¿Cómo ganar dinero en internet con las modas y tendencias?

Inicio/Marketing Digital, Posicionamiento en buscadores, Web/¿Cómo ganar dinero en internet con las modas y tendencias?

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

¿Deseas ganar dinero en internet aprovechando las tendencias y tendencias en la red? ¿Deseas ver ejemplos para inspirarte?… Esta entrada es para tí, amigo emprendedor. Se puede imaginar uno que esta forma de ganar dinero en Internet es temporal, tendencias siempre hay y en verdad conozco a gente que solo viven de aprovecharlas.

¿Qué es una tendencia?

Probablemente te estés preguntando qué es una tendencia y qué podemos estimar como una tendencia. Todo cuanto sea una moda y de lo que una gran parte de la población hable o bien utilice, es un tendencia. Puede ser una moda en toda la población o bien solo en un conjunto específico (jóvenes, mujeres, hombres mayores de cuarenta años, etcétera).

El hecho de que bastante gente busque algo hace que la demanda se cree de manera automática, algo que nos puede permitir ganar dinero en internet con una inversión mínima. Cuando no hay demanda, solo las compañías que tienen mucho capital para poder invertir en publicidad, pueden lograr llegar hasta el público final. Mas en un caso así la demanda ya está creada puesto que todo el planeta desea consumir información, productos o bien servicios de eso que está tan de tendencia.

Generalmente son marcas más grandes las que crean estas tendencias, solo nos debemos aprovechar de esos movimientos del mercado para conseguir rentabilidad de la inversión en publicidad y marketing de las grandes multinacionales.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-ganar-dinero-con-tendencias-2 ¿Cómo ganar dinero en internet con las modas y tendencias?

Ejemplos del empleo de tendencias para conseguir dinero por la red

Si aún no sabes realmente bien por donde van los tiros en esto de aprovechar una tendencia para conseguir dinero en internet, con ejemplos seguro que te queda considerablemente más claro. Hay cientos y cientos de ejemplos:

Lanzar un weblog nuevo sobre un tema de tendencia

Desde un weblog se pueden aprovechar realmente bien las tendencias. Con una fácil instalación de WP, unos textos cuidados que ofrezcan información veraz y que cuiden la optimización posicionamiento en buscadores y algo de imaginación para atraer tráfico, podemos lograr muchas visitas que se traduzcan más tarde en dinero. Acá van ciertos ejemplos de tendencias que pude aprovechar para conseguir dinero con un weblog creado desde cero.

  1. Pokémon GO. El más reciente y el que más dinero da a aquellas personas que crean negocios paralelos. Un weblog sobre Pokémon GO explotado por propaganda de AdSense puede ser un caso claro de aprovechar la tendencia para ganar dinero en internet. Si bien en un caso así este aprovechamiento no solamente se limita a la creación de un weblog ni al planeta digital. Sin ir más allá ya se ven a taxistas que ponen su taxi al servicio de los “entrenadores” que desean ir a las paradas pokemon o bien la propia start-up Yelp que ya ha añadido la información de pokeparadas en su aplicación para lograr atraer nuevos clientes del servicio. Estos weblogs se pueden explotar comercialmente con AdSense o bien aun con CPA o bien venta de infoproductos.
  2. Película 7 apellidos vascos. El boom de esta película asimismo hizo que muchos ganásemos dinero con esto. Miles y miles de personas en España se pusieron a buscar de qué manera ver en línea y de qué forma descargar esta película. El resultado fue de miles y miles de visitas a una web donde contaba de qué manera poder ver esta película. Información legal, eso si, para eludir inconvenientes con las leyes de este país.
  3. Móvil de Google Nexus. Cuando salió el móvil de Google hubo un boom bastante grande. Aparte del dinero que se puede ganar con Google Adsense, conseguimos venderlo a un buen costo justo antes que se acabase el boom de este móvil. Un negocio bien interesante el que hicimos con esta tendencia.

La idea, como puedes ver, es bastante fácil. Estar al corriente de las tendencias que brotan y lanzar un weblog sobre ella. Si el dominio tiene la palabra de la tendencia mucho mejor. Para continuar estas tendencias podemos controlar las redes sociales, foros de discusión o bien los vídeos de youtubers que acostumbran a ser los primeros que cazan todas y cada una estas novedades y charlan de ellas. Cuanto más te adelantes a la llegada a este país de estas tendencias más opciones vas a tener de estar en las primeras situaciones cuando llegue el boom, pudiendo ganar dinero en internet.

Asimismo podemos hacer empleo de Google Trends para ver estas tendencias y saber la fuerza con la que vienen. En el caso de Pokémon GO se ve clarísimo con Google Trends que estamos ante algo muy potente que la gente busca en Google a grandes niveles, solo hay que ver la comparación de este juego con el porno.

Weblog ya creado con autoridad anterior

Esta alternativa es la que usan weblogs como Xataka, Hipertextual o bien afines y lo que hacen es aprovechar las tendencias para redactar contenido nuevo sobre ellas y multiplicar sus ganancias. Estos weblogs tienen una ventaja y es que ya tienen mucha autoridad, con lo que el contenido que crean se acostumbra a posicionar arriba de una manera bastante fácil.

Es cierto que lograr un weblog de esta clase lleva mucho trabajo puesto que hay que redactar todos y cada uno de los días contenido de calidad, mas tras unos meses de trabajo, cada tendencia que salga la vas a poder aprovechar con un mismo weblog. Lo mejor si piensas en hacer un weblog de este género es decantarse por temáticas de tecnología, de Internet, etcétera, puesto que tienen cabida considerablemente más información de este género.

Tienda virtual

A través de una tienda on line asimismo se pueden aprovechar tendencias. Acá lo que más marcha es mirar para otros países, ver qué está marchando allá y también procurar venderlo acá. Es cierto que esto requiere considerablemente más inversión y tener más experiencia, mas es una alternativa que te puede hacer ganar mucho dinero en internet.

Aquí os dejamos algunos de los negocios online con éxito y rentables:  Éxito en tu negocio: triunfar en internet

Solo hay que ver los principios de la compañía Hawkers, que exactamente usaron este procedimiento y actualmente se han transformado en una compañía que tiene un valor próximo al billón de euros. Hawkers empezó su andanza en el planeta de las lentes vendiendo las lentes de sol Knockaround, un género de lentes que triunfaba en E.U.. Tras ser el primordial distribuidor de esta marca, apostaron por su producto.

La mayor parte de los productos vienen de China, con lo que si hallas algo que esté triunfando en otros países y deseas probar en España o bien en tu país, puedes preguntar con algún distribuidor de Alibaba para poder ver si lo pueden hacer y qué costo tendría.

Redes Sociales

Seguro que alguna vez has visto de qué manera triunfa una cuenta de Fb o bien Twitter que representa algo que termina de pasar o bien hace alguna parodia de un personaje que en ese instante es tendencia. Puesto que bien, toda esa gente son usuarios normales que aprovechan que un personaje está de tendencia o bien que ha pasado algo para procurar captar seguidores y después, en general, explotar comercialmente su cuenta a través de plataformas de adquiere – venta de mientes en redes sociales.

Si bien esto es cada vez más bastante difícil puesto que prácticamente todo el planeta sabe de qué forma crear una cuenta de Twitter o bien una página de Fb. Solo hay que ver el número de cuentas de Twitter que se crearon con la conocida polilla que se posó en el ojo de Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa. La imagen siguiente está tomada solo unos minutos una vez que se viese en las pantallas a la polilla:

Start-ups

Acá ya el nivel de inversión y de experiencia es superior, mas si hay gente que lo logra, ¿por qué razón tu no lo vas a lograr? Existen webs como esta donde se puede ver un ranking de start-ups que están triunfando en el mundo entero, ¿por qué razón no contestar el modelo en España? Habitualmente son empresas que han aprovechado tendencias y tendencias y que son de manera fácil replicables, si bien poco a poco más personas miran cara el exterior y va a haber que buscar bastante para dar con una idea que no esté replicada o bien que la propia start-up no se haya internacionalizado.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-ganar-dinero-con-tendencias-1 ¿Cómo ganar dinero en internet con las modas y tendencias?

De qué forma lograr visitas a tu nueva web

Ya tenemos una idea bastante completa de la forma para aprovechar las tendencias para hacer un weblog, e-commerce o bien proyecto web. Ahora, lo complicado, es lograr visitas cara nuestro proyecto. Logrado el tráfico, monetizarlo por medio de Adsense, venta de links, infoproductos, etcétera ya va a llegar solo. Por eso me voy a centrar ahora en dar ciertos consejos que a mi me han servido para lograr estas apreciadas visitas.

Redes sociales

Especialmente cuando creamos proyectos mediante tendencias las redes sociales marchan realmente bien. Comparte el contenido que vayas creando y apóyate en tus amigos a fin de que la bola de nieve vaya medrando y el contenido se vaya viralizando. Además de esto, si dispones de algo de inversión para poder hacer algún anuncio de Fb Ads, seguro que se multiplica el alcance de lo que publiques en Fb.

Acá la imaginación juega un papel esencial, cuanto más imaginación tengas, más opciones vas a tener a fin de que la gente lo comparta y llegue hasta un mayor número de personas.

Además es importante que conozcas cual es el mejor horario para publicas en redes sociales en función a la actividad de tu público.

posicionamiento web

Si deseas sostener un volumen de tráfico regular a lo largo del tiempo que dure la tendencia, la opción mejor es apostar por el posicionamiento web en buscadores/posicionamiento web. Este no es un artículo sobre posicionamiento web en buscadores, con lo que no me marcho a explayar demasiado, mas si hay que tener claro tres aspectos para lograr un buen posicionamiento. Si quieres saber más sobre el SEO visita este enlace.

  1. Optimización interna. Es esencial que la página web tarde poco en cargar, que se trabaje la palabra clave sobre la que deseamos posicionarnos, incorporar algún vídeo y ofrecer un contenido de valor al usuario a fin de que no salga solamente entrar en la página web.
  2. Lograr tráfico. Si Google ve que tenemos tráfico y que este no se marcha a la primera de cambio, nos posicionará antes. Para lograrlo podemos invertir en Fb Ads y, sobre todo, debemos tener un contenido que resuelva el inconveniente que busca la persona que llega a tu página web.
  3. Hoy el link building es esencial para lograr un buen posicionamiento. Los links fuertes son los que van a marcar la diferencia entre una web y otra (considera que no vas a ser el único que vas a estar aprovechando la tendencia). Lograr links en webs relacionadas de autoridad y periódicos, afirmarán a Google que tu página web es esencial y, por ende, la va a mandar a las primeras situaciones.

En Agencia Sidecar te damos Consejos para mejorar el posicionamiento SEO. También puede ser interesante que conozas la importancia del WPO: ¿Qué es el WPO y por qué es un factor SEO clave para el posicionamiento de tu Web?