Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Inicio/Consejos, Marketing Digital, Redes Sociales/Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos

Si estas preocupado por la privacidad de tu Facebook, te vamos a enseñar una lista con 17 opciones para que puedas mejorarla y sentirte más seguro, simplemente deberás activar estas opciones desde su aplicación.

Muchos de los ajustes que referentes a generar una mayor privacidad de tu Facebook son desconocidos y pasan desapercibidos. Aunque es cierto que algunos de estos ajustes están bastante escondidos y deberemos rebuscar entre las opciones de la aplicación para encontrarlos.

Privacidad de tu Facebook: 17 Opciones para mejorarla

¿Quién puede leer y ver tus publicaciones?

Este ajuste lo encuentras cada vez que inicias una nueva publicación en Facebook, ya que aparece justo debajo de tu nombre. Puedes seleccionar entre:

  •  Público (todo el mundo lo podrá ver)
  • Amigos (solo tus contactos en Facebook)
  • Otras listas que hayas creado.

No es buena idea compartir cosas en Público, porque estas serán visibles tanto dentro como fuera de Facebook, por lo que, ni siquiera hará falta tener una cuenta en Facebook para leer esa publicación.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-1 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

¿Quién puede ver las publicaciones anteriores?

Si llevas años compartiendo todo tipo de fotos y estados en público, el ajuste anterior no se podrá utilizar, ya que solo te sirve para la publicación actual.

Para esto hay un ajuste especial en el menú: – Configuración y privacidad – Configuración – Configuración de la privacidad – Limitar quién puede ver las publicaciones anteriores

Una vez acabes el recorrido anterior, deberás pulsar un único botón: Limitar el público de publicaciones anteriores. Esta opción lo que hará será modificar la configuración de privacidad de todos las publicaciones que hayas hecho en Facebook hasta la fecha.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-2 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

¿Reconocimiento facial?

Aunque está opción parezca una novedad, lo cierto es que el reconocimiento facial de Facebook lleva siete años con nosotros. Es cierto que por cuestiones legales, no lo hemos visto mucho en Europa. Así que, si no te hace gracia eso de que Facebook tenga un perfil de tu cara, deberás desactivar el reconocimiento facial.

Para ello, sigue los siguientes pasos: ve al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Reconocimiento facial. Una vez dentro, toca en el botón No.

NOTA: Si no te aparece ninguna de estas opciones entonces es posible es que el reconocimiento facial no esté disponible en tu zona

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-3 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Revisión de etiquetas

A veces son nuestros amigos los que nos ponen en evidencia cuando comparten nuestras fotos y nos etiquetan. Si no quieres que esto te pase, entonces deberás activar la revisión de etiquetas. Al activarlo, lo que haces es que nadie pueda etiquetarte sin tu consentimiento, por lo que deberás revisar y aceptar todas las etiquetas en publicaciones de tus amigos.

Para esta opción, ve al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Biografía y etiquetado. Una vez dentro del apartado, dirígete a ¿Revisar las etiquetas que las personas añaden a tus publicacionese antes de que estas etiquetas aparezcan en Facebook?. Entonces, aquí debes activar Revisión de etiquetas. 

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-4 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Estado activo

Facebook está atento a cuándo estás conectado y lo muestra a tus amigos, ya sea en Facebook como en Messenger. Si no quieres que Facebook avise a nadie cuando estás conectado, tienes la posibilidad de desactivarlo desde las opciones.

Para ello, dirígete al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Estado “Activo”. Una vez estés ahí, deberás desactivar Mostrar cuándo estás activo. Esto te servirá solo para desactivarlo en Facebook, no en Messenger.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-5 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Historial de ubicaciones

El historial de ubicaciones de Facebook es parecido al de Google. Aunque en Facebook no está del todo claro el beneficio de usarlo. Facebook lo activa de forma automática al usar la función de Amigos cerca o Buscar Wi-Fi. Pero, ¿por qué necesita guardar un historial? Con que sepa dónde estás en cierto momento -y luego lo descarte- sería suficiente.

Si quieres desactivar el historial de ubicaciones ve al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Ubicación. Allí encontrarás un botón que debes cambiar a Desactivado, con esto, se desactivará a su vez Amigos Cerca y Buscar Wi-Fi.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-6 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Borrar el historial de ubicaciones

Aunque desactives el historial de ubicaciones que hemos explicado en el punto anterior, lo que Facebook ya ha recogido hasta la fecha no lo borra a no ser que tú se lo indiques.

Para ello necesitas consultar el historial en primer lugar, desde el menú – Configuración y privacidad – Configuración – Ubicación – Ver tu historial de ubicaciones.

Deberás, además, introducir la contraseña de tu cuenta de Facebook para después tocar en el botón de opciones (los tres puntos). En el menú que se abre, podrás borrar todo el historial de ubicaciones registrado hasta la fecha, pulsando en Eliminar todo el historial de ubicaciones.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-7 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Buscar Wi-Fi

Una vez desactivado el historial de ubicaciones, técnicamente no necesitas desactivar Buscar Wi-Fi, ya que dejará de ir. Buscar Wi-Fi te avisa cuando hay redes Wi-Fi públicas cercanas, por lo que necesita seguir dónde estás en cada momento.

Para desactivarlo, dirigete al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Ubicación – Buscar Wi-Fi. Desde ahí, podrás cambiar el botón de Activado a Desactivado, y punto y final.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-8 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Si estas preocupado por la privacidad de tu Facebook, ya te enseñamos una lista con 8 opciones para que puedas mejorarla y sentirte más seguro. Ahora te traemos otras 9 opciones para que sigas haciendo tu Facebook cada vez más seguro.

Muchos de los ajustes que referentes a generar una mayor privacidad de tu Facebook son desconocidos y pasan desapercibidos. Aunque es cierto que algunos de estos ajustes están bastante escondidos y deberemos rebuscar entre las opciones de la aplicación para encontrarlos.

Amigos cerca

La función de Amigos cerca es otra de esas funciones que parecen diseñadas para que des más permiso a la red social. Concretamente, el de ubicación.

La idea es que sepas si alguno de tus amigos está en las proximidades. Muy poca gente lo tiene activado y la ubicación es aproximada, por lo que su utilidad es bastante reducida.

Lo mejor es desactivarla y no porque tus amigos sepan donde estás (al fin y al cabo es aproximado), sino porque tenerla activada también implica que esté activo el historial de ubicaciones de Facebook. Para desactivarla, puedes hacerlo desde el menú – Configuración y privacidad – Configuración – Ubicación – Amigos cerca

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-9 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Sugerencias de lugares

Otra de las opciones que tiene que ver con la ubicación es Sugerencias de lugares. Esta opción se supone te avisa de información sobre el lugar en el que te encuentras.

Como ya debemos suponer, para que Facebook te ofrezca sugerencias sobre los lugares en los que te encuentras, también necesita saber dónde estás. Teniendo en cuenta la poca utilidad de la función, lo mejor es desactivarla.

Lo debes hacer desde Configuración y privacidad – Configuración – Ubicación – Sugerencias de lugares

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-10 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Aplicaciones conectadas

Es buena idea eliminar aplicaciones conectadas que ya no uses para proteger tu privacidad.

Desde la aplicación de Facebook, tendrás que ir al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Aplicaciones y sitios web. Aquí, encontrarás el apartado Sesión iniciada con Facebook, y verás en la pestaña Activos las aplicaciones que siguen teniendo acceso a tus datos. En el caso de que no uses alguna de ellas, seleccionala y pulsa Eliminar. Y bye bye.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-11 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Detalles de tu perfil

Debemos revisar quién tiene permiso para ver los distintos fragmentos de información que compartimos en nuestro perfil: nuestra edad, religión, trabajo, situación sentimental

Hay varias formas de hacer esto. Puedes ir a tu perfil (pulsando en tu foto), luego pulsar en Información y después tocar en el icono del lápiz de cualquier elemento que quieras modificar. En cada caso podrás elegir con quién lo quieres compartir, con las opciones a elegir entre Público, Amigos o Conocidos.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-12 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Tu lista de amigos

Quizás prefieras mantener tu lista de amigos en privado, de esa manera, ahorrarás mucha información, puesto que esto también dice mucho sobre ti. Para ello tendrás que ir al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Configuración de la privacidad.

Tendrás que pulsar en la pregunta ¿Quién puede ver tu lista de amigos? y seguidamente elegir entre las opciones: Público, Amigos, Amigos, excepto…, Amigos concretos, Solo yo u otras listas personalizadas. Si quieres que nadie la vea, salvo tú, elige Solo yo

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-13 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Comentarios en publicaciones que son públicas

Puedes controlar quién puede comentar en lo que escribes en público. De forma predeterminada la respuesta es “todo el mundo”, lo cual te puede llevar alguna que otra sorpresa desagradable.

Para cambiarlo, ve al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Publicaciones públicas. Aquí tienes la opción de poder ajustar varios elementos relacionados como quién puede seguirte o quién puede comentar en la información pública de tu perfil (foto de perfil, actualizaciones de datos personales…) así como quién puede añadir comentarios a lo que publicas en modo público.

Podrás elegir entre Público (todo el mundo), Amigos o Amigos de amigos.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-14 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Configurar los anuncios

Aquí nos encontramos con dos configuraciones englobadas dentro de Configuración de anuncios. Para poder ajustarlas, dirígete al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Preferencias de anuncios. Una vez ahí, toca en Configuración del anuncio.

Las dos opciones son:

  • Los Anuncios basados en datos de socios
  • Los Anuncios basados en tu actividad en los productos de las empresas de Facebook que ves en otros lugares.

Se usa tu perfil para mostrarte anuncios relevantes. Si esto no te hace demasiada gracia, entra en cada una de las opciones y escoge la opción No permitido para que esto no ocurra más.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-15 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Tus intereses

Algo que también está relacionado con los anuncios son tus intereses. Encontrarás este apartado yendo al menú – Configuración y privacidad – Configuración – Preferencias de anuncios, entrando en el apartado Ver todos tus intereses.

Aparecerá una lista de elementos que Facebook cree que son de tu interés. Si algo no te interesa, o si no quieres que Facebook sepa que algo te interesa, toca en el botón al lado de su nombre y pulsa Eliminar interés

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-16 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Datos personales utilizados en anuncios

Para finalizar esta lista de opciones para mejorar la privacidad de tu Facebook, queremos mostrarte otro ajuste que está relacionado con los anuncios (que es en cierto modo polémico) y es el que permite que los anuncios se segmenten de acuerdo a cierta información de tu perfil como tu situación sentimental, tu empresa, tu puesto o tu formación académica.

Por suerte, lo puedes desactivar yendo a menú – Configuración y privacidad – Configuración – Preferencias de anuncios, en esta ocasión entrando en Tu información.. Puedes desactivar cada grupo de información por separado o desactivarlos todos.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-mejorar-la-privacidad-de-tu-facebook-17-1 Privacidad de tu Facebook: mejórala con estas 17 opciones

Una vez hayas seguido todos estos pasos, la privacidad de tu Facebook ya será más segura.

A parte de mejorar la privacidad de tu Facebook, quizás te interesen también unos trucos para sacar el máximo partido a Instagram, o saber quien no me sigue en instagram o razones por las que invertir en redes sociales.