Ejemplos, características y funciones de las landing page

Inicio/Marketing Digital/Web/Ejemplos, características y funciones de las landing page

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

Las páginas de aterrizaje o landing page son una parte fundamental en toda estrategia de marketing online. Esto es debido a que son uno de los factores esenciales en el momento de charlar de la captación de leads y del incremento de las conversiones en cualquier proyecto digital.

Son un factor esencial de conversión en la fase final de cualquier embudo de ventas on-line.

¿De qué manera crear una landing que transforme mejor?

Esa es exactamente una de las temáticas que vamos a tratar en esta entrada.

¿Deseas prosperar tu ratio de conversión?

Peculiaridades de las landing perfectas más sus primordiales funciones y ejemplos

Las páginas de aterrizaje o landing page son fundamentales de cara a la captación de clientes del servicio. Y, además de esto, determinarán la tasa de conversión de una campaña de marketing en línea.

Lo que hace que si toda la campaña está bien enfocada mas la landing no transforma, exactamente la misma no va a ser eficaz.

¿Qué hallarás en este blog post?

Qué es una Página de aterrizaje.
Para qué vale una landing.
Peculiaridades de las páginas de aterrizaje.

¿Qué es una Página de aterrizaje?

Las páginas de aterrizaje o bien landing page son páginas a las que van a llegar los usuarios al hacer click en un enlace o bien en un anuncio.

Estas webs están diseñadas particularmente con el propósito de transformar visitantes de una web en leads.

¿Para qué vale una landing?

Las páginas de aterrizaje tienen una función primordial, que es la captación de clientes del servicio por medio de internet. Incluso de esta manera, se pueden crear con otros fines entre los que destacan:

  1. Lograr suscriptores: Una de las funciones más usadas. En la red te hallarás de forma frecuente páginas de aterrizaje para lograr suscritores a través de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o bien guías. Esta estrategia es muy eficaz en el momento de fortalecer tu boletín de noticias.
  2. Ventas de afiliados: Las he visto asimismo para vender productos de afiliados como páginas ancladas al menú. Esto me pareció muy curioso y creo que puede ser una forma bastante eficaz de optimizar tus ventas de productos afiliados.
  3. Lograr que contacten contigo: Aumentar las posibilidades de que contacten contigo a través de ellas es una de las opciones más usadas.
  4. Vender algún producto o bien servicio: Vender productos y servicios por medio de una de ellas es una cosa que acostumbra a ser realmente usual en tanto que teóricamente deberían tener mejor ratio de conversión que una página cualquiera de tu página web.
  5. Lograr leads: Uno de los objetivos más usuales de una landing es producir leads por medio de un formulario de contacto.
  6. Lograr seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: Mejorar los marcadores sociales y acrecentar tus seguidores puede ser otra de las funciones.
  7. Visualizaciones de vídeos: Conversiones por medio de un vídeo y después transformar por medio de diferentes métodos mentados previamente.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-landing-page-1 Ejemplos, características y funciones de las landing page

Peculiaridades de las landing

Como hemos visto, existen muchos géneros de páginas de aterrizaje con diferentes objetivos, mas sea como sea su objetivo, todas y cada una deben presentar unas peculiaridades comunes para considerarla bien hecha.

Uno. Redactar un titular atractivo

La relevancia de un buen titular no es una cosa que solamente sea esencial de cara a las lading.

Un buen titular es una cosa que ha de estar presente en cualquier web, lo que es a la perfección lógico puesto que va a ser la primera cosa que el usuario vea al aterrizar en tu página, comprobando que el link en el que ha hecho click ciertamente le lleva a dónde deseaba llegar.

Dos. Contar el beneficio a conseguir

El próximo término por orden de relevancia es el beneficio a conseguir. Todo usuario, cuando ha comprobado que está en la página que desea busca más información.

Si podemos confirmar con un subtítulo, alguna oración cerca del titular, un texto de 2 o bien 3 líneas o bien un listado de puntos ciertos de las ventajas que conseguirá, con total seguridad lograremos captar su atención y que prosiga leyendo y/o proceda a la conversión.

Tres. Hacer tu contenido deseable

Está claro que asimismo es esencial que entonces sea un contenido de calidad, en tanto que de no ser de esta manera este lector nunca volverá a fiarse de ti y no conseguirás más visitas ni beneficio en ventas o bien afiliados entre otros muchos, conque procura hacer tu contenido atrayente motivando la adquisición tras el titular y el beneficio a conseguir.

En la motivación de aumentar adquisicioines es fundamental:

  • Contar los primordiales beneficios.
  • Explicar el valor del producto.
  • Refererir las mejoras en frente de tu competencia.
  • Dejar claro por qué razón debe coger esa oferta específicamente.

En la una parte de la deseabilidad de un producto es fundamental el de qué forma van a visualizar exactamente el mismo, puesto que si bien sea servicio intangible, el ver una imagen bonita y bien desarrollada influirá muy de forma positiva en las ganas de adquirirlo con lo que a la presentación precedente, lo idóneo es incorporarle una imagen al lado que represente el producto o bien servicio y lo haga más atrayente.

Para crear este apartado, en función de qué forma sea el producto tenemos tres opciones:

  1. Contenido largo: Necesario si es un producto carísimo o bien las ventajas que deseamos explicar son muchas. En general lo idóneo en estos casos es crear un listado con los puntos más esenciales ordenándolos por relevancia de arriba abajo.
  2. Contenidos Corto: Si es una venta por impulso, si el producto precisa de poca explicación o bien si estimas que el usuario que ha llegado a esta landing no precisa un texto tan largo para explicar.
  3. Contenido multimedia: Si preferimos explicar las ventajas de nuestro producto o bien servicio con un contenido multimedia lo mejor es:
    1. Vídeos: No deben superar un minuto y medio de duración.
    2. Imágenes: Ha de ser muy representativa y de simple entendimiento.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-landing-page-2 Ejemplos, características y funciones de las landing page

Cuatro. Suprimir vías de escape

En toda página de aterrizaje es preciso para aumentar el ratio de conversión, suprimir por completo o bien disminuir al mínimo las vías de escape.

Haciendo esto lograremos que el visitante se centre únicamente en la oferta y no existan puntos de fuga de la página a fin de que el usuario prosiga navegando y se olvide de efectuar la conversión.

Cinco. Campos del formulario

El número de campos del formulario influirá de forma directa en la cantidad de leads que captemos por medio de nuestras landings pages.

Como es natural, no en todas y cada una de las ocasiones es bueno tener formularios cortos para captar más cantidad de leads. En ciertas ocasiones es mejor acrecentar un tanto el n.º de campos para intentar hace mejor la calidad de exactamente los mismos o bien conseguir más información.

“Cuantos más campos tenga tu formulario de contacto menor ratio de conversión de los leads mas mayor va a ser calidad de estos”

Seis. Guiar al usuario cara la meta

Otro de los puntos clave para crear una landing perfecta es guiar al usuario cara a la meta.

Esto se logra haciendo leer al mismo punto por punto y en el orden que deseemos para lograr que comprenda las ventajas del producto y lograr la conversión, que es el propósito final de la página de aterrizaje.

Siete. Tener un solo objetivo

Una landings page en todo momento va a ser más eficaz si todos y cada uno de los elementos que la componen están destinados a lograr un mismo objetivo.

Si cada texto, cada imagen y cada llamada a la acción son para la consecución de un mismo objetivo, el porcentaje de conversión siempre y en toda circunstancia va a ser más alto.

Por poner un ejemplo, ciertos aspectos negativos de vender dos productos en una misma landing serían:

  • Hacer dudar al usuario al tener que seleccionar entre dos productos, incrementando la complejidad de toma de resolución.
  • Tener que redactar mensajes de venta para cada uno de ellos de los productos.
  • Acrecentar las imágenes y contenido en la página, sobresaturando exactamente la misma e incrementando el tiempo de lectura.
  • Hacer mayor el espacio ocupado, haciendo que el usuario deba hacer scroll y perder más tiempo.
  • Quitar el recorrido o bien extenderlo dándole más relevancia a un producto que a otro, puesto que si se ponen a exactamente la misma altura el recorrido se perdería.

Ocho. Incluir premios y testimonios

Otra de las peculiaridades que debe cumplir una landing es la presencia de testimonios para acrecentar la confianza del usuario.

Con los testimonios se logra demostrar que tu producto ya ha tenido una buena acogida en el mercado y que existen clientes del servicio contentos que lo han probado.

Por otra parte, asimismo es interesante incluir como una de las peculiaridades de exactamente la misma la presencia de premios, en tanto que estos aumentan la motivación de la conversión y pueden lograr el aumento del porcentaje de conversión de una landing page.

Nueve. Crear contenido adaptado

El contenido adaptado o bien contenido inteligente es un género de contenido que se crea en diferentes landing y se muestra a los usuarios que ya visitaron el sitio web y dejaron sus datos.

En verdad, lo interesante de este contenido adaptado es saber de qué forma llegó el usuario, qué productos descargó o bien por qué servicios se interesó para poder ofrecerle la landing que más se ajuste a su perfil y lograr con una mayor seguridad cerrar la venta.

Estas acciones para lograr que el usuario vaya avanzando por el funnel de ventas se llaman Lead Nuturing y sirven para determinar cuando el usuario se halla en el final del funnel (BOFU) para poder ofrecer el producto entonces y no antes. Siempre y en todo momento en función de las necesidades detectadas a lo largo de nuestro embudo.

Por tanto, un buen contenido adaptado nos va a ayudar a clasificar nuestros leads para ofrecerles un producto a la medida cuando lleguen a transformarse en “leads cualificados para venta”. Adapta la estrategia de marketing a tu cliente ¡Conócelo!

10-marzo-2017|Marketing Digital, Web|