Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Encontrar nichos de mercado establecidos puede ser desalentador. Sin embargo, existen muchos nichos de mercados emergentes que debe considerar. Y la mayoría de ellos tienen mucha menos competencia de lo que piensas. Aquí hay encontrarás los 5 nichos de mercado emergentes más rentables.  

 

Energías renovables

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_5nichos1-compressor Nichos de mercado emergentes

A medida que disminuye la oferta de combustibles fósiles, la demanda de fuentes de energía renovables ha aumentado. Esto incluye todo, desde paneles solares y Tesla Powerwalls, hasta paquetes de carga USB con energía solar.

Hay oportunidades para vender más que soluciones solares aquí. Las personas también están mirando las turbinas de viento y agua para generar electricidad para su hogar.

Si no crees que este es un gran nicho de mercado emergente, por favor, echa un vistazo a la dirección que está tomando Arabia Saudí. Su objetivo es convertirse en el líder mundial en energía solar para 2030. Uno de los mayores productores de petróleo del mundo se está moviendo rápidamente hacia soluciones de energía renovable.

Valor de mercado: 140 mil millones al año.

 

Consumibles biodegradables 

Esta es una predicción basada en las tendencias ambientales actuales. Todos pueden ver que los plásticos están obstruyendo nuestros océanos y también los vertederos. Algo tiene que cambiar.

Hay un espacio enorme en este nicho de mercado emergente para que las personas promocionen botellas, tapones u otros artículos que se biodegradarán después de varios meses. Las pajitas biodegradables hechas de cáñamo son un producto con el potencial de cambiar todo el mercado.

La gente entiende que los residuos de plástico ya no son aceptables porque ahora están entrando en nuestra cadena alimentaria. No solo los pájaros y los peces consumen plásticos, nosotros también.

La predicción es que los envases y consumibles biodegradables serán un gran mercado de los próximos 5 a 10 años. Una gran opción, dentro de estos 5 nichos de mercado emergentes, en el que apostar por tu negocio. 

Valor de mercado: 3.4 mil millones por año.

 

Productos de realidad virtual 

Agencia Sidecar 1 Nichos de mercado emergentes

La gente ha estado diciendo que la realidad virtual es la próxima “gran cosa” desde que tengo memoria. El deseo del nicho de mercado emergente estaba allí, pero la tecnología no existía para mantenerse al día.

El Oculus Rift cambió todo eso, haciendo que la realidad virtual volviera a enfriarse. Y no solo es genial para los geeks y nerds, sino también para las personas que desean sumergirse en la experiencia de entretenimiento virtual.

La película “Ready Player One” solo aumentará la demanda de productos que permitan a las personas escapar de sus vidas cotidianas.

Valor de mercado: 12,1 mil millones.

 

Cajas de suscripción 

¿Quién hubiera pensado que podrías convencer a la gente de pagar dinero para que les enviemos una caja de cosas “al azar” cada mes? Claro, es algo que quieren obtener, pero es como si los días del catálogo de pedidos por correo volvieran a aparecer. Los servicios de entrega postal y de paquetería deben estar sonriendo como un gato de Cheshire.

La marca de cajas de cuidado de la piel coreanas Mishiboxes es un ejemplo de cómo puedes darle un giro diferente al modelo de suscripción. Sus pedidos se agotan cada mes. ¿Imaginas ser dueño de un negocio donde todo tu inventario se vende cada mes?

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_5r-compressor Nichos de mercado emergentes

También puedes crear una caja de suscripción como parte de tu negocio nicho de mercado emergente. Por ejemplo, suministros para mascotas: perros y gatos mayores, centrándote en ingredientes orgánicos.

Valor de mercado:  5 mil millones al año.

 

Casas pequeñas prefabricadas 

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_15nichos_casa-compressor Nichos de mercado emergentes

Después de décadas de “más grande es mejor”, la gente ahora quiere vivir vidas más simples. Claro, la idea de ser propietario de una mansión de 12 habitaciones sigue siendo atractiva. Pero hay tantas personas que quieren sintonizar, abandonar y salir de la red.

La aparición de casas pequeñas es prueba de ese deseo. Independientemente de la causa, cada vez más familias buscan segundas residencias fuera de las principales áreas urbanas. Una casa pequeña es una forma muy eficiente para que logren ese objetivo. Además, obtienen una pequeña casa de vacaciones.

Las casas pequeñas también son populares entre las personas que desean expandir su casa para crear más espacio para vivir. También hay una creciente demanda de personas que quieren usarlas como una oficina de trabajo en casa.

Valor de mercado: 400 + millones.

 

Ya conoces los mejores nichos de mercado emergente. Sin embargo, como buenos especialistas en la publicidad online que somos, sabemos que todo esto no te va a servir de nada si no eres capaz de comunicar al público tus servicios y productos de una manera eficiente. Por esa razón también queremos que conozcas Éxito en tu negocio: triunfar en internet y El mantenimiento web en una estrategia de marketing digital.

Si aún te queda alguna duda contacta con nosotros; estaremos encantados de atenderte.

Oficinas:

Calle Ruperto Chapí, 7 | Novelda 03660 (Alicante)

Teléfono: 625 970 592
Email: [email protected]