar dinero en blogs

Una vez que te has esforzado por crear un excelente contenido de blog y promocionar tu blog, ganar dinero con tu blog es la parte más fácil.

Hay varias maneras de ganar dinero con blogs, desde vender sus propios productos o servicios, hasta que te paguen por escribir reseñas de productos en su blog. Pero la forma más fácil de ganar dinero con tu blog es vender espacios publicitarios.

Una vez que tengas un blog popular, los anunciantes te perseguirán por la oportunidad de publicitarse. La mejor forma de aprovechar esta situación es usar Google Adsense. Encuentran los anunciantes para ti y todo lo que tiene que hacer es colocar el código de Google Adsense en su blog para comenzar a publicar anuncios. Google Adsense elimina todo el trabajo del proceso y solo le corta un cheque.

¡Esperamos que este post te haya respondido a todas las preguntas que tenías sobre cómo crear un blog! A veces crear un blog te cambia a vida.

5-noviembre-2018|Marketing Digital, Web|