La estrategia de Email Marketing

Inicio/Marketing Digital/Email/La estrategia de Email Marketing

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

Continuamente nos llegan a nuestro correo campañas de empresas o newsletters. Pero, ¿realmente sabes qué es el email marketing? En esta entrada vamos a explicarte para que sirve el mailing marketing o email marketing, qué beneficios puede aportarnos y cómo podemos aprovechar mejor las ventajas que el email marketing ofrece.

EMAIL MARKETING

¿Qué es el email marketing?

Básicamente, es el uso del correo electrónico para promocionar productos y / o servicios. Se podría definir también como el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes y / o clientes potenciales.

El marketing por correo electrónico es un segmento del marketing en Internet, que abarca el marketing online a través de sitios web, redes sociales, blogs, etc. Es esencialmente lo mismo que correo directo excepto que en lugar de enviar correo a través del servicio postal, los mensajes se envían electrónicamente por correo electrónico.

Un buen ejemplo del email marketing son los correos electrónicos no deseados que todos recibimos proclamando ‘ofertas’ por parte de diferentes empresas, es decir, generan el alboroto del correo electrónico sin sentido.

Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (¡o varias!) y envía un correo electrónico como:

“¡Obtén ___________ (el nombre del producto) por solo  _____€! (la cantidad)”

Este correo se envía a todos los que están en la lista, algunas veces repetidamente. Todo lo que hace es molestar a todos y dar un mal nombre al email marketing.

Pero no todo es negativo, ya que, en el mejor de los casos, el email marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a sus clientes.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-correo-electronico-en-gmail-2 La estrategia de Email Marketing

El Email Marketing puede ser personalizado

Un ejemplo de email marketing personalizado es ofrecer a los clientes individuales ofertas especiales sobre productos y/o servicios en el cumpleaños del cliente (por ejemplo, un caso podría ser el de un restaurante que envía un correo electrónico a los clientes en su cumpleaños ofreciendo un 50% de descuento).

El email marketing ayuda a las empresas a desarrollar y mantener una relación con el cliente a lo largo del tiempo, lo que se traduce en un aumento de las ventas y una mayor lealtad del cliente.

Las mejores prácticas de email marketing incluyen desarrollar su propia lista de correo electrónico en lugar de comprar una lista de correo electrónico y hacer que la participación en su lista de correo electrónico sea opcional en lugar de optar por no recibirla (mediante el marketing por correo electrónico basado en permisos).

El correo electrónico también debe optimizarse para el uso móvil, ya que según las estadísticas, más de la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

Las ventajas del email marketing

Las dos grandes ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. Enviar por correo electrónico es una forma económica de anunciar su empresa y sus productos y/o servicios en comparación con muchos otros tipos de marketing.

También es extremadamente fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico, por lo que es un tipo de marketing muy accesible para las pequeñas empresas.

Los boletines pueden enviarse a la lista de correo electrónico que ha creado a partir de las personas que proporcionaron la información necesaria en su sitio web, por ejemplo, brindando a estos clientes potenciales actualizaciones de noticias sobre su empresa, próximos eventos y/o ofertas especiales, y, por supuesto, , recordándoles que su negocio existe y que tal vez es hora de otra visita.

El Email Marketing sigue siendo relevante

En una era de uso cada vez mayor de las redes sociales para publicidad, el marketing por correo electrónico todavía gobierna el gallinero, según un estudio realizado por HostPapa:

  • El 94% de los usuarios de Internet usan el correo electrónico
  • Solo el 61% usa las redes sociales
  • El 75% de los usuarios adultos online dicen que el marketing por correo electrónico es su método de marketing preferido
  • El marketing por correo electrónico permite segmentar por demografía (edad, ingresos, etc.), por lo que, los mensajes de correo electrónico tienen una gama mucho más amplia de posibilidades de formato que los mensajes de las redes sociales.
  • El correo electrónico ofrece más capacidad de informes y análisis, como porcentajes de clics, tasas abiertas, tasas de rebote y conversiones.

La gran ventaja del correo electrónico a través de las redes sociales es que los clientes potenciales tienen más probabilidades de ver un correo electrónico que las redes sociales. Solo publicar algo no significa que todos los que quieras que vean tu mensaje lo verán. Es posible que tu publicación ni siquiera aparezca en las redes sociales de tu público objetivo. Sin embargo, un correo electrónico permanecerá en la bandeja de entrada hasta que se lea (o elimine).

Idealmente, el marketing por correo electrónico debe ir de la mano con las redes sociales. Agregar botones de “Me gusta” o “Compartir” de las redes sociales a sus correos electrónicos de marketing brinda una forma adicional para que los clientes se conecten con su marca. Se pueden incluir fragmentos de comentarios positivos de los fanáticos de las redes sociales en los correos electrónicos, y viceversa, las publicaciones en las redes sociales se pueden utilizar para alentar a los fanáticos a suscribirse a sus boletines informativos por correo electrónico.

El marketing por correo electrónico puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. Es una excelente manera de que las personas visiten y / o vuelvan a visitar su sitio web o blog, y más tráfico generalmente equivale a más ingresos.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-email-marketing-1 La estrategia de Email Marketing

Consejos de Email Marketing

1) Crea tu propia lista. Esto ya se ha mencionado, pero la compra de listas de correo electrónico es una pérdida de tiempo. Todo lo que va a hacer enviando correos electrónicos no solicitados es desconectar a la mayoría de las personas que espera convertir en clientes y correr el riesgo de ser etiquetado como spammer.

2) Cumplir con las reglas de la Ley CAM-SPAM. Estas reglas incluyen tener una línea de asunto no engañosa, un método para darse de baja, y su nombre y dirección al final de los correos electrónicos.

3) No solo envíe anuncios para comprar todo el tiempo. Use sus correos electrónicos para establecer una buena relación con los clientes al compartir su experiencia y la de los demás, brindándoles consejos y conocimientos que puedan valorar. Comparta información que les permita saber más sobre usted y / o su empresa si es interesante.

4) Trata bien tu lista. Recuerde que las personas con las que está usando el correo electrónico para comunicarse con usted le confiaron su correo electrónico y su nombre; Merecen tu respeto. Del mismo modo que desea convertirlos de admiradores en fanáticos e incluso evangelistas de su marca, las personas que desean hablar y compartir su mensaje y participar de cualquier manera que puedan.

5) Siga un cronograma si está haciendo un boletín informativo. Enviar correos electrónicos en un día o días regulares puede ayudar a sus suscriptores a saber qué esperar de usted y cuándo.

Hasta aquí llega la entrada de hoy sobre el email marketing, esperamos que te sirva de ayuda!

20-agosto-2018|Email, Marketing Digital|