Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Marketing a la Generación X

¿Quiénes son la generación X?

La generación X, nacida entre 1965 y 1980. 

Se la conoce como el puente entre los Millennials y los Baby Boomers. Los Gen Xers ahora están haciendo malabarismos con el cuidado infantil, la propiedad de la vivienda y están llegando a la cima de sus carreras. Piense en el niño que asistió a la escuela secundaria en los años 80, ahora tiene unos 40 años, está trabajando en energía verde y tiene hijos con los que lidiar. Esta generación recuerda cómo el vídeo mató a la radio y es más pesimista ante la situación económica. 

La Generación X se caracteriza por un nivel de vida ajetreado. Es decir,  están ocupados con niños, pagando hipotecas y matrículas, y trabajando MUCHO.

 

Medios online

En cuanto a Internet, resulta que también están en línea.

Más del 80% de la generación X tiene Facebook. 

Se han adaptado a la tecnología y el uso de servicios de Internet, para llevar una vida mas cómoda.

Agencia Sidecar Sin-título-1-Recuperado3-compressor Generación X

Es más probable que sean fieles a las marcas a lo largo de sus vidas que cualquiera de las otras generaciones. La Generación X afirma que a la hora de comprar productos de precio elevado, prefieren el trato personal. Sin embargo, también confían en hacer las compras más imprevistas en linea. En ambos casos, les gusta investigar productos y comparar precios en la red.

Esta generación es nuestro verdadero híbrido cuando se trata de marketing. Crecieron sin la experiencia de compra en línea, por lo que aún disfrutan de un viaje en la tienda, pero también han aceptado las compras en línea.

La Generación X es un estupendo público objetivo si lo que pretendes es  Aumentar ventas en Facebook

 

5 consejos para la comercialización a la generación X

1. Ama cupones descuento 

La Generación X estaban ganando impulso en la fuerza laboral cuando golpeó la Gran Recesión. No creen que puedan confiar en el Seguro Social después de la jubilación. La Generación X está ahorrando para pagar estudios, su casa, iniciar un negocio y retirarse, lo que me lleva a … CUPONES.

 

Agencia Sidecar 5-compressor Generación X

El correo electrónico es la mejor manera de comunicarse con la Generación X. Esta generación ya está conectada a Gmail constantemente para el trabajo y las actualizaciones de la familia. Es natural que reaccionen positivamente a los correos electrónicos minoristas. Sin mencionar que están revisando el correo electrónico continuamente; en el trabajo, en el hogar, en tabletas, iPhones y computadoras de escritorio. 

Relacionados: 

Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla 

La estrategia de Email Marketing

 

2. Publicidad comercial con razón social 

Las marcas que mezclan publicidad con causa social han aumentado sus ventas entre la Generación X. Los productos que colaboran con ONG’s,  orgánicos o producidos de manera ética tienen una gran demanda. Lo mismo puede decirse del marketing para la Generación X. Esta generación es menos propensa a moverse por las tendencias y es más probable que compre un servicio o producto que de alguna manera beneficia a la sociedad o al medio ambiente.

Agencia Sidecar 4-compressor-1 Generación X

3. Programas de seguimiento en estilo de vida

Debido a que la Generación X está utilizando tanto los medios sociales, tenemos mucho en qué basarnos. Gracias a la increíble cantidad de opciones de orientación de Facebook, podemos enviar anuncios totalmente personalizados. Orientados a los nuevos papas y mamás, o  para aniversarios, cumpleaños y más.

Algunas compañías, como Petco, ofrecen enviar artículos desechables a casa entre intervalos regulares. Sin necesidad de hacer el pedido de forma continua. Una excelente manera de no olvidarse nunca de la arena para gatos o comida para perros. Babies R Us y Toys R Us tienen un excelente programa de correo electrónico que enviará a las madres embarazadas actualizaciones cada mes sobre la gestación. Y luego después del nacimiento, el contenido serán juguetes apropiados con la edad. Esta es una excelente manera de establecer y fidelizar clientes.  Ser una solución, para hacer que sus ocupadas vidas, sean un poco más fáciles.

 

4. Dale un descanso al Gen X

Aunque esta generación son ahorradores, no lo están guardando todo para la jubilación. 

Agencia Sidecar Sin-título-1-Recuperado-compressor Generación X

 Aproximadamente dos tercios de los integrantes de la Generación X con un ingreso familiar de 250,000€ o más y la mitad de los Gen X con ingresos de menos de 250,000€ planean irse de vacaciones, por lo menos una vez al año.

 

¡Esta es una gran oportunidad en todos los ámbitos! Incluso si las vacaciones no están directamente relacionadas con tu servicio o producto, considera realizar un sorteo. Anuncia cómo puedes ayudar mientras están lejos: compañías de seguridad, o bienes que podrían usar en sus vacaciones. Es probable que esta generación no esté comprando unas vacaciones para uno o dos, sino que sea un asunto familiar. Lo que significa que se requiere mucha planificación y dinero, utiliza el marketing para ganártelos y que pueden usar tu servicio durante años.

 

5. Publicidad impresa y buzoneo 

Es posible que consideres que el servicio de mensajería tradicional  es una forma de marketing obsoleta. Pero para trabajar con la generación X aún se puede utilizar.

Según un estudio de InnoMedia, NuStats y Vertis, el 86% de esta generación envía el correo todos los días y el 68% ha usado cupones que recibieron por correo. Es más probable que reciban facturas en papel en lugar de las electrónicas y que envíen tarjetas de cumpleaños a través de mensajería en lugar de correo electrónico. ¡Los días de recibir menús para llevar y periódicos de cupones en el buzón no han terminado!

Agencia Sidecar Sin-título-1-Recuperado2-compressor Generación X