Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Todos los días, más de 1.500 millones de personas inician sesión en Facebook, con más de 2.400 millones de personas que inician sesión mensualmente. Si no estás anunciando en Facebook, podrías estar perdiéndote una gran cantidad de nuevos clientes potenciales para tu negocio. Si estás anunciando en Facebook, es importante asegurarse de configurar sus campañas correctamente y utilizar las mejores prácticas para llegar a ese público de manera más efectiva. Es hora de ser exitoso en las publicaciones de Facebook.

Ya sea que tú seas un experimentado anunciante de Facebook o un novato social de pago, vamos a hablar sobre algunas cosas que debes hacer para maximizar los resultados y aprovechar al máximo tus campañas de Facebook, ¿de acuerdo?

Seguimiento de Facebook

Configurar y utilizar correctamente el píxel de Facebook

  • Facebook Pixel es un código que coloca en su sitio que te permite rastrear las acciones de los usuarios en el sitio y los resultados de sus campañas de Facebook.

 

  • Al no utilizar correctamente el píxel de Facebook, no podrás realizar un seguimiento de los resultados de los esfuerzos de tu campaña y vincularlo con tus objetivos comerciales. Esto también te limitará a poder optimizar tus campañas en función del comportamiento del usuario.

 

  • Comienza a utilizar Facebook Pixel Helper para verificar que tu píxel esté activo.
    • Facebook Pixel Helper es una herramienta que te permite solucionar problemas de tu píxel y asegurarte de que funciona correctamente. ¡Puedes descargarlo aquí!
    • Dedica tiempo a QA el píxel periódicamente dentro de las campañas activas para asegurarte de que se active correctamente.

 

  • Configura eventos personalizados para optimizar tus campañas y realizar un seguimiento de las diferentes acciones que las personas realizan en su sitio.
    • El seguimiento de diferentes eventos te ayuda a prepararte para tener una estrategia de campaña de embudo completo: reorientar a los usuarios que completaron una acción de embudo más alto para llevarlos de regreso a su sitio para completar una acción de embudo más bajo.

💡‌‌ Consejo: Facebook lanzó recientemente su herramienta de configuración de eventos que te permite configurar eventos sin instalar el código.

 

Segmentación de audiencia

Define tu audiencia y segmenta tus campañas y mensajes en consecuencia

  • Al orientar de manera demasiado amplia y con mensajes muy generales, corres el riesgo de un bajo compromiso publicitario y un alto costo por clic al entregar anuncios a personas que no están interesadas en tu producto o servicio.

 

  • Comienza a usar la Herramienta de información de audiencia de Facebook para crear tu audiencia ideal.

 

  • Segmenta tus campañas o conjuntos de anuncios por audiencia. Esto te permite optimizar sus campañas para las necesidades y objetivos específicos de cada audiencia y aprovechar al máximo tu presupuesto.
    • No olvides personalizar los mensajes y las creatividades para ese público específico, ya que diferentes creatividades pueden resonar con diferentes audiencias.

Evitar la superposición de la audiencia

  • La superposición de la audiencia ocurre cuando los miembros de una audiencia también existen en otra. Esto puede hacer que tus conjuntos de anuncios se enfrenten entre sí en la misma subasta, lo que finalmente aumentará tu gasto y provocará fatiga publicitaria.

 

  • Comienza a usar la Herramienta de superposición de audiencia a la que puede acceder dentro de su Biblioteca de activos de audiencia para verificar la superposición al crear nuevas audiencias.

 

  • Excluye a tus audiencias personalizadas de las campañas que no están dirigidas a ellos. Por ejemplo, excluye la parte inferior del público del embudo de sus principales campañas de embudo para optimizar su orientación.

Agencia Sidecar agenciasidecar-6consejosfacebook-3 6 consejos para ser exitoso en las publicaciones de Facebook

💡‌‌ Consejo: excluye a los convertidores anteriores de tus campañas para evitar gastar el presupuesto en personas que ya vieron tu anuncio y lo convirtieron.

 

Ser exitoso en las publicaciones de Facebook es clave.

 

Objetivos y metas de la campaña

Elige los objetivos de campaña y la optimización adecuados para la configuración de publicación de anuncios y consigue ser exitoso en las publicaciones de Facebook

  • Elegir el objetivo correcto y la configuración de optimización es fundamental para quién Facebook elige mostrar tus anuncios y lograr los objetivos de tu campaña.

 

  • Comienza a pensar en tus objetivos comerciales generales y en cómo tu campaña está contribuyendo a ellos. Si deseas alentar a las personas a realizar una acción específica en tu sitio, optimiza las conversiones. Si deseas que tu anuncio se muestre a la mayor cantidad de personas posible, optimiza para Reach. Obtén más información sobre los objetivos de la campaña de Facebook aquí.

💡‌‌ Sugerencia: para las campañas de tráfico, elige optimizar las vistas de la página de destino en lugar de los clics de enlace.

  • Según Facebook, las vistas de la página de destino entregan anuncios a las personas que tienen más probabilidades de hacer clic en el enlace del anuncio y cargar el sitio web, en lugar de los clics de enlace, que son la cantidad de clics en enlaces en cualquier parte del anuncio. Esto significa que alguien puede hacer clic en su página de perfil de Facebook y nunca visitar tu sitio web; eso todavía se cuenta como un clic en el enlace.

💡‌‌ Sugerencia: Además, puedes elegir un objetivo de “Conversión” y, en lugar de optimizar hacia un objetivo final de embudo inferior, optimiza hacia un punto de embudo medio. Por ejemplo, puedes optimizar hacia un formulario abierto en lugar de un formulario completo.

Agencia Sidecar agenciasidecar-6consejosfacebook-2 6 consejos para ser exitoso en las publicaciones de Facebook

Creativo

Asegúrate de estar utilizando múltiples variaciones de anuncios en un conjunto de anuncios

  • Usar muy pocas variaciones de anuncios en un conjunto de anuncios puede provocar fatiga publicitaria, números de alta frecuencia y, en última instancia, un CTR bajo.

 

  • Se recomienda utilizar al menos 4 variaciones de anuncios en un conjunto de anuncios para maximizar el rendimiento y evitar la fatiga publicitaria como se mencionó anteriormente.
    • Asegúrate de controlar tus números de frecuencia y CTR. Si tu frecuencia es demasiado alta o tu CTR comienza a disminuir, puede ser hora de actualizar tu creatividad o agregar variaciones adicionales.

Utiliza imágenes optimizadas y tamaños de imagen específicos de ubicación

  • Al no utilizar tamaños de imagen optimizados, se está perdiendo bienes inmuebles valiosos en ciertas ubicaciones. También es importante evitar que tus imágenes aparezcan borrosas o distorsionadas.

 

  • Comienza a utilizar los tamaños de imagen recomendados de Facebook al crear nuevas imágenes. Al crear tus anuncios, Facebook te ofrece la opción de seleccionar diferentes imágenes para diferentes ubicaciones. Aquí están los tamaños que recomendamos:
    • 1080 x 1080 (se puede usar en ubicaciones de feed)
    • 1080 x 1920 (se puede usar para ubicaciones de Story)

 

Con todo esto deberías poder poner en marcha tu actividad en esta red social y poco a poco ir consiguiendo ser exitoso en las publicaciones de Facebook.

 

 

Esperamos que te haya gustado esta entrada, si es así puede que también te interese:

Crear cuenta de negocio en instagram

Cómo desbloquear Facebook

Cómo usar emoticonos en Facebook