Google Adwords

Internet a tu alcance con la Agencia Sidecar

Agencia Sidecar google-adwords-1-agencia-sidecar-compressor-copia Posicionamiento SEM

Anúnciate en Google con Adwords

Aprovechar el canal digital para mostrar a los usuarios la imagen de mi negocio o proyecto es una cuestión indiscutible, debemos tener presencia en internet sí o sí. Una de las opciones que se nos presentan a la hora de definir la estrategia de comunicación online es si realizar campañas de anuncios pagados en buscadores, comúnmente llamado posicionamiento SEM utilizando la herramienta Google Adwords.

  • La mejor manera de anunciarse en los resultados de búsquedas

  • No tienes que esperar a ver resultados, las campañas se ejecutan al instante

  • Conlleva dos tipos de costes: la inversión en la plataforma y la gestión de la campaña

  • Depurar y optimizar nuestra cuenta de Google Adwords nos dará una rentabilidad sorprendente

  • Google Adwords se basa en las keywords, el ppc, el anuncio y la puja

CAMPAÑAS SEM


DISPLAY | YOUTUBE | SHOPPING | REMÁRKETING


No esperes a que el posicionamiento orgánico surta efecto, apuesta por el posicionamiento pagado

Agencia Sidecar google-adwords-2-agencia-sidecar-compressor Posicionamiento SEM

¿En qué se basa Google Adwords?

Para realizar campañas de SEM con buenos resultados nuestra página debe tener una buena puntuación SEO. Eso es así. La página de aterrizaje o landing page tiene que tener el SEO en concordancia absoluta con la campaña de SEM, es decir, si una página tiene el SEO preparado para ciertas keywords el SEM debe ir enfocado a ello. No es aconsejable si la página de destino es sobre una tienda de zapatillas y hacer el SEM enfocado a electrodomésticos. Puede sonar muy básico, pero es más complejo que esta simple explicación…

    • SEO de landing page adecuado
    • Enfocar el SEM al contenido
    • Campaña de SEM alineada al SEO

Una campaña de SEM está formada por una amplia gama de anuncios de diferentes tipos y formatos. Tales anuncios se componen de un título, el contenido y la URL de la página de destino. En estos textos hay que indicar las keyword objetivo y que el mensaje incluya palabras relacionadas con el sector.

El % de clics esperado es el estado de una keyword que mide las probabilidades de que el usuario dé clic en tus anuncios cuando aparecen para tal palabra clave, no importa la posición del anuncio, las extensiones, y otras formas de anuncio que pueden influir en la visibilidad del anuncio.

Este estado pretende predecir si la keyword tiene probabilidades de generar un clic en tus anuncios. Google Adwords tiene en cuenta el rendimiento que ha tenido la palabra clave basándose en la posición del anuncio. El porcentaje de clics esperado o como también se puede llamar, CTR, que la plataforma Google Adwords da a una keywords es una estimación que se basa en la suposición de que los términos de búsqueda coincidirán con exactitud con esa keyword. En el momento justo de esa subasta (cuando los términos de búsqueda de alguien activan uno de tus anuncios), Google Adwords calcula un CTR esperado más concreto en base a esos términos de búsqueda, el dispositivo, y otro tipo de factores que se generan en el momento de la subasta.

Las Palabras Clave, o como se suelen llamar, “Keywords” en lengua inglesa, son los términos que escribimos en los buscadores con la finalidad de encontrar respuestas a ciertas dudas. ¿Pero realmente qué son las Keywords? ¿Y qué función tienen dentro del posicionamiento webLas Palabras Clave actúan como preguntas, que los usuarios formulan y que los buscadores como Google se dedican a responder de la mejor forma posible. La manera que Google tiene de contestarlas es mostrar las páginas más importantes en relevancia en los resultados.

Resumiendo: los usuarios encuentran las páginas web en los buscadores utilizando Palabras Clave. Por eso es muy importante saber cómo elegir las más rentables y saber usarlas en tu SEO on Page y Off Page.

Cuando se efectúa una búsqueda no es suficiente con pagar un anuncio para aparecer arriba del todo. Si estás en los resultados de pago también se fija una jerarquía para seleccionar los mejores anuncios… o los que más dinero se gastan. La PUJA del pago por clic o también CPC bid, es decir, lo que vas a estar dispuesto a pagar por cada clic. Lo podemos decidir en el panel de control, fijando un máximo o dejando que Google decida.

Google Adwords engloba costes de inversión y de gestión y optimización de las campañas de anuncios.

Encuentra la rentabilidad con la Agencia Sidecar Todo el día, todos los días navegando entre keywords, cookies, red de display, remarketing…

Presentación de la campaña

Puesta en marcha

Mejoras y optimización

Consecución de objetivos

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE GOOGLE ADWORDS


DISPLAY | BÚSQUEDA | REMÁRKETING


Pon tierra de por media con tu competencia con las campañas de Google Adwords

Coloca anuncios en primera página de los buscadores

En la Agencia Sidecar creamos y optimizamos campañas de todo tipo de anuncios en Google Adwords
Prueba con Google Adwords