Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Las imágenes son el ingrediente principal de una fuerte campaña en las redes sociales, e Instagram es una prueba. Desde 2017, 800 millones de visitantes mensuales usan Instagram para ver y compartir fotos, el doble que en 2015.

El público de esta red social está acostumbrado a que se les aparezca anuncios y contenido desde todas las direcciones. Muchas veces no encontramos con contenido que no nos interesa. Afortunadamente, es posible atravesar esta nube de contenido con imágenes que cuentan una historia en un instante.

Los clientes deben VER tu propuesta de valor antes de explorarla más a fondo. La buena noticia es que las personas que siguen tu contenido son más receptivas. De hecho, el 75 por ciento de los usuarios toman medidas, como visitar un sitio, comprar o simplemente buscar, después de que les gusta una publicación en Instagram.

Aprender a configurar Instagram para negocios es fácil, especialmente si usas Facebook. Desde el punto de vista comercial, Instagram es más simple y requiere menos tiempo que otros sitios.

Puedes usar micro historias visuales para descubrir qué entretiene a tus seguidores y así aumentar rápidamente tu número de followers. Sigue estos pasos para crear un perfil y comenzar a promocionar tu negocio en Instagram.

 

1. Descarga la aplicación

Si nunca has usado Instagram, comienza descargando la aplicación. Instagram está disponible para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras a través de las tiendas de aplicaciones Apple iOS, Google Play y Windows.

La aplicación está orientada a dispositivos móviles, y probablemente usarás un teléfono inteligente o tableta para la mayor parte de su actividad de publicación.

Puedes visitar el sitio web de Instagram o usar la aplicación en una computadora de escritorio si esas opciones funcionan mejor para usted. Sin embargo, algunas funciones móviles no están disponibles o requieren complementos especiales para trabajar con computadoras de escritorio y navegadores web normales.

Entonces, para los fines de esta guía, centrémonos en usar la aplicación móvil.

 

2. Crear una cuenta

Inicia la aplicación y crea una cuenta de dos maneras:

Opción 1: Registrate con tu dirección de correo electrónico o número de teléfono, y luego ingresa un nombre de usuario.
Opción 2: si tienes una cuenta de Facebook, puedes iniciar sesión con la misma información y vincular las cuentas.
¿Ya tienes una cuenta? Simplemente inicia sesión y ve directamente a tu página de perfil.

 

3. Conéctate a Facebook

Por defecto, comienzas con un perfil personal. Para usar Instagram para negocios, debes conectar tu cuenta a una página de negocios de Facebook. Haz clic en el ícono de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.

En la esquina superior derecha de la página, abre el menú de configuración. Aparece como una elipsis vertical en Android o un engranaje en iOS.

En la página siguiente, desplázate hacia abajo hasta que vea “Cambiar al perfil de la empresa”. Haz clic en la presentación de diapositivas de promoción hasta que aparezca un mensaje para conectarse a Facebook. Selecciona “Elegir una página” y configura la página en “público”. Haz clic en “Aceptar”.

A continuación, Instagram solicita permiso para administrar tus páginas de Facebook. Consulta la lista de páginas comerciales de Facebook que ya has creado. Selecciona la página correcta y haz clic en “Siguiente”.

Solo un administrador de la cuenta puede completar este paso. No verás la página si solo es un usuario autorizado.

Agencia Sidecar negocioeninsta-agenciasidecar-1 Crear cuenta de negocio en Instagram

 

4. Completa la configuración del perfil

Para finalizar tu perfil, ingresa un correo electrónico, número de teléfono y dirección de su empresa. Debes completar al menos uno de estos campos de contacto para continuar. Parte de la información se completará automáticamente si ya aparece en tu página de Facebook.

Haz clic en “Listo” y ves a su perfil. Debería aparecer un nuevo ícono de gráfico en la parte superior de la aplicación de Instagram. Esta es tu página de Perspectivas, donde puedes realizar un seguimiento de las promociones y las estadísticas de participación.

En cualquier momento, puedes volver a la página de perfil y volver a una cuenta personal.

 

5. Crear una nueva página de negocios

Si aún no has creado una página comercial de Facebook, puedes hacerlo al mismo tiempo. Cuando tengas la opción de elegir una página, selecciona “Crear una” en la parte inferior de la pantalla.

Establece un título para tu página y elige la categoría que mejor describa su negocio. Algunas opciones incluyen:

  • Libros y revistas
  • Marcas y productos
  • Música
  • Deportes
  • Fuentes de eventos
  • Negocio local
  • Sitios web y blogs

Elige una subcategoría para ayudar a las personas a encontrar tu página en las búsquedas. Por ejemplo, si usaste “negocios locales” como una subcategoría, tienes opciones, como bares, mejoras para el hogar o artes y entretenimiento. Haz clic en Siguiente.”

 

6. Edita tu perfil

Regresa a su página de perfil y haz clic en “Editar su perfil”. Aquí, puedes agregar una foto, biografía y enlace al sitio web. Si cambiaste de una cuenta personal, consideras cambiar la foto, el nombre y el nombre de usuario para reflejar tu negocio. El uso del logotipo y el nombre comercial de tu marca facilita que los clientes te encuentren en Instagram. Puedes crear un logotipo en minutos si aún no tienes un diseño.

La biografía es una oportunidad para poner un lenguaje de marca, enlaces o hashtags en tu perfil. Mira cómo el proveedor de oficina Staples utiliza la biografía de la compañía para la marca y la promoción:

Haz una breve descripción sobre lo que hace tu negocio o cómo ayuda a los clientes. Ten en cuenta que puedes usar un tono más informal en Instagram, incluso si tu negocio es conservador.

De vez en cuando, muchas marcas cambian su biografía para mostrar anuncios divertidos en la página principal.

Agencia Sidecar negocioeninsta-agenciasidecar-3 Crear cuenta de negocio en Instagram

 

7. Invita a los contactos a seguirte

Aprovecha cualquier trabajo que hayas realizado para conseguir contactos. En el menú de configuración, usa la opción “Invitar amigos de Facebook” para enviar una notificación a toda tu red de Facebook.

Puedes usar la opción “Invitar amigos” para acceder a otras redes, como Gmail, LinkedIn, Twitter o Yahoo! contactos Cuantos más seguidores tengas, más credibilidad le darás a tu negocio en las redes sociales.

 

8. Llena tu galería

Comienza a agregar fotos a tu galería. Lo mejor de Instagram es su capacidad para reinventar fotos antiguas agregando filtros. Los usuarios adoran la autenticidad de la plataforma, por lo que no necesitas habilidades profesionales para contar grandes historias.

Haz clic en el botón “Agregar” en forma de cruz para abrir una galería desde tu teléfono. Puedes seleccionar la flecha desplegable en la parte superior de la pantalla para obtener fotos de otras fuentes, como Google Drive.

Una vez que sepas cómo usar Instagram para los negocios, puedes crear Historias para impulsar el compromiso. Las historias de Instagram son colecciones cortas de fotos o videos que desaparecen después de 24 horas. Esta característica simple es una forma efectiva de compartir un momento divertido, educativo o conmovedor con sus seguidores.

Aún mejor, tienes formas ilimitadas de ser creativo con la narración de historias. Muestra un producto que cobre vida en su “laboratorio de alimentos”. Ofrece un tutorial de 10 segundos sobre la limpieza de las canaletas. Haz reír a tu audiencia con divertidos filtros en las fotos del personal.

Instagram puede parecer intimidante al principio, pero las publicaciones cortas y visuales facilitan el aprendizaje rápido y la conexión frecuente con poco esfuerzo.

Una atractiva cuenta de Instagram es parte de una fuerte presencia en internet. Asegúrate de tener todas las herramientas digitales que necesitas para crecer.

 

Esperamos que te haya gustado esta entrada, si es así puede que también te interese:

Tener varias cuentas en Instagram

Borrar Instagram

Obtener likes de instagram.