Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Google Chrome es uno de los navegadores más populares del mundo, superado solo por Internet Explorer en la mayoría de los casos. ¿Por qué? Un motivo es el interesante catálogo de extensiones de Chrome, la popular plataforma de aplicaciones y la profunda integración con los servicios de Google.

Es un navegador fantástico, pero al igual que con Firefox, existe una manera ideal de aprovechar Chrome al máximo. Aquí se explica cómo configurar Chrome de la manera correcta.

Sincroniza tus datos
Una de las mejores características de Chrome es su capacidad para sincronizar sus marcadores, historial de navegación y abrir pestañas en todos sus dispositivos. Chrome sincroniza todos sus datos a través de una cuenta de Google (lo que usa para iniciar sesión en Gmail y otros servicios de Google). Si no tienes una cuenta de Google, podrás crear una utilizando el mismo método a continuación.

Abre Chrome y escribe chrome: // settings en la barra de direcciones. En la parte superior de la página que se abre, haz clic en Iniciar sesión en Chrome debajo del encabezado “Iniciar sesión”. Aparecerá una ventana emergente que te dará la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Google o crear una cuenta.

Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el botón nuevo en “Iniciar sesión” que dice Configuración avanzada de sincronización … Aquí, podrás decidir qué sincronizar en tus dispositivos, como aplicaciones, datos de autocompletar, marcadores, extensiones, historial, contraseñas, configuraciones, temas y pestañas abiertas. Simplemente desmarca todo lo que no quieras usar y luego haz clic en Aceptar.

Los usuarios conscientes de la privacidad también deben tener en cuenta que puedes cifrar todos tus datos sincronizados con tu propia contraseña que nunca se envía a Google. La desventaja de este enfoque es que si pierdes tu contraseña no podrá acceder a sus datos sincronizados. El uso de su propia frase de contraseña también significa que Google Now no podrás sugerir sitios basados ​​en su historial de navegación y no podrás acceder a tus contraseñas guardadas en passwords.google.com. Personalmente, iría por la opción de frase de contraseña personalizada y luego la guardaría en un administrador de contraseñas para acceder más tarde.

Importar marcadores
Chrome puede importar fácilmente sus marcadores por ti.
Si te estás cambiando a Chrome desde otro navegador, por supuesto, deberás traer tus marcadores contigo. Chrome hace que sea realmente fácil tomar marcadores de otros navegadores. Haz clic en el icono del menú “hamburguesa” y navega hasta Marcadores> Importar marcadores y configuraciones … Esto abrirá una ventana emergente en una nueva pestaña. En la parte superior, verás un menú desplegable que enumera todos los navegadores que has instalado en tu PC desde los que Chrome puede obtener datos. Simplemente selecciona el navegador correcto, haz clic en Importar y listo.

Este menú también te da la opción de importar marcadores desde un archivo HTML si tu navegador no está en la lista. Puedes encontrar instrucciones en línea sobre cómo exportar tus marcadores a un archivo HTML desde Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.

Agencia Sidecar configurar-chrome Configurar Google Chrome

Extensiones
Chrome tiene una extensión muy vibrante y un ecosistema de aplicaciones. Es difícil elegir solo algunos elementos que la mayoría de los usuarios encontrarán útiles, pero haremos nuestro mejor esfuerzo.

Hangouts es una excelente opción, ya que permite que la aplicación de mensajería de Google se comporte como un programa de escritorio.

El proveedor de VPN TunnelBear ofrece una extensión de proxy fácil de usar para Chrome que te permite disfrutar de una navegación encriptada y segura. Si estás en el extranjero, también puedes ayudarle a superar el bloqueo geográfico de muchos sitios, aunque no Hulu. La desventaja de TunnelBear es que una cuenta gratuita solo te da 500 MB de ancho de banda al mes, por más que eso necesitará una cuenta paga.

Mute Tab Shortcuts es también una gran extensión que te permite silenciar múltiples pestañas con reproducción de audio a la vez.

Finalmente, Vimium es una extensión fantástica que te permite controlar tu navegador con atajos de teclado. Vimium está diseñado para funcionar de manera similar a Vim, un popular editor de texto controlado por teclado entre los tipos de hackers.

 

Si te ha parecido interesante esta entrada puede que te interese una entrada sobre Quitar anuncios de Google , puede que también saber que Google marcará como no seguras las webs HTTP o tal vez saber como Buscar imágenes en Google.