Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla

Inicio/Consejos, Email, Marketing Digital/Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Quieres saber como crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla? Gmail es un proveedor de cuenta de correo electrónico basado en la web propiedad de Google.
En esta guía, te mostraremos cómo comenzar a usar el correo electrónico creando una cuenta en Gmail.

Para ello, necesitarás: Un ordenador  con acceso a Internet y un navegador web instalado en tu ordeador. A continuación, para crear un correo electrónico en Gmail sigue estas instrucciones paso a paso:

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-correo-electronico-en-gmail1 Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla

Paso 1: Ir a Google

Abre tu navegador de Internet y ves a la página de inicio de Google: http://www.google.co.uk , luego haz clic en Gmail en la esquina superior derecha de la página

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-palabras-clave-en-adwords-2 Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla

Paso 2: Crea una cuenta

Ahora te encontrarás en la sección “Iniciar sesión“. Como todavía no tienes una cuenta de Google, debes crear una. Haz clic en Crear una cuenta.

Paso 3: Configuración

Para configurar tu nueva cuenta, Google necesita información sobre ti: primero, tu nombre y apellido. El ‘elija su nombre de usuario’ es la única dirección de correo electrónico que desea utilizar, que se colocará antes de ‘@ gmail.com’. Debido a que necesita ser único, Google puede tener que verificar la disponibilidad de cualquier nombre que decida para asegurarse de que nadie ya lo tenga. Escribe un nombre de correo electrónico en el cuadro “elija su nombre de usuario” y luego complete el resto de su información.

Si el nombre de correo electrónico que solicitó no está disponible, recibirá un mensaje que dice que alguien ya tiene ese nombre de usuario y le ofrece algunas alternativas. Puede decidir aceptar una de las alternativas o escribir otro nombre y verificar su disponibilidad una vez más. Tendrá que completar algunos de los otros cuadros nuevamente. Puede que tenga que hacer esto algunas veces. Una vez que finalices tu dirección de correo electrónico, es una buena idea anotarla para que puedas consultarla hasta que la recuerdes.

Tendrá que encontrar una contraseña para que pueda iniciar sesión de forma segura en su cuenta. Google puede explicarle que debe probar uno con al menos 8 caracteres para estar seguro. Use letras y números para hacer que la contraseña sea más segura y difícil de adivinar. Puedes agregar una dirección de correo electrónico existente para mantener tu nuevo correo electrónico seguro también.

Paso 4: verificación

Para llegar a los próximos pasos, primero tendrás que aceptar la privacidad y los términos de Google, una vez que lo hayas leído, haz clic en Acepto.

Google ahora te pedirá que verifiques tu cuenta por mensaje de texto o llamada de voz, selecciona la opción que deseas y haz clic en Continuar.

Si eliges la opción de mensaje de texto, verás una nueva ventana donde tendrás que ingresar el código que Google ha enviado a tu número de teléfono móvil. Selecciona Continuar y felicidades por haber creado su cuenta de Gmail.

Paso 5: Tablero del correo de Google

Serás redirigido automáticamente al panel de Gmail y una vez que hayas leído toda la información, Gmail estará listo para usar. En el lado izquierdo, podrás ver tu bandeja de entrada, correo enviado y papelera, también podrás redactar correos electrónicos de esta lista.

Paso 6: Creando una imagen de perfil

Ahora habrá que configurar tu cuenta. Puedes ir directamente a tu bandeja de entrada y comenzar, o puedes configurar una foto para mostrarla como su foto de perfil. Para configurar tu foto de perfil, haz clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha de la página y haz clic en Cambiar.

Luego, puedes cargar una foto guardada en tu ordenador. Una vez que estés satisfecho con la imagen que has elegido, selecciona Establecer como imagen de perfil. Puedes cambiar esto en cualquier momento volviendo a la configuración de la imagen de perfil.

Paso 7: Completando tu configuración

Puedes completar tu configuración de tu correo electrónico en Gmail haciendo clic en los recursos disponibles en el tablero.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-correo-electronico-en-gmail-2 Crear un correo electrónico en Gmail de forma fácil y sencilla

Ahora que has configurado completamente tu cuenta, seguro que crear un correo electrónico en Gmail te ha parecido fácil y rápido. ¡Esperamos que esta guía te haya servido de gran ayuda!

También puede interesarte otra entrada sobre cómo buscar imágenes en Google, ¡échale un vistazo pichando en el enlace anterior!

3-diciembre-2018|Consejos, Email, Marketing Digital|