Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Los gustos de Instagram, Twitter y Facebook han ido cambiando a lo largo de los años y actualmente mucha gente llega a tener mala opinión de estas redes social. Se puede decir que dejar las redes sociales ya no es sinónimo de “desconectarse”, como solía ser antes. Sea cual sea el motivo por el que se deseas eliminar Instagram, nuestra guía enumera todos los pasos que debes seguir.

Hay dos formas diferentes de desconectar su cuenta.

El primero es desactivar su cuenta de Instagram, que es una medida temporal. Cuando desactivas tu cuenta, tu perfil, fotos, comentarios y me gusta estarán ocultos. Sin embargo, cuando vuelvas a iniciar sesión, toda esa información se restaurará y será como si nunca se hubiera ido. Una opción mas que interesante si es un “hasta luego” y no un “adiós”.

La segunda forma es eliminar su cuenta de Instagram, una medida irreversible. Cuando elimines tu cuenta, tu perfil, fotos, vídeos, comentarios, me gusta y seguidores desaparecerán para siempre. Es imposible reactivar una cuenta eliminada. Además, no podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario ni agregar el mismo nombre de usuario a otra cuenta.

Agencia Sidecar agenciasidecarblog-borrar-instagram-2 Borrar Instagram

Puedes averiguar cómo descargar tus fotos de Instagram, vídeos y otros detalles de la cuenta más abajo en la página. Primero, sin embargo, aquí se explica cómo desactivar una cuenta de Instagram.

1. Cómo desactivar Instagram
Para desactivar temporalmente una cuenta de Instagram, con el fin de resucitarla o eliminarla permanentemente más adelante, siga estos pasos:

  • Visita el sitio web de Instagram e inicia sesión en tu cuenta; no puedes desactivar una cuenta de Instagram desde la aplicación.
  • Navega a tu página de perfil y haz click en “Editar perfil”.
  • Selecciona “Desactivar temporalmente mi cuenta” en la parte inferior de la página.
  • Abre el menú desplegable junto a “¿Por qué está deshabilitando su cuenta?” Y selecciona la opción más relevante para ti.
  • Vuelve a ingresar tu contraseña de Instagram cuando se te solicite.
  • Selecciona “Desactivar temporalmente la cuenta”.

2. Cómo eliminar una cuenta de Instagram de forma permanente
Para eliminar permanentemente Instagram, siga estos pasos:

  • Visita el sitio web de Instagram e inicia sesión en su cuenta; no puedes eliminar una cuenta de Instagram desde la aplicación.
  • Sigue este enlace, que te lleva a la página “Eliminar su cuenta”.
  • Abre el menú desplegable junto a “¿Por qué está eliminando su cuenta?” Y elige la opción más relevante para ti.
  • Vuelve a ingresar tu contraseña de Instagram cuando se te solicite.
  • Selecciona “Eliminar permanentemente mi cuenta”.

Agencia Sidecar agenciasidecarblog-borrar-instagram-1 Borrar Instagram

 

3. Cómo descargar tus fotos de Instagram y los detalles de tu cuenta
Antes de deshacerse de tu cuenta de Instagram, vale la pena tomarse unos minutos para descargar una copia de todo lo que ha cargado en la plataforma. Esto incluye tus fotos, vídeos, comentarios e información de perfil. Desafortunadamente, Instagram puede tardar hasta 48 horas en reunir estos datos y enviártelos, por lo que requiere un poco de paciencia adicional.

Para descargar vídeos o fotos, sigue este enlace: https://instavimen.me/es  y presiona el botón Descargar ahora.

 

Si te ha gustado esta entrada puedes leer más sobre redes sociales e Instagram en concreto:

Obtener likes de Instagram

Posibilidades de Instagram que no conocías

5 herramientas para gestionar redes sociales