¿Qué es un webinar?

Inicio/Marketing Digital/¿Qué es un webinar?

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Con la tecnología de Internet, tenemos la posibilidad de conectarnos en tiempo real con personas de todo el mundo, cuando queramos. Sigue leyendo para saber: ¿qué es un webinar?

Las plataformas de video chat como Skype o Google Plus están bien para chats casuales individuales y grupales pero para eventos profesionales se quedan cortas, los webinars tienden a ser el medio de elección ya que están destinados a presentaciones para un público más amplio. Cualquiera puede organizar un seminario web o sintonizar para asistir y ver uno.

Exploremos qué es realmente un seminario en línea y cómo las personas los usan hoy.

¿Qué es exactamente un seminario web, de todos modos?

Un seminario web es una videoconferencia en vivo en la web que utiliza Internet para conectar al anfitrión del seminario con una audiencia: los televidentes y oyentes de cualquier parte del mundo. Los anfitriones pueden mostrarse a sí mismos hablando, cambiar a las pantallas de sus computadoras para presentaciones de diapositivas o demostraciones, e incluso invitar a invitados de otros lugares a co-organizar el seminario en línea con ellos.

También hay funciones interactivas que el público puede usar para hacer preguntas y conversar con el anfitrión. Muchas personas que organizan seminarios web incluyen sesiones de preguntas y respuestas al final para responder a las preguntas de los espectadores.

Recomendado: 10 herramientas populares para transmitir video en vivo a un público en línea

¿Por qué alojar o sintonizar un seminario web?

Los profesionales usan webinars para dar presentaciones educativas relacionadas con sus negocios y conectarse con sus audiencias de una manera mucho más cercana.

Se puede realizar un seminario web en el que una persona simplemente organiza una conferencia o seminario para enseñar algo, incluso podría ser una presentación promocional para vender un producto o ambas cosas.

Los seminarios web también son herramientas útiles para realizar entrevistas en vivo con otros profesionales, que a menudo son aspectos convincentes que atraen a más personas para asistir a seminarios web.

Si desea aprender algo sobre un tema de interés particular, los seminarios web son una de las mejores maneras de ampliar su conocimiento aprendiendo directamente de los expertos.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-que-es-un-webinar-2 ¿Qué es un webinar?

Sintonizar un seminario web

Según el servicio que use el anfitrión, es posible que deba descargar primero una aplicación para acceder al seminario web. Algunos anfitriones también requieren que reserve su lugar haciendo click en un enlace en un correo electrónico de invitación, especialmente si el seminario web permite un número limitado de lugares de audiencia.

Muchos anfitriones enviarán al menos un recordatorio por correo electrónico una hora o unos minutos antes de que el webinar esté a punto de comenzar. Algunos anfitriones incluso llegarán a albergar dos seminarios web de la misma presentación para atender a grandes audiencias, especialmente si son de todo el mundo en diferentes zonas horarias.

Cuando llegue el momento de sintonizar, los miembros de la audiencia tienen que “llamar” (algo así como hacer una llamada telefónica) para acceder al webinar. A los miembros de la audiencia muy a menudo se les proporciona un enlace personalizado o incluso una contraseña por parte del anfitrión del webinar para poder ingresar. Para algunos seminarios web, incluso hay una opción para llamar por teléfono y escuchar.

Algunos anfitriones también darán acceso a su público a una repetición de su seminario web si no pudieron asistir a la sesión en directo.

Recomendado: Periscope vs. Meerkat: ¿Cuál es la diferencia?

Funciones del webinario

Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer con un seminario web:

  • Mostrar diapositivas: puede mostrar una presentación de diapositivas usando MS PowerPoint o Keynote de Apple, tal como lo haría en un salón de clase regular, sala de reuniones o sala de conferencias.
  • Transmitir video: muestra un video almacenado en tu ordenador o en línea, como en YouTube.
  • Hable con la audiencia: los webinars usan VoIP para hacer posible la comunicación de audio en tiempo real.
  • Graba todo: los seminarios web a menudo ofrecen una opción para que el anfitrión grabe toda su presentación, incluidos todos los elementos visuales y de audio.
  • Editar: el host a menudo puede usar su mouse para crear anotaciones, resaltar elementos o crear marcas en la pantalla.
  • Chat: el anfitrión puede abrir un cuadro de chat para chatear por texto con la audiencia, lo que es especialmente útil para los miembros de la audiencia que desean hacer preguntas.
  • Realiza encuestas: algunos proveedores de seminarios web ofrecen la posibilidad de crear encuestas a los miembros de la audiencia para cuestionarios o encuestas.
  • Organizar su propio seminario web: Si desea alojar su propio seminario web, debe elegir un proveedor de servicios de webinar. Por lo general, no son libres de usar en el largo plazo, pero la mayoría de ellos ofrecen algún tipo de período de prueba gratis durante 30 días más o menos.
  • Proveedores de servicios de webinar: Aquí hay tres proveedores de servicios de video conferencias populares que las personas usan, entre muchos otros:
AnyMeeting

AnyMeeting es otra opción de plataforma de webinar popular y es un poco más barata que GoToWebinar por solo $ 78 por mes para hasta 100 asistentes después de que finalice la prueba gratuita. Tiene excelentes opciones para compartir pantalla, integración de redes sociales y una variedad de herramientas de administración también.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-que-es-un-webinar-1 ¿Qué es un webinar?

 

Zoom

Zoom es totalmente gratis para hasta 50 asistentes y un límite de 40 minutos en las reuniones. Este servicio es escalable en función de la cantidad de lugares que desee para los asistentes, y comienza desde $ 55 por mes.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-que-es-un-webinar-4 ¿Qué es un webinar?

 

GoToWebinar

muchos profesionales usan este. Como una de las plataformas de seminarios web más populares hoy en día, puede comenzar con GoToWebinar con su versión de prueba gratuita de 30 días o por $ 89 por mes con hasta 100 asistentes.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-que-es-un-webinar-5 ¿Qué es un webinar?

 

30-abril-2018|Marketing Digital|