Formas de entrar a Facebook

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/Formas de entrar a Facebook

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

La mayoría de las personas piensa que para iniciar sesión en Facebook, deben visitar el sitio web directamente o iniciar sesión en Facebook desde su teléfono. La verdad es que hay diferentes formas de entrar a Facebook, desde aplicaciones de inicio de sesión de escritorio de Facebook, aplicaciones de Facebook  basadas en el navegador de Facebook y servicios de notificación de escritorio que le permiten acceder a su red social favorita sin tener que visitar el sitio en sí.

En esta publicación, vamos a detallar una serie de métodos que se pueden usar para conectarse a la cuenta de Facebook directamente desde el escritorio, desde un agregador basado en la web, o mediante un gadget de escritorio y notificaciones.

Inicio de sesión en Facebook

Hace años, existían aplicaciones de escritorio como Digsby o Trillian que le permitían ver sus feeds de Facebook, publicar mensajes e interactuar con Facebook de todas las maneras que lo haría directamente en el sitio web. Sin embargo, a partir de 2014, Facebook comenzó a cerrar sus diversas API que permitieron a los desarrolladores crear estas aplicaciones útiles. Hoy en día, será difícil encontrar alguna aplicación que ofrezca integración social de Facebook desde un escritorio.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-formas-de-entrar-a-facebook-1 Formas de entrar a Facebook

Afortunadamente, si está ejecutando Windows 10, puede buscar en la tienda de aplicaciones “Facebook” e instalar la aplicación de Facebook de Windows que encontrará allí.

Maneras geniales para iniciar sesión en Facebook sin tener que ir al sitio Facebook

Dado que paso la mayor parte del tiempo sentado frente a la misma computadora portátil mientras escribo artículos, una de las formas de entrar a Facebook ideal para mí de iniciar sesión sin tener que ir al sitio web, es a través de una aplicación de escritorio como esta. Bonificación extra: si te gusta distraerte a menudo con Facebook, simplemente haz clic en el icono de notificaciones y la aplicación te da la oportunidad de fijar la aplicación en la barra de tareas. Si lo haces, te proporcionará notificaciones emergentes cuando tus amigos hagan nuevas publicaciones.

Tenga en cuenta que aunque casi todas las funciones que está acostumbrado en el sitio de Facebook se pueden encontrar en esta aplicación, no podrá usar la mensajería directa, a menos que instale la aplicación de mensajería de escritorio.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-formas-de-entrar-a-facebook-2 Formas de entrar a Facebook

Si tiende a utilizar Messenger en Facebook más que Facebook, la aplicación Messenger for Desktop merece la pena.

Maneras geniales de iniciar sesión en Facebook sin tener que ir al sitio Facebook Messenger

En realidad, es más funcional que la función de mensajería en Facebook. La aplicación hace que sea fácil y rápido buscar conversaciones pasadas, cambiar emojis rápidamente y habilitar notificaciones de escritorio.

Consulte Facebook en la Web con agregadores en línea

Si no desea descargar ningún software a su computadora, todavía hay otras formas de entrar a Facebook sin tener que navegar todo el tiempo al sitio web. Puede hacerlo utilizando un agregador en línea de todas las cuentas de redes sociales que tenga.

Los agregadores sociales conforman otro segmento en auge del mundo de la tecnología hace unos años que en su mayoría están muertos hoy en día. Algunos de los nombres más importantes cerraron sus puertas hace unos años, posiblemente también provocado por la medida de Facebook de cerrar de golpe el acceso a sus API y datos de alimentación. Todos los servicios restantes se han trasladado a planes pagos que están orientados a ayudar a las grandes empresas a mantener su presencia social. Las herramientas gratuitas para la gente común casi se han ido.

Dicho esto, todavía hay algunas herramientas que puede utilizar de forma limitada para capturar parte de la información de su cuenta. Las tres herramientas a continuación sirven para tres propósitos muy diferentes. Uno es un agregado de estadísticas de cualquiera de sus cuentas sociales. La otra le permite programar publicaciones en Facebook, Twitter o cualquier otra red (o todas ellas a la vez), y la última convertir sus publicaciones, o cualquier publicación de grupos que ejecute, en una buena fuente estética de lector de noticias.

Cyfe

Cyfe es otra marca enfocada en los negocios, pero a diferencia de otras, mantiene una cuenta gratuita para personas normales como usted y como yo. Ofrece complementos para las redes habituales, como Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Instagram y más.

Agregar un nuevo widget es tan simple como hacer clic en el botón Agregar al lado de esa red social y completar el formulario.

Una vez que agregue algunas de sus cuentas sociales, comenzará a ver el valor de este panel realmente genial. Puedes monitorear cosas como la cantidad de me gusta o vistas que reciben tus páginas de Facebook, cuántos seguidores recibes en Twitter y mucho más.

Cyfe no se limita a las redes sociales. También puede incluir estadísticas sobre la cantidad de mensajes no leídos en su bandeja de entrada de Gmail, cuántas anulaciones de suscripción ha recibido en su cuenta de MailChimp e incluso cuántos errores de rastreo tiene su sitio en su cuenta de Google Webmasters. Incluso hay un área donde puede traer datos y gráficos desde las Hojas de cálculo de Google o incluso las API de Push. Con un poco de trabajo, esto podría convertirse en un tablero muy poderoso y muy informativo.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-formas-de-entrar-a-facebook-cyfe Formas de entrar a Facebook

Buffer

Buffer ha sido un nombre de larga data en el mundo de las redes sociales. Hemos cubierto exhaustivamente Buffer en MakeUseOf, incluida la programación de publicaciones de Instagram con él, las funciones de vídeo de Buffer y los análisis que encontrará en su cuenta de Buffer.

Pero para poder iniciar sesión y enviar publicaciones directamente a su cuenta de Facebook, ese es el pan y la mantequilla de Buffer.

Y, por supuesto, la guinda del pastel es que ahorra tiempo. En lugar de perder el tiempo publicando individualmente en todas sus cuentas de redes sociales, Buffer le permite programar sus publicaciones para que salgan a todas las cuentas sociales que desee, todo a la vez.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-formas-de-entrar-a-facebook-buffer Formas de entrar a Facebook

Juicer.io

Juicer es solo uno de esos servicios que realmente no sabes qué hacer hasta que comiences a usarlo. Le da una alternativa de inicio de sesión en Facebook, pero los datos que obtiene de Facebook y en la aplicación se sienten muy limitados. Sin embargo, extraer datos es muy fácil una vez que hayas autenticado tu cuenta. Puede agregar su cuenta personal, páginas comerciales o cualquier grupo de Facebook que administre.

Lo que Juicer hace es importar todas las publicaciones de esas diversas cuentas de Facebook y las agrega a un feed de estilo Pinterest.

Jugando con esto por poco tiempo, definitivamente puedo ver el valor en esto. Es especialmente útil si usted es miembro de muchos grupos de Facebook y le resulta difícil mantenerse al día con el gran volumen de publicaciones. Este formato de lectura alternativa le permite escanear todas las publicaciones de manera mucho más rápida y eficiente de lo que podría hacerlo desde Facebook.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-formas-de-entrar-a-facebook-juice-io Formas de entrar a Facebook

Inicie sesión en Facebook desde su propio sitio web

Otro enfoque simple para ver las publicaciones de Facebook sin tener que iniciar sesión en el sitio es insertar la información de la página en su propio sitio web. Facebook proporciona esta función en la página del complemento de página. Todo lo que tiene que hacer es completar el formulario para personalizar cómo va a aparecer el widget en su página web.

Una vez que haya terminado, simplemente haga clic en el botón Obtener código en la parte inferior y pegue ese código incrustado en el lugar apropiado de su sitio web o blog de WordPress. Por lo general, este widget funciona mejor en uno de los widgets de la barra lateral.

El widget se ve muy bien en la página, y lo bueno es que está diseñado para el usuario específico que visita su sitio. Por ejemplo, les mostrará cuántos de sus amigos de Facebook ya les ha gustado esa página, lo que a menudo es un estímulo muy fuerte (presión de grupo) para que a alguien también le guste la página.

También vale la pena señalar que el feed Juicer mencionado anteriormente también se puede incluir en su página web si eso es lo que le gustaría hacer.

Accediendo a Facebook desde tu móvil

El cuarto y más común método para iniciar sesión remotamente en Facebook es con un dispositivo móvil. Más personas que nunca antes están monitoreando sus redes sociales, especialmente Facebook, mientras están en movimiento. Por lo tanto, es lógico que la aplicación móvil de marca de Facebook haya pasado por una serie de versiones, y ahora se erige como una de las aplicaciones móviles más populares del mundo.

La aplicación ha tenido muchas mejoras a lo largo de los años, y ahora puede acceder prácticamente a todo lo que puede en el sitio en su teléfono. El mercado se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más sólidas de comercio en los últimos tiempos, y la aplicación de mensajería que se integra con la aplicación de Facebook es a menudo la opción de SMS de nuestra familia. Lo mejor de Facebook Messenger es que no importa si la persona está mirando su móvil o su computadora de escritorio, ellos van a ver el mensaje.

Todavía hay opciones

Como puede ver, la cantidad de aplicaciones y programas que le brindan acceso alternativo a su cuenta de Facebook ha disminuido significativamente. Sin embargo, todavía hay algunas opciones sobre la mesa, dependiendo de lo que realmente desea ver. Ya sean las estadísticas, un feed de las últimas publicaciones o la posibilidad de publicar algo en su página, todavía hay opciones disponibles.

 

17-septiembre-2018|Marketing Digital, Redes Sociales|