Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
El diseño web es un tarea muy compleja porque depende de un amplio espectro de factores que confluyen en un mismo tablero de juego, todos dependiendo en diferentes aspectos entre sí. La Asesoría Domenech es una empresa que se localiza desde hace ya más de 15 años en la cuidad ilicitana y que contaba con una presencia online muy reducida, tan solo un antiguo perfil en Google totalmente obsoleto, tanto a nivel de contenido e información como desactualizado en el campo técnico.
Cuando en la Agencia Sidecar nos dispusimos a abordar la creación y diseño web de un sitio para la Asesoría Domenech supuso un verdadero reto, ya que en una asesoría se mueven a diario una gran cantidad de personas con responsabilidad de empresas a la zona. Para nosotros es un gran aliciente que un proyecto así salga a la perfección puesto que una gran cantidad de personas, probablemente público objetivo, lleguen a conocer a la Agencia Sidecar gracias a su trabajo para la Asesoría Domenech.
La ejecución del proyecto contó con tres fases:
- Enfoque y definición del proyecto
- Creación web
- Perfil de Google y SEO básico
Utilizando el hosting y dominios que ya tenían contratados procedimos realizar una auditoría sobre cuál es el estatus de la cuenta. Cuando nos encontramos con proyectos en las que algunos de los procesos no han sido desarrollados por nuestra agencia desde cero siempre es necesario realizar una aproximación al estado de los servicios contratados para saber con certeza a qué nos enfrentamos. Tras ello, procedimos a instalar WordPress y poner en marcha el dominio. Para la ocasión se tuvo que trabajar en la programación de la plantilla escogida, ya que algunas funcionalidades que el cliente requería no venían por defecto, en concreto. Por último, se ha trabajado un poco el SEO para lograr un posicionamiento básico en los buscadores.