Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Los empresarios de hoy tienen más opciones que nunca cuando se trata de Ideas en publicidad para pequeñas empresas. Por lo tanto, incluso si no puedes pagar un anuncio de televisión nacional o una página completa en una revista como Vogue, aún puedes enviar tu mensaje a los clientes relevantes sin gastar todo su presupuesto. Aquí encontrarás una serie de ideas en publicidad para pequeñas empresas, para que puedas dar a conocer tu negocio sin necesidad de grandes gastos. 

Ideas publicitarias tradicionales

 

Encuentra el formato correcto para un anuncio de periódico

Los periódicos son excelentes para llegar a los clientes locales. Los restaurantes, bares y cafés pueden dirigirse a la sección de entretenimiento extraíble del fin de semana. Los proveedores de servicios pueden centrarse en anuncios clasificados, que son particularmente rentables. Algunos periódicos ofrecen opciones publicitarias que permiten a las empresas patrocinar contenido escrito para educar sobre una solución.

Crear un anuncio de revista

Los anuncios en revistas ofrecen un gran formato para las empresas que ponen un gran énfasis en las imágenes. Las revistas comerciales son valiosas para las empresas que atienden a seguidores de nichos específicos o industrias específicas.

Emisoras de radio para transmitir en vivo desde tu negocio

A las personalidades de la radio les gusta instalarse en negocios locales que organizan eventos u otras promociones especiales de vez en cuando. Si puedes hacer que vengan a tu negocio, puedes hacer que hablen sobre toda la diversión que disfrutan tus clientes.

Crea anuncios de televisión locales o por cable

Los comerciales de televisión ofrecen otro formato de anuncio tradicional. Olvida las redes nacionales. Para pequeñas empresas, apunte a las estaciones de noticias locales o la televisión por cable para que se ajusten a su presupuesto.

Publicidad en cines locales

Haz llegar tu mensaje a los clientes locales cuando es probable que presten atención: ¡justo cuando una película está por comenzar! Los teatros ofrecen opciones de publicidad a las empresas locales, que se emiten antes de las vistas previas de películas.

Patrocina una feria o evento industrial

Agencia Sidecar 3 Ideas en publicidad para pequeñas empresas

¿Qué sucede si tu negocio se centra en una industria o nicho específico en lugar de un área geográfica? Exhibir en ferias comerciales o patrocinar eventos de la industria está hecho a medida para ti.

 

 

Ideas de publicidad en línea

 

Configurar una página de Google My Business

Google obtiene información sobre empresas locales directamente de las listas de “Google My Business”. Un listado es gratuito. Agrega el nombre de tu empresa, el sitio web y las horas para que sea más fácil encontrarlo en línea. Engaña tu listado con imágenes atractivas para invitar a clics y compromiso.

Compra Publicidad de búsqueda

Google AdWords o Bing Ads atraen compradores que están buscando activamente artículos en particular. Estos anuncios ayudan a que su negocio se destaque de manera prominente cuando las personas buscan frases relevantes que tu negocio ofrece. 

 

Agencia Sidecar 6 Ideas en publicidad para pequeñas empresas

Usar anuncios redirigidos

Aumenta la tasa de cierre de tu oferta (tasa de conversión) mediante la reorientación. Los anuncios redirigidos aparecen después de que las personas abandonan su sitio web y les recuerdan, por ejemplo, que vuelvan a tu sitio de comercio electrónico y compren el artículo que vieron cuando estaban navegando.

Contenido del artículo del patrocinador

Comparta contenido de liderazgo innovador trabajando con blogs o publicaciones en línea para publicar oportunidades de contenido patrocinado relacionadas con tu negocio. 

Colocar anuncios de banner en un sitio web local o industrial

Una de las mejores ideas de publicidad para pequeñas empresas es la creación de anuncios en línea. Es importante que sean atractivos visualmente, como anuncios de barra lateral, y luego puedes colocarlos en sitios relevantes para tu negocio. Por lo general, estos se venden a una tarifa fija o por tasa de impresión.

No olvides los listados de negocios

Tener tu negocio en la lista de directorios en línea relevantes puede ser un gran beneficio.

 

Ideas de publicidad para participar con el cliente

 

Patrocinar productos en plataformas de comercio electrónico

Si vendes productos en grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon, eBay o Etsy, puedes pagar para aumentar la visibilidad de las ofertas para que sea más probable que aparezcan en las búsquedas de los clientes.

Anuncios en canales personales 

Los anuncios de mano de influencers son anuncios que encajan con el estilo y la funcionalidad de los tiempos en los que vivimos. Ya que el público lo recibe más como un consejo o opinión ajena que como publicidad. Encuentra personas influyentes con un seguimiento auténtico y anímales a compartir su experiencia con tu producto. Si no quieres dejar esta tarea a terceras personas, siempre puedes hacer un canal relacionado con tu negocio y subir pequeños vídeos de tus servicios o aconsejando al público.

Agencia Sidecar 5 Ideas en publicidad para pequeñas empresas

Patrocinar un concurso en línea o sorteo

Algunas publicaciones en línea o personas influyentes ofrecen obsequios o concursos similares a sus seguidores. Ofrecer productos o  un premio especial, es una de las grandes ideas de publicidad para pequeñas empresas. Captarás el interés del público para llamar la atención de tu empresa. Además el costo puede ser tan poco como el premio que ofrezca a los usuarios a cambio de su participación. 

Sitio web comercial con otras pequeñas empresas

Si tienes poco dinero en efectivo para los anuncios en línea, quizás puedas intercambiar algo de espacio en tu propio sitio web  con otra empresa que tenga un mercado objetivo superpuesto. Es decir, que su producto sea complementario al tuyo pero no tenga la misma finalidad, de esa forma la competencia será nula. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva, puedes compartir tu sitio web con una tienda de electrónica para que anuncie sus teléfonos o aparatos musicales. 

Iniciar un boletín de correo electrónico

Enviar promociones a los clientes por correo electrónico. Haz que tus clientes se registren para recibir actualizaciones ofreciendo descuentos exclusivos, acceso anticipado u otros incentivos.

 

Ideas de publicidad en medios sociales

 

Anuncio en Facebook

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular con más de 1,4 billones de usuarios diarios. Las opciones de publicidad para pequeñas empresas van desde aumentar el alcance de una publicación hasta colocar anuncios que promocionen su producto, a partir de menos de 10 euros. Si bien tendrás que gastar más de 10 euros para obtener grandes resultados, el punto es que las campañas publicitarias de Facebook pueden ajustarse a un presupuesto pequeño.

Usa los anuncios de Messenger

Si deseas iniciar conversaciones con los clientes, la plataforma Messenger de Facebook ofrece una opción de publicidad para que los clientes puedan comunicarse contigo fácilmente

Patrocina un Podcast

Otro formato de audio que ha ganado popularidad en los últimos años son los podcasts de audio. Muchos podcasters estarían encantados de tener un patrocinador. Leerán un breve mensaje sobre su negocio a cambio de una tarifa.

Crear anuncios de vídeo de YouTube

YouTube ofrece opciones para anuncios de vídeos cortos que se reproducen antes que los vídeos en el sitio y la aplicación. Aún más económico, puedes crear un excelente contenido de vídeo y optimizarlo bien, o ampliarlo para obtener más visibilidad. Esta es una buena opción para empresas de servicios con contenido informativo, ya que los vídeos “cómo hacerlo” son la segunda categoría más vista en Youtube.  

Utilizar anuncios de LinkedIn

Para las empresas que se dirigen a profesionales u otras empresas, consultar los anuncios de LinkedIn será una de las mejores ideas de publicidad para pequeñas empresas. Aunque son más caros que otras plataformas sociales, los anuncios de LinkedIn pueden ser más específicos. Para las empresas B2B, pueden valer la pena.

Promover publicaciones sociales para fomentar la participación del usuario 

Las plataformas de medios sociales, incluidos Twitter, Instagram y Pinterest, ofrecen opciones de publicidad para aumentar la visibilidad de las publicaciones. Estas opciones pueden impulsar la participación, lo que lleva a compartir más contenido de forma natural.

Agencia Sidecar 2 Ideas en publicidad para pequeñas empresas

Crear un filtro de Snapchat patrocinado

Si tu negocio es especialmente popular entre los jóvenes y los creativos, puedes aprovechar algunas de las opciones de publicidad de Snapchat, incluida la posibilidad de patrocinar lentes o filtros que promocionen su negocio. Por ejemplo, si tu negocio es una óptica, sería interesante que los usuarios pudieran probar como le quedan las diferentes gafas, y esta App te ofrece esa posibilidad. 

 

 

Ideas de publicidad al aire libre

 

Añadir señalización a su ubicación

El área justo fuera de tu tienda o negocio es muy valiosa. Asegúrese de seguir las reglas locales de señalización y luego agrega un letrero bien iluminado y visible que anuncie tu negocio eficazmente.

Envuelve tu vehículo

Si tu empresa tiene vehículos que lo llevan a citas de servicio, puedes comprar envolturas de vehículos que conviertan tu modo de transporte en un anuncio móvil. Siendo así, o no, siempre puedes colocar publicidad en tu automóvil personas. Una de las ideas en publicidad para pequeñas empresas, consiste en aparcar este anuncio móvil en alguna zona donde creas que frecuenta tu público objetivo.

Anunciarse en lugares no convencionales

Agencia Sidecar Sin-título-1 Ideas en publicidad para pequeñas empresas

Por último, ninguna colección de ideas en publicidad para pequeñas empresas estaría completa sin algo en lo que no pueda pensar. Así que puedes considerar los anuncios físicos en lugares inusuales. Esto podría incluir anuncios dentro de ascensores o cerca de escaleras mecánicas. Incluso puedes comprar anuncios en carritos de compras en la tienda de comestibles local. 

Si quieres saber más sobre la efectividad de la publicidad en la época actual no debes perderte 10 nichos de mercado para emprendedores digitales.