Trucos para sacar el máximo partido a Instagram

Inicio/Consejos, Redes Sociales/Trucos para sacar el máximo partido a Instagram

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Facebook fue listo cuando tomó la decisión de comprar Instagram, pues ya sabía que era una de las principales redes sociales que utilizan millones de personas y que está orientada a la fotografía. Pero, muchas de las personas que lo utilizan lo hacen de forma básica y no le dan la importancia que se debería a las opciones que Instagram ofrece. Por ello, desde la Agencia Sidecar queremos darte unos trucos para sacar el máximo partido a Instagram, desde cosas sencillas hasta otras un poquito más complicadas.

¿Cómo puedo sacar el máximo partido a Instagram?

Esperamos que estos trucos para sacar el máximo partido a Instagram te sirvan de gran ayuda y que a partir de ahora, exprimas esta plataforma tanto como lo que es capaz de ofrecer. Empezamos!

Utiliza Hashtags

Como pasa en Twitter, Instagram cuenta con un sistema de hashtags. Los hashtags funcionan si los utilizas en la descripción de la foto o en los comentarios, y sirven para relacionar la publicación con ciertos temas.

Por lo que, uno de los trucos para sacar el máximo partido a Instagram, es utilizar hashtags. De esta forma, podrás ganar presencia en la red social (siempre y cuando, los que utilices los suela buscar o utilizar bastante gente). Cuando empieces a escribir un hashtag en Instagram, este te propondrá opciones para autocompletar, y eso es una buena forma de indicarte cuales son los que en más publicaciones se utilizan y lo más efectivos.

IMPORTANTE: no abusar de estos hashtags o meterlos mediante comentarios, de esa manera podrás evitar ensuciar demasiado tus publicaciones y que acabe provocando el efecto contrario

Utiliza el buscador

Si lo que quieres es buscar a un amigo, un hashtag o incluso una localización, utiliza el buscador. ¿Por qué? PCuando introduces una palabra, la relacionará con la búsqueda de usuarios, hashtags o localizaciones.

Por lo que, es una herramienta ideal para encontrar conocidos o ver qué publica la gente, ya sea próxima o desconocida.

Utiliza las herramientas de edición internas

La propia aplicación de Instagram ofrece las herramientas necesarias, con la finalidad de que no tengas que buscar herramientas en aplicaciones de terceros para editar tus fotografías.

Cuando vayas a subir una foto nueva, en la misma ventanita donde tienes la posibilidad de elegir entre los filtros disponibles, abajo a la derecha aparece la opción Editar. Si pulsas sobre esa opción, se abrirá otro panel desde donde podrás ajustar otros parámetros, como la inclinación, el brillo, el contraste, la textura, la calidez, la saturación, el color, la atenuación, las luces, las sombras, el efecto viñeta, el desenfoque y la nitidez.

Administra los filtros de edición

Instagram cada vez añade más filtros a su colección. En el caso de que sólo utilices unos filtros concretos, es posible que la lista con todos los filtros te hará más tedioso el proceso de subida. Así que la solución esta en desactivar los filtros que no vayas a utilizar, dejando los filtros que utilizas normalmente o que te interesan.

Cuando aparezca la lista con todos los filtros tendrás que mantener pulsado uno y podrás moverlo para cambiarlo de posición o eliminarlo de la lista. Si no te aclaras de esa forma, al final de los filtros nos encontramos con una opción de administrar. Desde aquí podrás desactivar los filtros que no vayas a utilizar, y también reactivar los que quieras utilizar.

Activa las notificaciones cuando publiquen ciertos usuarios

Otro de los trucos para sacar el máximo partido a Instagram es el siguiente: si estás siguiendo a muchas personas, lo más probable es que haya perfiles cuyas publicaciones no te quieras perder. Como solución a esto, sólo tienes que activar sus notificaciones, de esta manera, Instagram te notificará cuando la persona que tu lo desees publique algo.

Tienes que entrar en el perfil de quien quieras recibir notificaciones cuando realice una nueva publicación. Arriba a la derecha pulsa sobre el menú de los tres puntos, elige la opción de Activar las notificaciones de publicaciones. Podrás desactivarlas con el mismo proceso cuando quieras!

Edita tus publicaciones

En Instagram se puede editar la publicación una ves subida, lo que es un recurso ideal para corregir los errores, añadir localizaciones, etiquetar personas que se te hayan olvidado en una imagen, etc.

Para editar una publicación que ya esta subida, tienes que entrar en ella y pulsar sobre el menú de opciones arriba a la derecha, y a continuación, elegir la opción de editar. Puedes editarlo todo excepto la imagen que has subido. Si lo que quieres es cambiar de filtro tendrás que subirla de nuevo.

Guarda tus fotos de Instagram en tu PC

Desde un PC, Instagram te da la posibilidad de guardar tus fotos favoritas. Al no ser una opción oficial, es difícil de hacer, y la metodología puede cambiar en base al navegador que utilices.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-trucos-para-sacar-el-maximo-partido-a-instagram-2-1 Trucos para sacar el máximo partido a Instagram

Encuentra las fotos a las que le has dado ‘me gusta’

Instagram tiene una opción para poder abrir el baúl de los recuerdos gracias a un feed con todas las fotos a las que has dado Me Gusta.

Tienes que ir a tu perfil y, desde ahí, acceder a los ajustes de la aplicación (es decir, pulsar sobre el icono de los tres botones). Una vez hayas pulsado, en la opción Cuenta, verás una opción que pone Publicaciones que te han gustado, y, efectivamente ahí donde tienes que entrar para ver todas las publicaciones que te hayan gustado.

Comparte publicaciones con personas concretas

Instagram ofrece un método para compartir con usuarios concretos tus imágenes o las de otros mediante su chat interno. Por lo que, cuando estés viendo una foto, al lado de los botones de dar Like y comentar tienes un tercero botón. Este tercer botón te servirá para enviarle la foto a uno de tus contactos en Instagram a través de un mensaje privado.

Instagram Stories: lo que ha desbancado a Snapchat

Las Instagram Storie son un método con el que podrás crear un feed continuo con fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas. ¿Te recuerda a algo? Justo, pasaba exactamente igual que con Snapchat.

Haz vídeos directos en Instagram

Otro de los trucos para sacar el máximo partido a Instagram se encuentra dentro de las últimas novedades que la red social ha incorporado: compartir vídeos en directo. Ahora, en la pantalla principal, aparece un botón que pone Tu historia, púlsalo como si fueras a crear una Instagram Story. De hecho esta será la opción predeterminada, aunque debajo del todo en la pantalla podrás cambiar al modo Directo y empezar a emitir para todos tus seguidores.

Haz que tu cuenta sea privada

Si no quieres que cualquier desconocido pueda acceder a tu feed fotográfico sin tu permiso, en Instagram puedes hacer tu cuenta privada, de manera que sólo quien te haya enviado una solicitud de amistad y que tú hayas aceptado, pueda ver tus fotos. O sea que sólo tus contactos podrán verlas y no cualquier persona.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-trucos-para-sacar-el-maximo-partido-a-instagram-1-1 Trucos para sacar el máximo partido a Instagram

Hasta aquí llegamos con los trucos para sacar el máximo partido a Instagram, y es que las redes sociales siguen creciendo y no se les ve fin! Esperamos que os sean útiles y empecéis a utilizarlos!

16-julio-2018|Consejos, Redes Sociales|