Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Instagram: el gran favorito.

Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos, y no solo para adolescentes y Millennials. Todos sabemos como públicar y la funcionalidad de la App. Sin embargo, existen posibilidades de Instagram que probablemente no conocías.

El 35% de los adultos en línea usan Instagram, un 3% más que en 2016 

Además, la gente no solo usa Instagram de manera casual, ya que el 38% lo usa varias veces al día.

Trucos para sacar el máximo partido a Instagram

Pero para aquellos que nunca han usado la plataforma antes, o para aquellos que solo quieren llevar su uso al siguiente nivel, hay posibilidades de Instagram que probablemente no conocías: trucos, configuraciones, opciones de búsqueda y características de comentarios. Es por eso que nos propusimos encontrarlos y enumerarlos todos en un solo lugar.

Ya sea que seas un empresario que busca mostrar la cultura de su empresa, un comercial en la industria del comercio electrónico o una persona que solo está buscando usar Instagram de la mejor manera posible, aquí encontrarás algunos consejos y características  sobre las posibilidades de Instagram que probablemente no conocías.

 

Posibilidades de Instagram que probablemente no conocías

Recibe notificaciones cuando tus personas favoritas publiquen

¿No quieres volver a perder una publicación de Instagram de tus influencers favoritos? Puedes elegir recibir una notificación cada vez que un usuario específico publique una nueva foto. Todo lo que tienes que hacer es activar las notificaciones para cada usuario individualmente.

Para activar estas notificaciones, visite el perfil de un usuario, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación y seleccione “Activar notificaciones de publicaciones” en el menú que aparece.

 

Agencia Sidecar Turn%20on%20notifications.png?width=300&name=Turn%20on%20notifications Posibilidades de Instagram que no conocías

Pero esto no es todo en lo referente a posibilidades de Instagram que probablemente no conocías, cuando hablamos de notificaciones. ¿Quieres desactivar las notificaciones de correos? Solo sigue los mismos pasos.

 

Es importante tener en cuenta que debes habilitar las notificaciones de la aplicación de Instagram en la configuración del teléfono. Para hacerlo solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

  •  Para permitir notificaciones en iPhone / iPad: ve a “Configuración” y luego a “Notificaciones“. Elige “Instagram” y luego activa la configuración para “Permitir notificaciones“.
  •  Para permitir notificaciones en Android: ve a “Configuración“, luego elige “Aplicaciones” y luego “Instagram“. Seleccione la opción para mostrar notificaciones.

Agrega fuentes especiales a tu biografía

Una de las posibilidades de Instagram que puede hacer que tu perfil destaque. Ya puedes agregar emojis a la biografía debajo de tu foto de perfil, pero tu teclado limita tu creatividad allí mismo.

Usando un par de sitios web básicos de terceros, puedes copiar algunas fuentes especiales que no se encuentran a menudo en la comunidad de Instagram. Esta es una de las posibilidades de Instagram que probablemente no conocías, puedes elegir la opción desde el teléfono móvil o ordenador.

Para agregar una fuente especial a tu biografía a través del móvil

Agrega una nueva fuente a tu biografía de Instagram a través de tu dispositivo móvil usando un sitio web como LingoJam . Abre el sitio en tu teléfono, escribe el texto de la biografía deseado en el cuadro de texto de la izquierda y verás el mismo texto de biografía en diferentes tipos de letra a la derecha.

 

Agencia Sidecar instagram-bio-hack-new-fonts-1 Posibilidades de Instagram que no conocías

 

Lleva la fuente elegida a tu biografía de Instagram seleccionando el texto y eligiendo “Copiar“. Luego, abre tu aplicación de Instagram, navega a tu perfil, seleccione “Editar perfil“, toqua la sección “Bio” y pega la fuente elegida en el campo vacío.

 

Para agregar una fuente especial a su biografía en el escritorio

Si estás editando tu perfil de Instagram en un ordenador portátil o de escritorio, Font Space tiene una biblioteca de fuentes que puedes descargar y copiar en tu biografía en cuestión de segundos. Para hacerlo, encuentra la fuente que te gusta y selecciona “Descargar” debajo de la imagen de muestra de la fuente, como se muestra a continuación.

 

Agencia Sidecar download-font-for-instagram Posibilidades de Instagram que no conocías

 

Al descargar esta fuente, se abrirá una carpeta en el escritorio donde puedes extraer un archivo “.ttf”.

Este archivo que contiene las diferentes versiones de esta fuente.

Agencia Sidecar cassandra-font-for-instagram-bio Posibilidades de Instagram que no conocías

Una vez que hayas copiado esta fuente al escritorio de tu ordenador, abre el navegador de Internet e inicia sesión en Instagram.com. Seleccione “Editar perfil” y pega la fuente descargada en el campo de tu biografía. Luego, puedes editar el texto de muestra que vino con su fuente para escribir su nueva biografía como mejor te parezca.

 

Buscar usuarios de Instagram sin una cuenta

Por mucho que a Instagram le gustaría ver que finalmente cree una cuenta para usted o su negocio, puede examinar las hermosas marcas, las personas y los perros que lo están esperando sin una cuenta para ver si vale la pena registrarse.

 

Hay dos formas de buscar personas en Instagram sin iniciar sesión:

Ingresando un nombre de usuario al final de la URL de Instagram

La primera forma de buscar usuarios sin una cuenta es usar un nombre de usuario de Instagram que ya conozca y agregarlo al final de “www.instagram.com/“.

 

Buscar en Google en un sitio de Instagram 

Para encontrar usuarios sin una cuenta de Instagram propia puedes buscar su nombre en el buscador de Google. Esto significa decirle a Google, que solo busque términos de búsqueda en un sitio web de tu elección (en este caso, Instagram).

Para buscar un usuario en el sitio, abre una búsqueda en Google y escribe: ” site: instagram.com [nombre del usuario] “.

Al mantener todo el texto antes de los corchetes en la barra de búsqueda, puede barajar los nombres de personas y empresas y Google producirá resultados que solo están en Instagram. 

Ver todas las publicaciones que te han gustado

¿Alguna vez has querido ver las publicaciones que te han gustado, todo en un solo lugar? Todo lo que tienes que hacer es ir a tu propio perfil y hacer clic en el botón “Opciones” (un icono de equipo en iPhone / iPad y tres puntos en Android) y luego hacer clic en “Mensajes que me gustaron“.

 

Agencia Sidecar Posts%20you Posibilidades de Instagram que no conocías

 

Para quitar me gusta, simplemente ves a la publicación y deselecciona el icono “corazón” debajo. No te preocupes, no se notificará al usuario que te ha dejado de gustar la publicación.

Agrega y administra múltiples cuentas desde el mismo dispositivo

¿Tienes una cuenta separada para tu mascota? ¡Es la ultima moda de instagram!  De hecho, ya sea una cuenta de mascota o una cuenta de empresa, puedes agregar y administrarla junto con tu cuenta personal. Así es cómo:

  1.  Desde tu perfil, toca el icono del engranaje (o los tres puntos en un dispositivo Android) y selecciona “Opciones“.
  2.  Desplázate hasta el final y presiona “Agregar cuenta“.
  3.  Agrega tu otra cuenta por nombre de usuario y contraseña, ¡y listo!

Para alternar entre ambos perfiles, mantén presionada la imagen de perfil en la barra de navegación para ver todas las cuentas conectadas. También puedes cambiar a una cuenta diferente a través de la página Opciones mencionada anteriormente.

 

Programar publicaciones con antelación

Probablemente estés en la rutina de tomar fotos y publicarlas en tu historia de Instagram sobre la marcha. Pero, también puedes pre-publicarlas desde tu ordenador por día y hora determinados para que se suban solas en el futuro. 

Esta función está disponible con una herramienta de programación de medios sociales: HubSpot 

Utiliza esta posibilidad de instagram. Para adaptar tus publicaciones a las mejores horas del día, sin necesidad de estar pendiente del reloj.  ¿Sabes cuál es el mejor horario para publicar en Redes Sociales?

 

Crea una colección de publicaciones guardadas

Además de poder ver todas las publicaciones que te han gustado, Instagram también tiene la opción de guardar o marcar ciertas publicaciones en las colecciones que crees.

  1. Comienza por ir a tu perfil y tocar el icono de marcador en el menú superior derecho sobre tus fotos.
  2. Selecciona la pestaña “Colecciones” y presiona “Crear colección“.
  3. Haga clic en “listo” y podrás comenzar a agregar fotos a tu colección. Para hacerlo, toca el icono de marcador debajo de la publicación que deseas agregar.
  4. Luego, vuelve a las fotos guardadas siguiendo los pasos anteriores. Verás las fotos que has guardado.

Para agregarlas a tu colección, seleccione la colección a la que quieres agregar y pulsa “Agregar a la colección”. Desde allí, puedes agregar cualquiera de tus fotos guardadas.

 

Agencia Sidecar app-application-device-159435-compressor Posibilidades de Instagram que no conocías

 

 

 

Posibilidades en las Historias de Instagram

Utiliza el ‘Modo de texto’ para mejorar tus historias de Instagram

Instagram Stories e permite publicar fotos efímeras que se muestran por separado de tu perfil y solo duran 24 horas.

 Seguramente, estas usando diariamente esta opción, aquí hay grandes posibilidades de Instagram que probablemente no conocías. 

Desde su inicio, las Historias se han vuelto bastante creativas. Se necesita más que un filtro para destacar ante la audiencia. Ingresa el “Modo de Texto“, una opción similar a Snapchat que da el poder de subtitular Historias que necesitan un contexto adicional. Aquí está cómo usarlo:

Abre las Historias de Instagram deslizando directamente desde tu perfil de Instagram. Esto lanzará la cámara de tu teléfono inteligente. Luego, toma una foto o un vídeo y presiona el ícono “A” en la parte superior derecha de tu pantalla.  Este icono “A” abrirá el Modo de Texto, donde puedes elegir entre cinco fuentes: Moderno , Neón , Máquina de escribir , Fuerte y Clásico.

Crear destacados de historias: mostrar historias por más de un día

Las publicaciones en tu historia solo se quedan para que tus seguidores las vean durante 24 horas. Pero a veces, tienes una historia que merece más tiempo que un día para ser contada.

Ahí es donde aparece Stories Highlights. Una de las nuevas  posibilidades de Instagram que te permite guardar historias juntas en el mismo espacio en tu página de perfil. Si alguna vez te preguntaste qué era ese botón “Nuevo” con el ícono “+” debajo de la imagen de tu perfil, esto lo explica.

Para hacer un Destacado de Historias, toca esta opción Nueva y selecciona cualquier número de historias pasadas de tu álbum. Luego, dale una foto de portada y un nombre para mostrar como una propia historia de Instagram en tu página de perfil. Puedes eliminar los destacados de historias en cualquier momento tocando y manteniendo presionada esta historia.

Ver las publicaciones que gustaron o comentaron tus amigos

Agencia Sidecar blogagenciasidecarinstagram-compressor Posibilidades de Instagram que no conocías

Cuando buscas descubrir nuevas personas a las que seguir en Instagram, no hay nada como preguntar a tus amigos. Hay una manera rápida de hacerlo: viendo la actividad reciente de likes y comentarios de las personas a las que sigues.

Para hacerlo, haz clic en el icono del corazón en la parte inferior de la pantalla de inicio; lo primero que debe aparecer es una lista de ” Me gusta” y comentarios sobre sus fotos. Elije la pestaña cerca de la parte superior que dice “Siguiente” y podrás ver la actividad de los usuarios que sigues.