Razones por las que invertir en Redes Sociales

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/Razones por las que invertir en Redes Sociales

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los medios sociales son canales que impactan de forma muy positiva o de forma muy negativa en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial cliente. 7 de cada 10 consumidores afirman que son influenciados por las redes sociales en su proceso de compra, tanto compra física como online.

Esto ha supuesto que a día de hoy, lo importante sea tener una inversión y estrategia en redes sociales (RR.SS). Atrás quedaron los tiempos en los que creabas un perfil de Facebook con el único fin de “estar por estar”.

Las redes sociales han pasado de ser un elemento adicional a ser el núcleo principal de su estrategia de marketing y comunicación.

A pesar de todo, aún existen empresas y profesionales que ven el mundo Social Media con escepticismo y reparo. Las causas de esto son simples: desconocimiento de las herramientas a usar, falta de formación en su análisis y elaboración de estrategias, o incluso falta de tiempo.

Existen muchos canales y herramientas que se pueden utilizar. Desde los archifamosos Youtube y Facebook, a otros más específicos como Twitter, Google +, Instagram, Snapchat….Y todo no acaba ahí. Directorios de empresas, Email Marketing, Linkedin….las opciones son muchas. Tu empresa debe estar en redes sociales de una manera profesional, y aquí te contamos algunos beneficios que se obtienen con una adecuada inversión y estrategia planificada en redes sociales.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-entrada-RRSS-1 Razones por las que invertir en Redes Sociales

Mayor visibilidad y posicionamiento en posicionamiento en buscadores.

Crear contenido de calidad en redes sociales no solo incrementa las visitas a tu página web, sino que también mejora la visibilidad de productos y servicios. No basta con estar en Internet, sino también hay que aparecer de los primeros.

Facilidad para cuidar la imagen de la marca.

>Mediante las redes sociales es posible gestionar la imagen de marca que estamos mostrando al público y permiten reaccionar más rápido a cualquier posible crisis de imagen. También permiten estar al tanto de las opiniones de los usuarios mediante el feedback e interacciones de nuestro público objetivo.

Conocimiento del mercado.

El Social Media tiene una doble función. Por una parte nos otorga una gran cantidad de información sobre nuestros clientes y usuarios, sus gustos y que opinión tienen de nuestro servicio. También nos permiten conocer a nuestra competencia directa.Conoce a tu enemigo.

 

Acceso a clientes potenciales.

Las redes sociales son una potente y muy amplia base de datos a la que accede el público de manera voluntaria. Son un mundo de clientes potenciales. Es muy importante dar imagen de profesionalidad. Cuida tu imagen y estructura acciones para llegar a esos clientes potenciales.

Servicio de Atención al Cliente.

Las redes sociales son el foro ideal para contactar con tus clientes en un primer nivel. Permiten dar una respuesta rápida a tusclientes a través de un canal que es cómodo y fácil para ellos. Una reclamación o pregunta bien respondida por la marca en redes sociales tienen un impacto muy positivo en los usuarios. Recientemente hemos visto casos en los medios de comunicación que una mala respuesta en redes sociales ha deteriorado mucho la imagen de marca.

Ni las grandes compañías y empresas se salvan de ello. Y esto puede marcar la diferencia entre una venta perdida o una fidelización de un cliente.

Optimización de inversión publicitaria.

Contar con una estrategia predeterminada (y modificable si fuera el caso) puede dar lugar a grandes ahorros en inversión publicitaria a largo plazo. Se puede ganar visibilidad temporal mediante campañas de pago (y se aconsejan en momentos puntuales). Pero una estrategia bien definida y ejecutada en el tiempo posicionará a la empresa de una manera eficaz.

Estos son algunos de los motivos por los que cada empresa debería otorgar la importancia adecuada a inversión en redes sociales. Los hábitos de compra del público están cambiando. Se compra y se obtiene información por Internet y estar presente online es necesario. En la Agencia Sidecar sabemos de la importancia que tiene una elaborada estrategia de medios sociales. Contamos con expertos que te asesoraran en todo el proceso. Cuida de tu negocio, y nosotros cuidaremos de tu presencia digital.

¡Te ayudamos a optimizar tu estrategia de Redes Sociales!