¿Tienes amigos en Facebook?

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/¿Tienes amigos en Facebook?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

A causa de una horrible buena nueva que hallamos, uno se pone a meditar en la seguridad en redes sociales, a meditar sobre los pilares en los que se debe asentar un empleo seguro de estas plataformas. Una de esas bases son las personas que forman nuestras redes de contactos, nuestros amigos en Facebook.

A mayor cantidad de contactos, mayor es el alcance potencial del contenido que publicamos y por ende menor es nuestro control sobre lo que pueda acontecer (bueno o bien malo).

Esta es una parte de la magia de Internet y sus redes sociales.

Desde el punto de vista profesional, nuestros objetivos acostumbran a estar clarísimos. Desde progresar nuestra reputación profesional, pasando por la venta de productos o bien servicios, hasta el simple gusto por redactar y compartir contenido.

Con este punto claro, a mayor alcance en el perfil de audiencia objetivo, mejor. Con lo que cuánto mayor sea el tamaño de nuestra red de contactos y su afinidad al perfil buscado, mejores resultados conseguiremos en nuestra estrategia.

El inconveniente nos lo acostumbramos a localizar en los perfiles sociales que dedicamos a nuestra faceta personal y a nuestros contactos más próximos (familiares y amigos). Ocurre habitualmente, mas es singularmente acusado en el caso de los profesionales que se dedican de alguna forma al planeta digital.

Fruto de esa combinación de la faceta profesional y personal, nuestros contactos en las redes sociales acostumbran a estar mezclados. En unas redes sociales menos (LinkedIn o bien Twitter) y en otras más (Fb eminentemente).

Esta pluralidad de perfiles nos dificulta la publicación de contenidos. Si publicas temas profesionales donde tienes mayoría de familiares y amigos, es realmente posible que aburras a tus amigos en Facebook.

Y cuando sucede a la inversa, lo más probable es que el contenido personal/privado les resulte intrascendente y además de esto te pongas bajo riesgo de tener inconvenientes superfluos.

Agencia Sidecar blog-amigos-en-facebook-agencia-sidecar ¿Tienes amigos en Facebook?

Llegar a una situación ideal en redes sociales lleva tiempo

Llevo tiempo meditando sobre esto. A fines de dos mil quince comencé a meditar en la mejor forma de ordenar tu identidad digital, en como delimitar un plan de social media personal y acabé por acotar una metodología para mejorar nuestra estrategia personal en social media.

En estos años he seguido haciendo cambios y amoldando mi presencia en redes sociales, hasta el momento en que he llegado a un punto donde me siento cómodo (por el momento, xD!).

Uno de los importantes cambios fue la separación de mi vida personal y profesional. El buscar un lugar (perfil personal de Fb), donde en lo posible (no podemos separar las dos facetas al cien por ciento), todo tuviera una esencia personal/privada. Un lugar donde interaccionar y estar al día de las vidas de los más próximos.

En este proceso he ido reduciendo mi lista de amigos en Fb desde los ochocientos de dos mil doce a los doscientos cincuenta-trescientos actuales.

En la mayor parte de los casos la resolución estaba clara. Suprimí a un montón de personas a las que o bien no conocía o bien tan solo me sonaban de leerlas en redes sociales.

Mas conforme se iba reduciendo la lista, me fue más bastante difícil acotar el criterio para decidir a quién sostenía como amigos en Facebook y a quién no, y más todavía tomar la resolución de quitarla claramente. La amistad continúa, sencillamente cambiamos la manera de estar en contacto.

En mi caso el criterio es sostener solo a los amigos de siempre, amigos a los que veo habitualmente y familiares. Quizá es demasiado restrictivo, mas es como me siento más cómodo en estos instantes.

¿Quiénes han de ser tus amigos en Facebook, perfil personal?

El que cada uno de ellos estime oportuno, lógicamente. Mas creo que delimitar un criterio claro, hace que nuestra experiencia personal en Fb sea considerablemente más agradable. Sea como sea nuestro enfoque, vamos a estar más cómodos tanto con las personas con las que interaccionamos, como con los contenidos que compartimos y leemos en nuestros muros.

Todo ello ha supuesto pasar de un muro repleto de contenidos sobre mkt, donde no podía publicar nada personal, a un muro que me deja estar al día de la vida de los más próximos y leer otro género de contenidos. En suma tener un espacio ‘privado’ en las redes sociales.

Prosigo sosteniendo algunos límites en lo que se refiere a los contenidos que publico, mas estoy considerablemente más cómodo que ya antes.

¿Cuál es tu situación? ¿tienes algún criterio definido? ¿cuál?

Si te gustan las Redes Sociales y en especial Facebook también puedes leer la entrada de Aumentar ventas en Facebook.