Aumentar ventas en Facebook

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/Aumentar ventas en Facebook

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Tienes una compañía pequeña y has incluido Fb en tu estrategia de marketing digital? Escoge el procedimiento más eficiente para conocer la experiencia del consumidor on-line, mejorar tu negocio digital, lograr llegar a más clientes potenciales e intentar aumentar ventas en Facebook.

Implantar una adecuada estrategia digital incluyendo campañas publicitarias en Fb puede darte resultados muy satisfactorios, en tanto que puedes lograr acrecentar hasta el doble las visitas a tu tienda virtual, llegar a un objetivo concreto que lleguen a tu web y aumenten las posibilidades de transformar las llamadas de acción (reservar, adquirir, tomar cita… etcétera) en una venta.

En el presente artículo, te guiaremos para que puedas establecer unas pautas a fin de que los usuarios se interesen por tu empresa y puedas medir adecuadamente los resultados de las acciones promocionales por medio de los diferentes dispositivos y, ¿por qué no? aumentar ventas en Facebook.

Uno. Configura tu página de Fb

Si bien parezca obvio, no solo se trata de crear tu página de empresa en Fb, sino más bien de configurarla adecuadamente a fin de que entonces aparezca en los resultados de la búsqueda deseados. Para esto elige:

  1. Una categoría de negocio para tu página.
  2. Elige el género de página que deseas crear.
  3. Una categoría concreta de tu ámbito.
  4. Una categoría que se ajuste a tu negocio.
  5. Rellena la información básica sobre el negocio.
  6. Agrega una descripción y la dirección de tu sitio.

Agencia Sidecar blog-agencia-sidecar-aumentar-ventas-en-facebook Aumentar ventas en Facebook

Dos. Llega a tus clientes del servicio de forma segura

Con los públicos adaptados vas a poder llegar a clientes del servicio que ya conoces de una manera segura y privada en tanto que, cuando subas tu lista de contactos (se aconseja que tenga por lo menos cien contactos), Fb cifrará la información. En consecuencia, los datos van a ser ininteligibles y absolutamente nadie, va a poder reconocerlos ni preguntar información personal de ningún usuario.

Una vez hecho este proceso, a través de la creación de públicos afines, vas a poder crear un público de nuevos clientes del servicio potenciales con peculiaridades y también intereses similares a los de tus clientes del servicio actuales.

Tres. Promociona publicaciones para tener más alcance

Promocionar es una manera genial para mejorar el alcance de las publicaciones de tu página a más personas que han indicado que les agrada tu página y a nuevos públicos. Promocionar publicaciones (no olvides vincularlas a tu página web) es la mejor manera de llegar a más personas en tanto que te permite:

  • Llegar a más personas que han indicado que les agrada tu página y a sus amigos.
  • Llegar a nuevos públicos objetivos dependiendo del sitio de vivienda, intereses, edad o bien sexo.
  • Efectuar un seguimiento de las acciones de clientes del servicio en tu sitio.
  • Recuerda que puedes promocionar publicaciones por un coste predefinido o bien escoger uno adaptado.

Cuatro. Escoge el público de tu anuncio

A fin de que la publicidad en Fb resulte eficaz y logremos aumentar ventas en Facebook, lo mejor es llegar al público que debería ver tus anuncios dependiendo del sitio donde se halla, su edad, su sexo, sus intereses, etcétera teniendo además de esto en cuenta, que debes seleccionar una meta en función de los resultados que desees obtener; por poner un ejemplo, acrecentar el tráfico de tu sitio.

¿A quién le puede interesar mi anuncio? Elige bien las peculiaridades que te asistan a llegar a quienes verdaderamente tengan interés en tu producto o bien servicio.

Cinco. Haz un seguimiento de las acciones de tu sitio

Puedes efectuar un seguimiento de las acciones a través del pixel de Fb, un fragmento de código que instalas en el HTML de la página a la que deseas que accedan los visitantes.

Qué es el pixel de Fb

Es un código “invisible” que te deja efectuar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo vas a poder medir las distintas campañas de publicidad.

De qué forma marcha

Merced a este código puedes preguntar cuántas personas han efectuado la acción en tu lugar a resultas del anuncio que has puesto en marcha en Fb.

Por consiguiente, no olvides repasar estas pautas si lo que buscas es acrecentar las posibilidades de aumentar ventas en Facebook. En la Agencia Sidecar podemos ayudarte con tu estrategia en Redes Sociales, conoce más nuestros servicios especializados haciendo click aquí.