Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Desde la revolución del teléfono Android, los anuncios son una parte molesta y pueden costarle más. Intrusivos, distraen y pueden tener un efecto negativo en su teléfono Android. Aquí hay algunos consejos disponibles para eliminar estos molestos anuncios de bombardearte cada vez que abres una página web.

Cambiar a Chrome

Si está utilizando su propio navegador, cambie a Google Chrome. De hecho, Google Chrome es uno de los mejores navegadores web disponibles para los usuarios de Android. Esto se debe a que le brinda la opción de bloquear anuncios emergentes y protegerlo de ellos. Configurado de forma predeterminada, las ventanas emergentes se bloquean en los usuarios de Chrome para Android. Para evitar anuncios intrusivos en su teléfono, siga los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1. Abre el navegador Google Chrome.

Paso 2. Elige Configuración.

Paso 3. Haga clic en Configuración del sitio.

Paso 4. Haz clic en Pops-up.

Paso 5. Activar para bloquear Pops-up.

haciendo clic en Configuración del sitio

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-como-quitar-la-publicidad-de-mi-movil-3 Cómo quitar la publicidad de mi móvil

Habilitar protector de datos

Google Chrome tiene un protector de datos en la configuración incorporada. Al activar el ahorro de datos, le ayudará a evitar que esos anuncios molestos generen una cantidad de datos irrazonable y reduzcan los costos. Entre otras cosas, bloqueará los anuncios en su Android y comprimirá las páginas web al guardar datos, hacer que su experiencia sea más suave y más rápida. Para habilitar el ahorro de datos, siga los pasos que se detallan a continuación:

Paso 1. Abre el navegador Google Chrome y toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

Paso 2. Toca Configuración y selecciona Data Saver en Avanzado.

Paso 3. Empuje el control deslizante en la esquina superior derecha de “Off” a “On”.

seleccionando Data Saver

Descargar un bloque de anuncios o una aplicación de terceros

Si las sugerencias anteriores no funcionan, descargar una de las mejores aplicaciones de navegador de bloqueo de publicidad te ayudará a bloquear o eliminar publicidades molestas en tu teléfono Android. Causando efectos negativos en su teléfono, los anuncios pueden infectar su dispositivo y dañarlo. El navegador Adblock, por ejemplo, es uno de los navegadores integrados más populares diseñados para bloquear anuncios automáticamente y eliminar banners en anuncios de sitios. Fácil de usar y personalizable, beneficiará a su dispositivo sobre el control y el bloqueo de anuncios.

Navegador adblock

Si su teléfono Android es repentinamente lento, usa demasiados datos o muestra datos corruptos, podría haber descargado una aplicación infectada con software publicitario como una forma de malware. En este caso, seleccione un programa y escanéelo manualmente para que realice su dispositivo y elimine los anuncios maliciosos. Sin embargo, asegúrese de que su dispositivo esté configurado para análisis automáticos antes de descargar un antivirus directamente desde un sitio web oficial.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-como-quitar-la-publicidad-de-mi-movil-2 Cómo quitar la publicidad de mi móvil

Borra la caché en tu navegador

Durante un lapso de tiempo, pueden aparecer más anuncios en su pantalla que retienen la información necesaria de su visita anterior a un sitio web a través de anuncios publicitarios. Hacer que el navegador sea difícil de bloquear, borrar el caché es crucial para eliminar anuncios molestos y, por lo tanto, para liberar espacio en su dispositivo. Sin embargo, los sitios web oficiales pueden haber desarrollado algunos parches para bloquear anuncios intrusivos. Para borrar el caché, por favor haga clic aquí.

Cambiar DNS

Si experimenta anuncios pesados ​​en su dispositivo, puede cambiar fácilmente el DNS que representa el Servidor de nombres de dominio. De hecho, al ser una base de Internet, le permite conectar de forma segura sus dispositivos favoritos, como un teléfono, una computadora portátil a un enrutador de WiFi, y reencaminarlos a través de un proceso simple de cambio de servidor DNS. Algunas soluciones alternativas para el bloqueo de anuncios como Ad Guard y el servidor DNS permiten bloquearlos. Para descargar una aplicación de cambiador de DNS, siga los consejos que figuran a continuación:

Paso 1. Abre la aplicación.

Paso 2. Agrega un “DNS personalizado”.

Paso 3. Ingrese las siguientes direcciones DNS en las dos líneas provistas.

DNS 1: 176.103.130.130.
DNS 2: 176.103.130.131.

Desinstalar APP

Si obtiene anuncios y ha instalado una aplicación recientemente, es probable que la aplicación sea un malware. Para hacerlo, localice y desinstale las aplicaciones que causan problemas. Eso permitirá que su dispositivo se ejecute más rápido sin tener anuncios molestos en su pantalla. Por lo tanto, al eliminar aplicaciones no deseadas, liberará espacio en su dispositivo y podrá disfrutarlo libremente.

desinstalación de la aplicación

Reinicie su teléfono Android
Finalmente, si su pantalla se congela debido a anuncios masivos, la mejor manera es reiniciar su dispositivo. Eso eliminará cualquier anuncio que cause problemas y le dará un nuevo comienzo. Sin embargo, en casos extremos, puede ser necesario un restablecimiento de fábrica. Para reiniciar su teléfono Android, siga este paso de la siguiente manera:

Para reiniciar, mantenga presionado el botón de Encendido durante 30 segundos.

El veredicto

Para concluir, hay diferentes maneras de guardar datos y proteger su teléfono Android de anuncios intrusivos. Si su dispositivo se está ejecutando lentamente, con anuncios pesados, considere una atención especial antes de tomar una decisión, de modo que le ayude a protegerlo del malware. La mayoría de las personas, por ejemplo, tienden a analizar el problema, restablecer o borrar el caché de su navegador porque es conveniente, rápido y mejora sus experiencias de navegación. Por lo tanto, al bloquear los anuncios, traerá a su dispositivo los principales beneficios.