Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

El brote de COVID-19 condujo a una ola de eventos cancelados o pospuestos. Algunos eventos hicieron el cambio de tipo de evento presencial a uno online. Como todos están luchando por buscar la información más reciente sobre eventos online, es importante tener todos los detalles más recientes en su sitio web. Los motores de búsqueda pueden recoger estos detalles y publicar la información correcta en los resultados de búsqueda SERP.

El nuevo esquema de eventos ayuda a acelerar este proceso. Hay una nueva opción disponible para eventos que se movieron a “online”: ahora puede actualizar eventStatus a EventMovedOnline. Aquí, también puede marcar eventos como solo en línea configurando la ubicación en VirtualLocation y estableciendo eventAttendenceMode en OnlineEventAttendanceMode.

Anuncio especial

Un ejemplo, la nueva edición de YoastCon planeada para abril de 2020. Como todo lo demás, la reprogramaron para una fecha posterior en el año. El nuevo tipo de Anuncio Especial permite anunciar acontecimientos importantes, como el cierre de negocios o cambios repentinos y significativos en la programación. Si bien la oferta inicial se centra por completo en la propagación de anuncios especiales durante la pandemia de Coronavirus, esto se extenderá en una fecha posterior y se quedará con nosotros.

Tanto Bing como Google aceptan anuncios especiales y resaltarán estas páginas en los resultados como mejor les parezca. Puede encontrar más información sobre SpecialAnnouncement en Schema.org/SpecialAnnouncement.

{ "@type":"BusinessEvent", "@id":"https://yoast.com/yoastcon/#yoastcon", "mainEntityOfPage": { "@id": "https://yoast.com/yoastcon/#webpage" } , "name":"YoastCon", "description":"Due to the recent COVID-19 health concerns both locally and among our (international) speakers, we're sad to announce that we're postponing YoastCon 2020.", "organizer": { "@id": "https://yoast.com/#organization" } , "startDate":"2020-09-10T07:00:00+00:00", "endDate":"2020-09-10T07:00:00+00:00", "eventStatus": "https://schema.org/EventRescheduled", "eventAttendanceMode": "https://schema.org/OfflineEventAttendanceMode", "previousStartDate": "2020-04-21T19:00", "url":"https://yoast.com/yoastcon/", "image":"https://yoast.com/app/uploads/2019/10/YoastCon2020-600x338.png", "location": { "@type":"Place", "name":"Theater 't Moza\u00efek", "url":"https://www.mozaiekwijchen.nl/", "address": { "@type": "PostalAddress", "addressLocality": "Wijchen", "addressRegion": "Gelderland", "addressCountry": "The Netherlands", "postalCode": "6602 HX", "streetAddress": "Campuslaan 6" } }

A continuación, puede encontrar una parte del código de esquema que se encuentra en la página YoastCon. Está agregado eventStatus, más la propiedad EventRescheduled correspondiente. Además, han agregado la fecha anterior y la nueva.

Ahora, los motores de búsqueda saben que este evento se reprogramó para una nueva fecha y pueden actualizar la lista en consecuencia.

Cambiar eventos a “online”

Muchos eventos ahora se mueven solo online, por el momento o definitivamente. Ahora puede informar a los motores de búsqueda que el evento se ha convertido en un evento online, o un evento mixto con un componente presencial y online. En el ejemplo de YoastCon, se podría mover el evento agregando una propiedad EventMovedOnline, combinada con una nueva propiedad VirtualLocation con un enlace a la página donde el evento está ocurriendo online. El código está truncado.

"eventAttendanceMode": "https://schema.org/OnlineEventAttendanceMode", "eventStatus": [ "https://schema.org/EventRescheduled", "https://schema.org/EventMovedOnline" ], "previousStartDate": "2020-04-22T19:00", "location": { "@type": "VirtualLocation", "url": "https://yoast.com/yoastcon/"

Por supuesto, puede combinar ubicaciones en línea y fuera de línea del evento. Simplemente agregue MixedEventAttendanceMode al eventAttendanceMode y configure una ubicación virtual y real para el evento. Esto podría verse más o menos así:

"eventAttendanceMode": "https://schema.org/MixedEventAttendanceMode", "eventStatus": "https://schema.org/EventScheduled", "location": [{ "@type": "VirtualLocation", "url": "https://yoast.com/yoastcon/" }, { "@type":"Place", "name":"Theater 't Moza\u00efek", "url":"https://www.mozaiekwijchen.nl/", "address": { "@type": "PostalAddress", "addressLocality": "Wijchen", "addressRegion": "Gelderland", "addressCountry": "The Netherlands", "postalCode": "6602 HX", "streetAddress": "Campuslaan 6" } }]

Google tiene una página especial en su sitio web para desarrolladores que describe cómo obtener su evento correctamente en los resultados de búsqueda. Los datos estructurados de eventos se expandieron rápidamente.

En el lanzamiento de Schema.org 7.0 hace un par de semanas, puede encontrar varias actualizaciones de los datos estructurados de Eventos. Puede otorgarle a su evento un EventStatus of EventCancelled cuando se cancela o un EventPostponed cuando se pospone. Además, también puede establecer un evento reprogramado como EventRescheduled.

¿En qué se está trabajando ahora?

Como puede ver, tiene mucho sentido agregar esto a sus páginas de eventos. Desafortunadamente, en este momento para WordPress hay que recurrir a plugins especializados para introducir el código schema.

Hay plugin de SEO que contienen bloques de contenido de datos estructurados que permiten crear excelentes páginas de preguntas frecuentes y entradas, y están trabajando para ofrecer eventos y recetas, entre otras cosas. En un momento, se pueden agregar eventos y marcarlos como online, presenciales o mixtos, mientras que los datos estructurados correctos se aplicarán automáticamente.

Otras cosas que se pueden hacer para obtener información precisa y actualizada

En la actual pandemia de COVID-19 / Coronavirus, es crucial brindar a las personas información precisa sobre su evento o negocio. Muchas cosas han cambiado, muchas personas se sientan en casa y tienen que conectarse para averiguar qué negocios aún pueden visitar o qué eventos tienen lugar cuando.

Por lo tanto, tómese un momento para actualizar todos sus listados. Consulte sus listados en Google My Business, Bing Places, Yelp, TripAdvisor, etc. También actualice sus canales de redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, podría ser una buena idea colocar una página de preguntas frecuentes relacionadas con COVID-19 en su sitio web para responder las preguntas más apremiantes sobre cómo su empresa o evento está manejando esta crisis.

Asegúrese de leer la documentación de Google sobre cómo detener su negocio online en la búsqueda durante esta crisis.

Quédate en casa. ¡Mantenerse a salvo!