Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Quiénes son los millennials?

La generación millennials está tomando lentamente la fuerza laboral y superando a los Baby Boomers. Los Millennials nacieron entre 1981 y 1999 y alcanzaron la mayoría de edad a principios de la década del 2000. Esta generación es la más comentada en las redes sociales y en la cultura pop.

Los Millennials comenzaron a ingresar al mundo laboral cuando la economía se desplomó. Y como resultado, son la mayor generación de empresarios.

64% de los millennials preferiría ganar 40,000€  al año en un trabajo que les encanta. En lugar de 100,000 €  en un trabajo que creen que es aburrido.

Dicho esto, los Millennials son una fuerza económica. Los publicistas inteligentes están recurriendo a nuevos canales para conectar a esta generación. Son los compradores menos frecuentes en la tienda, lo que entiendo totalmente, simplemente fui de compras por primera vez en un mes, pero tienden a gastar grandes cantidades cuando compran. Esta generación es la que mejor responde a las oportunidades de compra en línea, las recomendaciones de amigos y familiares, y está motivada por la facilidad de compra.

Los Millennials están cambiando la forma en que se comercializan los bienes y servicios, al no responder a las tácticas de marketing tradicionales. Esta generación decide ir basándose en las fotos de Instagram, elige a los estilistas de Facebook, consulta todas las ofertas y opiniones en linea antes de planificar un viaje y pide comida a domicilio confiando en páginas como justeat.  

Marketing para millenials

1. Centrarse en la innovación

Los millennials aman las novedades.

Mientras las comedias se burlan de las modernas cafeterías y restaurantes que se están volviendo populares a través de las redes sociales, los Millennials están haciendo ganar mucho dinero a los dueños de estos  negocios. Un claro ejemplo es Apple. Después de que Steve Jobs cambió dramáticamente la apariencia y el aspecto de una computadora tradicional: Mac explotó. Incluso ahora, los Millennials tienen un 21.7% más probabilidades de tener un ordenador Mac  y esta es la misma generación que está enamorada de cada nueva versión de iPhone.

Agencia Sidecar AGENCIASIDECARBLOGMILLENNIALS_1-compressor Millennials

¿Piensa en la forma en que Internet se asustó cuando Instagram copió el enfoque de Snapchat de stories? O la popularidad de las aplicaciones de citas en línea y los drones de fotografía. La comercialización a los Millennials debe adoptar un enfoque que muestre una nueva perspectiva, un producto o servicio con aires de novedad a un problema o tarea común. 

2. Utilice las valoraciones de los usuarios

A los Millennials les gusta hablar y planear con sus amigos: el 68% informa que no tomarán una decisión importante hasta que hayan discutido con la gente en quien confían. Todo, desde en qué vecindario vivir y cómo encontrarlo, hasta dónde ir. Una primera cita o iniciar un negocio. Yelp se ha convertido en una gran fuente de información para empresas y clientes, así como TripAdvisor y Rotten Tomatoes. 

Agencia Sidecar AGENCIASIDECARBLOGMILLENNIALS_-compressor Millennials

Gracias a internet, la palabra «amigo» se ha extendido a valoraciones de personas desconocidas.  Cualquier opinión  que un usuario encuentre en la red, puede influir en su conducta. Dejándose influir enormemente por la experiencia de quien ya ha obtenido o vivido lo que esta planeando comprar o visitar. ¡Una excelente manera de promocionar a esta generación es asegurarse de que las evaluaciones en línea sean positivas! 

 

3. Conéctate con los Millennials a través de incentivos de redes sociales

Para intentar aprovechar el poder de los millennials en las redes sociales, agregua incentivos a tu plan de marketing. Según Yahoo , el 63% de los millennials serían más propensos a «registrarse» en un negocio en los canales sociales si eso significa que recibir un cupón o un descuento; 20% de descuento es un incentivo suficiente para que 50% de los encuestados visiten una tienda minorista. ¡Eso es enorme! Otra forma es agregar una puerta de entrada a una oportunidad: sí, puedes tener el resto de esta experiencia después de compartir con 5 de tus amigos en Facebook o Twitter. Esto no solo genera hablar sobre tu marca o producto en línea, sino que también puede ser una gran oportunidad para obtener oportunidades de ventas.

Si quieres saber más sobre el tema visita: Redes Sociales Razones por las que invertir en Redes Sociales

Agencia Sidecar AGENCIASIDECARBLOGMILLENNIALS_.jpg3-compressor Millennials

Además, para los Millennials la red social más popular sigue siendo Facebook, saca el máximo partido para  Aumentar ventas en Facebook

 

5.  Radio

Aunque la publicidad en la radio puede parecer un truco de la vieja escuela, tal vez el video realmente no mató a la estrella de la radio.  Ciertamente no mató a la estrella del podcast. El 93% de los millennials informan que escuchan la radio por un total de alrededor de 11 horas por semana De hecho, hay más millennials que escuchan la radio que Gen Xers o Baby Boomers, y los podcasts se están volviendo tan populares como los shows de Netflix. La cuña de radio tiene la ventaja de ir al grano: clara y concisa publicidad. Razón por la que cada vez más anunciantes eligen este formato para llegar a sus clientes. Además se ha expandido, ya no tienes porque utilizar la radio si no quieres, puedes elegir aplicaciones como spotify.

Agencia Sidecar AGENCIASIDECARBLOGMILLENNIALS_.jpg2-compressor Millennials

En conclusión

Es importante tener en cuenta que cada generación se compone de personalidades únicas. No todas las personas responderán de la misma manera. Pero es tu mano esta aprovechar los estudios y conocimientos de expertos para establecer patrones de conducta. Recuerda que cuanto más conozcas los gustos y hábitos de consumo de tu público objetivo; más posibilidades de realizar una publicidad de calidad