Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

En el mundo en línea, tu sitio web puede ser lo único que lo diferencie de la competencia. Es, literalmente, la cara de tu empresa y actúa como el “punto de contacto” inicial para los clientes potenciales que no te conocen o no han visitado tu tienda.Las primeras impresiones lo son todo, y debes ser consciente de las impresiones que su sitio web describe sobre tu empresa. Si eres de los que aprovechan al máximo los recursos en linea, te exponemos señales de que tu web necesita una actualización. 

Tu página web muestra quién eres, qué haces y el valor que tus productos o servicios pueden brindar a los clientes. Un sitio web efectivo puede generar más clientes potenciales de los que tu equipo de ventas podría soñar con atraer.

Si bien muchas compañías tienen un sitio web y una presencia en línea, muchas veces sus sitios web están desactualizados y no son efectivos para comunicarse con su público. Si tu sitio web no está actualizado, es seguro  que estas perdiendo clientes. Si su sitio web se ve viejo y desactualizado, sus clientes deducirán automáticamente que su servicio o producto también será obsoleto o inefectivo.

 

A continuación veremos 5 señales de que tu web necesita una actualización.  Todo lo que se deben vigilar para determinar si es el momento de actualizar o rediseñar tu sitio web, para asegurar que continúe atrayendo los clientes potenciales que se merece.

 

La amabilidad del móvil es fundamental

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_1webr-compressor Señales de que tu web necesita una actualización

 

Es el 2019, amigos.

Esto significa que la mayoría de tus clientes potenciales están acostumbrados e incluso esperan que tu sitio web esté optimizado para el uso móvil.

Sus clientes están acostumbrados a sitios web que:

Cargan rápidamente

Tienen un look elegante y moderno

Proporcionan navegación intuitiva

Están optimizados para móviles

Comunican e informan su contenido claramente

 

No hay nada más molesto cuando haces una búsqueda móvil que cuando tienes que “pellizcar y apretar” la pantalla  porque el sitio web que está intentando cargar no responde.

Si tiene una estructura de navegación confusa o dificulta, a primera vista, que el cliente entienda de qué se trata, es probable que haya creado una primera impresión y una experiencia de usuario muy deficiente. Es poco probable que se molesten en volver a visitar tu sitio web o en recomendarte a un amigo. Por ello, es importante que realices una actualización o rediseño en tu sitio web. 

La mayoría de estos usuarios móviles saldrán de tu página web si no está optimizada y no responde a los dispositivos móviles. Si deseas atraer a una audiencia web más grande, debes asegurarte de que tu sitio web esté preparado para capturar y convertir usuarios móviles. Después de todo, comprenden más del 50% de los usuarios de la web.  

 

Diseño moderno

El panorama digital cambia constantemente, y lo mismo se aplica al diseño web: es una evolución del diseño.

Los diseños que se consideraron atractivos hace 10 años están ahora obsoletos y ofrecen una mala funcionalidad en el mundo moderno. Esto no significa que deba “subirse al carro” de cada tendencia de diseño, pero sí significa que debes tener una comprensión sólida del diseño web moderno, para garantizar que tu sitio web resulte atractivo, ofrezca funciones y experiencias correctas a los usuarios modernos.

Pero si tu sitio web no ha sido rediseñado en los últimos 3-4 años, es probable que deba realizar una actualización. Deberías considerar actualizar tu presencia digital antes de que tu presencia en la web frustre a los usuarios y le cueste a tu empresa clientes.

Si vas a empezar es importante crear una buena base en linea, Sidecar te ofrece consejos en el siguiente enlace de la manera más óptima de  crear un blog. Sin embargo, la cosa no acaba ahí, al contrario, empieza. Muchos propietarios de negocios crean una pagina web, pero no se involucran en estar en contacto con su presencia en línea. Creen que su sitio web funciona adecuadamente, cuando en realidad están perdiendo clientes debido a no realizar un mantenimiento  y seguimiento periódico que garantice la funcionalidad. 

 

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_2web-compressor Señales de que tu web necesita una actualización

 

Combina la personalidad de tu marca con tu presencia digital

Después de haber dirigido tu empresa durante un par de años, es fácil desviarse de un modelo de negocio o identidad de marca inicial, a medida que defines tu enfoque hacia la nueva clientela.

La imagen y la personalidad de tu marca pueden haber evolucionado en los últimos años y estos cambios pueden no ser evidentes en tu sitio web o en tu presencia digital. Hay que asegurarse de que el diseño web comunique la imagen y la personalidad de la marca. ¿Estás buscando una imagen de marca divertida y vibrante, o una imagen seria y profesional? ¿Colores? ¿Fuentes? ¿Diseño? Todo esto y más se combinan para presentar la imagen deseada.

La imagen de marca y personalidad comunican información importante acerca de tu empresa, valores, cultura y  profesionalidad. Tu sitio web debe alinearse con este mensaje de marca para crear una estrategia de marca cohesiva. 

 

 

Alinear diseño web con estrategia

Con el tiempo, a medida que tu empresa crece, tus objetivos comerciales pueden cambiar para reflejar el crecimiento. Es importante asegurar que tu sitio web refleje y se adapte a estos cambios.

Por ejemplo, hace algunos años, tu empresa pudo haber estado tratando de usar un sitio web para atraer más clientes potenciales y obtener consultas a través de formularios de contacto en línea. Sin embargo, ahora un sitio web puede servir principalmente para comunicar tu mensaje de marca, para obtener autoridad y prestigio de expertos en tu sector, etc. Es difícil lograr nuevos objetivos si un sitio web no está diseñado para reflejar los objetivos y las estrategias de tu marca en crecimiento.

Si la estrategia empresarial ha cambiado considerablemente en los últimos años,  tu sitio web debe estar actualizado y alineado con los objetivos comerciales actuales. Esto podría requerir algunos ajustes menores o tal vez incluso una revisión completa del sitio web.

 

Tasa de conversión 

Dependiendo de tu área de negocios, los objetivos de tu sitio web pueden variar. Pueden ser atraer clientes, ventas o proporcionar información a consumidores potenciales. Independientemente, el número de usuarios registrados o seguidores en redes sociales, es de vital importancia.

Agencia Sidecar agenciasidecar_blog_22web-compressor Señales de que tu web necesita una actualización

Si tienes estrategias de marketing activas implementadas, pero descubres que tu página no está funcionando tan bien como antes, o estas perdiendo seguidores, esto puede ser una señal de que tu sitio web no se está conectando todo lo bien que podría con la audiencia.

Una baja tasa de conversión es uno de los signos más claros de que tu sitio web tiene una gran necesidad de un rediseño. Indica que sus usuarios están “abandonando” tus servicios en linea. Esto podría deberse a muchos motivos, entre los que se incluyen la confusión en la navegación, la comunicación poco clara o el diseño de experiencia de usuario deficiente, entre otros.

Debemos identificar al culpable de la pobre tasa de conversión antes de llevar a cabo un rediseño completo del sitio web, de lo contrario, podría terminar creando un sitio web actualizado con los mismos problemas.

 

Una web moderna y funcional que comunica efectivamente el mensaje de marca es clave para el éxito de cualquier empresa.Es importante que los propietarios de negocios tomen los pasos necesarios para garantizar que el sitio web proporcione una buena experiencia de usuario, comunicación efectiva y funcionalidad multiplataforma, ayudándolos a cumplir los objetivos comerciales y presentar una imagen y estrategia digital coherente.

 

Si eres de los que va un paso más allá, deberás saber que página web y redes sociales deben ir de la mano. Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu negocio debes seguir una estrategia cohesiva aprovechando todos los recursos que te ofrece Internet. Aquí encontrarás 5 herramientas para gestionar redes sociales.