Tienda Online

Inicio/Web/Tienda Online

Una tienda online (también conocida como tienda virtual o tienda electrónica) hace referencia a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones vía Internet. En países de Latinoamérica es común utilizar el anglicismo “e-shop”.

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una página web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y pudiendo, finalmente, adquirirlos.

Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas online incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo.

Muchas tiendas online ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a través de la propia página o a través de aplicaciones de terceros, estando siempre visibles para cualquier visitante de la web.