La estrategia de marketing en verano: nuevas oportunidades

Inicio/Consejos, Marketing Digital, Posicionamiento en buscadores/La estrategia de marketing en verano: nuevas oportunidades

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La estrategia de marketing en verano se caracteriza por ser una oportunidad destacada e importante para intentar conectar con los consumidores y para posicionar la marca.

¿Por qué? Esta pregunta es fácil de responder: Aunque el verano comúnmente se asocia con vacaciones y parece que los que dominan en publicidad y marketing en estas fechas son los sectores, ámbitos o compañías relacionadas con esta temporada, lo cierto es que este período para la inmensa mayoría les sirve como impulso para posicionar mejor a la compañía o marca, independientemente del sector en el que opere.

Ante este panorama, nos encontramos con diversos motivos por los que la estrategia de marketing en verano genera nuevas oportunidades.

Conectar con los consumidores en este período es ideal

Las empresas y compañías intentan sacar provecho de las oportunidades para conectar de un modo más cercano con los consumidores, con las audiencias y para hacerlo de una forma que llame más la atención, mucho más empática o viral.

Es por ello que esta temporada es un momento crucial. Sacamos partido de la Navidad, de San Valentín, Halloween o incluso con los últimos partidos de los equipos conocidos.

El verano, no solo es el momento en el que los empleados cogen sus vacaciones, también es una oportunidad muy grande para hacer estas comunicaciones y para posicionarse en mejor lugar.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-La-estrategia-de-marketing-en-verano-nuevas-oportunidades-3 La estrategia de marketing en verano: nuevas oportunidades

Vinculamos el verano con el optimismo y positivismo

El verano es una puerta para logar un engagement importante, dónde podemos conseguir una respuesta elevada. Por eso no solo se trata de que el verano sea perfecto para establecer conexiones con los consumidores, también es que ellos mismos suelen responder o generar un feedback positivo respecto a contenidos que se vinculen con el verano.

Las principales emociones que se asocian al verano son optimistas y positivas, y ahí es donde tienen que insistir las empresas para lograr comunicaciones adecuadas.

Llega la hora de productos, contenidos y servicios temporaltes

Como ya hemos dicho, el verano es una oportunidad muy importante para el verano, tanto para conectar con los consumidores como para conseguir venderles cosas.

Este período incluye ese elemento temporal tan importante, algo efímero pero que logra conectar con los consumidores de forma mas efectiva, consiguiendo así alcanzar un pico de ventas.

Creatividad para destacar

También hay que destacar un elemento fundamental que es capaz de hacer que la estrategia de marketing en verano pueda funcionar de forma más efectiva es la creatividad.

Los mensajes en verano suelen tener el mismo estilo: playa, piscina, tomar el sol, descanso, etc. Por lo que encontrar un modo de realizar los mensajes para que sean diferentes, podrá hacer que el producto o mensaje destaque frente a la competencia.

Ventaja frente a los competidores

El verano es un período en el que se puede sacar mucho partido si la competencia no acierta con la elaboración de sus campañas, mensajes o productos.

Puede resultar inconcebible pensar que una empresa va a desperdiciar las oportunidades que el verano le trae, pero puede ocurrir: muchos empleados cogen vacaciones y dejan a la empresas sin poder funcionar con todo su potencial, por lo que las decisiones son más lentas y la actividad realizada se paraliza. Este es el momento que tenemos que aprovechar para sobresalir.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-La-estrategia-de-marketing-en-verano-nuevas-oportunidades-1 La estrategia de marketing en verano: nuevas oportunidades