Evolución de los Medios Digitales

Inicio/Marketing Digital/Evolución de los Medios Digitales

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Nos encontramos en una época en constante progreso, pero sobre todo en una Evolución de los Medios Digitales y  con la Tecnología, que ha pasado a formar parte de las cosas esenciales de las vidas humanas. Inexplicablemente dependemos de ella para nuestras necesidades básicas: entretenimiento, información, viajes y comunicación. En los últimos años, las redes sociales han sido la herramienta recreativa principal que ha mantenido a los usuarios de Internet involucrados a través de este medio. Además del consumo en las redes sociales, los usuarios de Internet también han comenzado a utilizar la web para una variedad de otros servicios, incluidos los periódicos digitales, comercio electrónico, entretenimiento, venta de entradas en línea, banca electrónica, etc. Vamos a centrarnos en la Evolución de los Medios Digitales.

Este patrón de consumo de los usuarios de redes sociales ha ayudado a las plataformas comprender el comportamiento de los medios sociales de sus consumidores e involucrarlos de acuerdo con sus intereses, ayudándolos a curar el contenido digital de una manera similar.

Actualmente, India tiene más de 220 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el país. La penetración de Internet en la evolución de los medios digitales, especialmente con los teléfonos inteligentes, ha llegado a las masas y ha hecho que el mundo esté más unido que nunca.

Supremacía de los medios digitales en las redes sociales

Los medios digitales son principalmente cualquier medio codificado en un formato legible por máquina. Los medios digitales a menudo se contrastan con los medios impresos y otros medios tradicionales. El foco principal de los diseñadores de contenido digital es que debe ser corto y rápido de consumir. En los últimos 2 años, los medios digitales han sido precursores en todas las plataformas de medios sociales, cuyo foco principal ha sido el ‘Contenido’.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-evolución-de-los-medios-digitales-1 Evolución de los Medios Digitales

Hay una gran cantidad de formatos en los que se producen ahora los medios digitales, que van desde espectáculos web, cortometrajes, noticias, contenido de formato breve, juegos e interacción social. En los últimos años, ha habido un cambio radical de pantallas de televisión a pantallas más pequeñas (teléfonos inteligentes) para el consumo de contenido por parte de los espectadores.

En lugar del formato anterior de mirar la televisión con la familia, cada miembro de un hogar indio promedio ahora consume contenido en su dispositivo personal de acuerdo con su propia voluntad, interés y tiempo. Por lo tanto, la comparación entre pantallas primarias y secundarias está disminuyendo lentamente, ambas funcionan perfectamente juntas. Se espera que este gran cambio incremente el consumo de contenido y cambie el tipo de contenido consumido.

Muchas de estas plataformas inicialmente comenzaron como un almacén de contenido archivado, ya sea de películas antiguas o episodios de programas de televisión ya transmitidos. Esto se convirtió en una forma legítima de ver o descargar películas en la web y ayudó a reducir la piratería en gran medida.

El contenido en tiempo real, como los partidos de cricket o los premios, también han demostrado ser PSU de dichas plataformas en el pasado. Debido a la guerra de precios de datos entre las principales compañías de telecomunicaciones, la generación de contenido en tiempo real ofrece un gran potencial para que estas plataformas atraigan al público.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-evolucion-de-los-medios-digitales Evolución de los Medios Digitales

Se espera que un mayor consumo digital en India ayude a los conglomerados de medios a impulsar la agregación de consumidores. Otros factores también contribuirían a las oportunidades para crear y aumentar el alcance de los medios digitales. Como la mayoría de la población india todavía reside en ciudades de Nivel II y Nivel III, la creación de contenido original en lenguaje vernáculo, las geografías de la audiencia también ayudarían a atraer la atención. No solo el medio y el lenguaje, sino también los conceptos únicos e innovadores de dicho contenido también se activarán para llegar al público objetivo correcto.

Evolución de los Medios Digitales y el Contenido: un largo camino desde su creación

Un aumento en la población con ingresos en el país y la facilidad en la capacidad de pago debido al aumento en la tecnología de pagos se puede ver claramente en la aparición de modelos basados en suscripción de plataformas de medios digitales.

Por lo tanto, para resumir, estamos en una época en la que el interés del público o la calidad del contenido ya no se rige por el tamaño de la pantalla en la que uno está mirando. Será la atención que le dé al espectador, a través de arcos de historias u otras convenciones que dictarán la pantalla “dominante”. Aunque no se ha registrado un impacto inmediato en la audiencia televisiva desde que comenzaron los medios digitales, ha habido un marcado aumento en el tiempo que las personas pasan en línea.

Los medios digitales y el contenido han recorrido un largo camino desde su creación, pero las plataformas de contenido necesitan utilizar una combinación adecuada de herramientas de creación de contenido antiguas y nuevas para mantener al público involucrado.

9-julio-2018|Marketing Digital|