Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Desarrollar un plan de marketing digital

Beneficios de marketing digital de todos los tamaños de negocio. Te permite, a un precio asequible, dar a conocer tus productos a un mercado masivo. A diferencia de la publicidad televisiva o impresa, permite un marketing verdaderamente personalizado. Adapta la estrategia de marketing a tu cliente ¡Conócelo!

La principal ventaja del marketing digital es que se puede acceder de forma rentable y medible. Otras ventajas del marketing digital incluyen aumentar la lealtad a la marca e impulsar las ventas en línea.

 

Agencia Sidecar blogagenciasidecarmkdigital.jpg1_ Beneficios del marketing digital

Beneficios del marketing digital

 

Alcance global: un sitio web le permite encontrar nuevos mercados y realizar transacciones a nivel mundial por solo una pequeña inversión.

Menor costo: una campaña de marketing digital adecuadamente planificada y efectivamente dirigida puede llegar a los clientes correctos a un costo mucho menor que los métodos de marketing tradicionales.

Resultados medibles y rastreables: la medición de su marketing en línea con análisis web y otras herramientas métricas en línea hace que sea más fácil establecer qué tan efectiva ha sido su campaña. Puede obtener información sobre cómo los clientes usan su sitio web o responden a su publicidad. La analítica web se puede configurar para mostrarle exactamente cuánto dinero gana con cada táctica digital.

Personalización: si su base de datos de clientes está vinculada a su sitio web, cada vez que alguien visite el sitio, podrá recibirlos con ofertas específicas. Cuanto más le compren a usted, más refinará su perfil de cliente y lo comercializará de manera efectiva.

Apertura: al involucrarse con las redes sociales y administrarlas con cuidado, puede generar la lealtad de los clientes y crear una reputación de fácil participación.

Moneda social: el marketing digital le permite crear campañas atractivas utilizando diferentes tipos de contenido de medios enriquecidos. En Internet, estas campañas pueden obtener moneda social: pasan de un usuario a otro y se vuelven virales.

Agencia Sidecar blogagenciasidecarmkdigital.jpg3_ Beneficios del marketing digital

Tasas de conversión mejoradas: si tiene un sitio web, sus clientes están a solo unos clics de completar una compra. A diferencia de otros medios que requieren que las personas se levanten y hagan una llamada telefónica, o que vayan a una tienda, el marketing digital puede ser transparente e inmediato.

Juntos, todos estos beneficios del marketing digital tienen el potencial de sumar más ventas.

Si te ha interesado no dudes en consultar artículos relacionados de nuestro blog. Conoce todas las características del Marketing Online. Y evita fallos con Errores comunes de Marketing Online.