Coworking Novelda

Inicio/Sin categoría/Coworking Novelda

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Coworking Novelda? Desde unos años atrás, ha surgido un nuevo concepto de lugar o centro de negocios, este tipo de organización es el Coworking. Los Coworking son oficinas compartidas por varios emprendedores, lugares de negocio donde se pueden crear sinergias a través de la colaboración entre sus ocupantes. El espíritu del Coworking, es una vuelta de tuerca al clásico concepto de centro de negocios, ya que tiene una serie de características que hacen de éstos espacios sean más flexibles, jóvenes y dinámicos. Varios son los centros de Coworking que se han montando en la provincia de Alicante y que dan cobijo a emprendedores y start-ups que están empezando su aventura empresarial.

El pasado mes de enero, la Agencia Sidecar se reunió con el Alcalde de Novelda, Armando Esteve, así como con el concejal de Desarrollo y Promoción Económica, Francisco Sepulcre y el representante de la ADL de Novelda Vicent Navarro. El motivo de la reunión no fue más que mostrar nuestro interés y asesorar en al equipo de gobierno sobre el funcionamiento de este tipo de centros, cuáles son sus necesidades más básicas, y cuáles son los principales defectos o contras a evitar.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-coworking-novelda-4 Coworking Novelda

Como usuarios de este tipo de espacios, y como ciudadanos de Novelda, nos sentimos comprometidos en poder colaborar de manera desinteresada con este tipo de proyectos, que creemos que pueden generar valor a nuestra ciudad a corto plazo. Ya que el consistorio planea hacer una inversión monetaria para llevar a cabo el proyecto, nos sentimos con el deber de prestar nuestra ayuda a un desarrollo responsable, realista y comprometido, con el fin de que el proyecto triunfe, alcance los objetivos deseados, y en cierta medida la ciudad de Novelda pueda sentir un retorno de la inversión realizada.

El viernes 3 de febrero, fuimos invitados por el concejal Francisco Sepulcre a conocer las instalaciones donde se tiene previsto que se aloje el Coworking de Novelda. Está situado en la calle Emilio Castellar, un lugar fantástico, situado en el centro de la ciudad. Además el espacio en sí ofrece muchas posibilidades debido a su gran amplitud, luz natural y enclave estratégico, lo que sin duda le podrá permitir colocarse como un referente provincial como espacio de trabajo colaborativo.

Hemos decidido escribir esta entrada en el blog para aclarar cual fue el motivo de la reunión, ya que nos hemos encontrado con multitud de comentarios sobre una hipotética implicación política por nuestra parte, o incluso ha habido gente que ha inventado la afirmación sin fundamento de que el Ayuntamiento de Novelda nos iba a poner a disposición privada y exclusiva unas instalaciones que son de todos.

En conclusión, nuestra única función ha sido ayudar, aconsejar, y quedar a disposición de nuestro pueblo, independientemente de quién lo gobierne, para poder aportar nuestra experiencia y ayuda en este ilusionante proyecto.

6-febrero-2017|Sin categoría|