Cómo usar emoticonos en Facebook

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/Cómo usar emoticonos en Facebook

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Agregar emoticonos en Facebook es muy fácil, sobre todo en los comentarios, así las caras pequeñas o pegatinas que indican tu estado emocional o actividad. Además de los emoticonos de valores que están disponibles cuando publicas un estado, el campo de comentarios te da acceso a pegatinas en una amplia gama de temas que funcionan igual que los emoticonos.

¿Qué son las pegatinas, los emojis y los emoticonos en Facebook?

Smileys, emoticonos, emojis y calcomanías son términos que la mayoría de la gente usa indistintamente para referirse a los pequeños gráficos que son omnipresentes en Internet. Antes solo se les permitía en las aplicaciones de chat y mensajes de Facebook y no se ofrecieron en las noticias principales de Facebook hasta 2012. Desde entonces, el uso de emoticonos en Facebook ha proliferado a mensajes de estado, comentarios y casi en cualquier otro lugar que puedas usalos. Incluso el familiar botón Me gusta ofrece un conjunto limitado de emoticonos alternativos.

Cómo usar emoticonos en los comentarios de Facebook

Para agregar un comentario a cualquier publicación en su fuente de noticias de Facebook, haga clic en la pestaña Comentario debajo de la publicación original. Se encuentra junto con las pestañas Me gusta y Compartir en la parte inferior de la publicación.

El campo donde escribe su comentario tiene una cámara y un icono de cara sonriente en él. Si pasa el cursor sobre el icono de la carita sonriente, verá “Publicar una pegatina“. Haga clic en el icono de la carita sonriente después de escribir su comentario para abrir la pantalla de calcomanías que contiene categorías de emoticonos. Estas categorías de acciones, que están etiquetadas por emoción o actividad, son felices, tristes, celebrando, trabajando, enojadas, enamoradas, comiendo, activas, soñolientas y confundidas.

Haga clic en cualquier botón de categoría para obtener una vista previa de los emoticonos que contiene. Haz clic en cualquier emoticono para agregarlo a tu comentario.

También puede escribir una palabra en el campo de búsqueda de la pantalla de calcomanías para previsualizar las pegatinas. Escribir “Cumpleaños” solo muestra emoticones y pegatinas relacionados con un cumpleaños, por ejemplo.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-emoticonos-en-facebook-3 Cómo usar emoticonos en Facebook

Agregar adhesivos adicionales con la tienda de adhesivos

Si no encuentra el emoticono que necesita en las categorías de inventario, haga clic en el signo más en la ventana de la etiqueta para abrir la Tienda de pegatinas. Allí encontrarás más de 200 categorías de calcomanías sobre temas tan diversos como Snoopy’s Moods, Manchester United, Hacker Boy (o Girl), The Ghostbusters, Despicable Me 2, Candy Crush, Cutie Pets, Pride, Sloth Party y Hair Bandits. Haga clic en el botón Vista previa para ver las pegatinas en cada paquete. Cuando encuentre un paquete que le guste, haga clic en el botón Gratuito. Esto coloca el icono del paquete de adhesivos en la ventana Etiqueta de su campo de comentarios para facilitar el acceso.

Cuando desee usar cualquiera de los emoticones en el paquete, puede seleccionarlos directamente desde la ventana de etiqueta de comentarios. Si luego decide que no desea ese paquete en la ventana de su etiqueta de comentarios, simplemente haga clic en el signo más para regresar a la tienda de adhesivos, donde puede quitarlo.

Los emoticones en la ventana de adhesivos y en la Tienda de pegatinas están disponibles para comentarios, publicaciones de estado y comentarios de fotos.

Cómo funciona el código de Emoticonos en los comentarios de Facebook

Hubo un tiempo en que, si querías usar un emoticono en Facebook, tenías que saber el código de texto para cada emoticono que querías usar. Escribias una serie específica de caracteres y símbolos en el cuadro de comentarios para hacer aparecer un icono gráfico particular en su comentario o respuesta. Eso ya no es necesario, pero aún puedes hacerlo si quieres. Cuando escribe el código familiar :-) en el campo de comentario, verá la cara sonriente gráfica cuando publique el comentario.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-emoticonos-en-facebook-1 Cómo usar emoticonos en Facebook

Nombre del emoticono seguido por código

Facebook admite el código de muchos de los emoticonos más populares en uso en Internet. Los emoticonos en Facebook incluyen:

Sonrisa :-), :), :], =)
Guiño ;-), ;),
Sonrisa :-D, : D, = D
Beso :-* , :*
Gruñón > :(,  > :-(
Gafas 8-), 8),  B-), B)
Gafas de sol 8- |, 8 |, B-|, B |
Malestar >:O , >:-O, >:o, >:-o
Confundido o.O, O.o
Inseguro :/, :-/, :\, :-\
Fruncir el ceño (:-(, [= (
Llorar :'(
Ángel O:), O:-)

¡Esperamos que te haya gustado este post sobre emoticonos en Facebook y que a partir de ahora hagas tus publicaciones más divertidas!

31-diciembre-2018|Marketing Digital, Redes Sociales|