Marca Personal: 7 cosas que debes hacer

Inicio/Sin categoría/Marca Personal: 7 cosas que debes hacer

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El término marca se ha realizado durante mucho tiempo exclusivamente a las empresas, pero hoy en día casi todos las personas tienen una marca personal. Muchos de nosotros no hemos sido conscientes de estas marcas, pero existen de todas formas. Son una huella digital que se queda marcada en la arena, es generada por amigos, colegas y jefes. Según un estudio de AVG, el 92% de los niños menores de dos años ya tienen una huella digital.

La pregunta ya no es si tú tienes una marca personal, pero si eliges elaborar y crear tu marca o dejar que se defina en tu nombre tendrás muchas dudas por lo que aquí te dejamos 7 maneras de comenzar a construir tu marca personal.

 

Comienza a pensar en ti mismo como una marca.

¿Qué deseas que la gente piense cuando piensan en tu nombre? ¿Hay algún tema en particular en el que desees que te perciban como un experto o hay cualidades extraordinarias que deseas vincular a tu marca? Una vez que comprendas cómo deseas que se perciban tu marca, puedes empezar a ser mucho más estratégico con respecto a tu marca personal. Esto no significa que no puedas ser humano. Por el contrario, como escribe Michael Simmons, la autenticidad es clave en la era digital. Una marca personal sólida puede generar un ROI (valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing) espectacular cuando trabajes con una organización o una empresa líder. Estos son algunos ejemplos de individuos que han acumulado marcas personales auténticas y poderosas: Michael Port, John Bates, Mike Michalowicz, Dave Kerpen, David Meerman Scott, John Jantsch, Dave Carroll y Barry Moltz.

 

Audita tu presencia en línea

No puedes interpretar la percepción sin antes entender el estado actual. ¿Tienes un nombre bastante común? Considera usar tu segundo nombre o apellido para diferenciar. Crear una marca personal fuerte se trata tanto de ser receptivo a lo que se dice como de crear propiedad intelectual.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-7-cosas-que-debes-hacer-3-300x188 Marca Personal: 7 cosas que debes hacer  Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-7-cosas-que-debes-hacer-1-300x188 Marca Personal: 7 cosas que debes hacer

 

Asegura un sitio web personal

Tener un sitio web personal para ti es una de las mejores maneras de clasificar tu nombre en los motores de búsqueda. No necesitas ser grande. Puede ser un sitio simple de dos o tres páginas con tu currículum, un enlace a sus plataformas sociales y una breve biografía. Siempre te puedes expandir en el sitio web a su debido tiempo.

 

Sé creativo en lo que compartes

Cada tweet que envías, cada actualización de estado que realizas, cada imagen que compartes, contribuye a tu marca personal. Es una amalgama de múltiples acciones diarias. Una vez que tengas claro cómo deseas que se perciba tu marca, puedes comenzar a ser mucho más estratégico con respecto a tu marca personal.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-7-cosas-que-debes-hacer-4 Marca Personal: 7 cosas que debes hacer

 

Encuentra maneras de producir valor

A todos nos ha pasado. Alguien en tu red publica algo completamente mundano o ridículo, y te preguntas ¿qué los obligó a hacerlo? Un medio no es un sustituto de un mensaje. Encuentre maneras de agregar valor a su audiencia creando o seleccionando contenido que esté en línea con su marca.

 

Asociarse con otras marcas fuertes

Tu marca personal se ve fortalecida o debilitada por su conexión con otras marcas. Encuentra y aprovecha las marcas fuertes que puedan elevar tu propia marca personal. Comience con la gente cercana a ti: compañía, universidad, colegas, … ¿A qué universidad asististe? ¿Una reunión de antiguos alumnos? ¿Qué oportunidades ocultas están disponibles dentro de tu empresa que todavía puedes aprovechar? Considera enviar una publicación de invitado al blog de la compañía o ver otros activos digitales que puedas conectar con tu marca.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-7-cosas-que-debes-hacer-2 Marca Personal: 7 cosas que debes hacer

 

Reinventar

Una marca personal fuerte depende de un buen trasfondo. En otras palabras, ¿cuál es tu historia? Tómate un segundo para pensar en las celebridades que conoces que tienen una fuerte marca personal. Mark Cuban, Martha Stewar o Richard Branson. Todos tienen una historia muy clara y una marca consistente. Si tiene múltiples pasiones o áreas de interés, una narrativa se vuelve aún más crucial para que pueda haber un tema unificado.

Lo más importante, recuerda que una marca personal fuerte debe ser omnipresente y tener una constante evolución.

15-mayo-2018|Sin categoría|