¿Cómo piensa Twitter?, conseguir seguidores en Twitter

Inicio/Marketing Digital/Redes Sociales/¿Cómo piensa Twitter?, conseguir seguidores en Twitter

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos

Bastantes personas piensan que Twitter ha muerto o bien que no sirve para nada. Y para nosotros esa aseveración es cuanto menos curiosa. Esta red social es la que mayor porcentaje de conversión nos ofrece y la que nos deja ganar más clientes y conseguir seguidores en Twitter en automático. Sí, en automático.

¿Te sorprende? Más sorprendido te vas a quedar cuando acabes de leer esta entrada de blog. Deseamos derruir el mito de que el pájaro azul hace ya un tiempo que ha caído y enseñarte la estrategia que hemos utilizado para producir un flujo incesante de clientes y conseguir seguidores en Twitter. ¿Deseas saber de qué forma lo hemos hecho? Entonces, no pares de leer.

¿Por qué razón Twitter y no Fb?

Siempre y en todo momento vas a estar buscando ganar clientes del servicio. Al final todos somos emprendedores y todos deseamos lo mismo: hacer medrar el negocio. Como somos unos frikis de los números y medimos todo cuanto pasa ante nosotros deseábamos hallar un sistema. Procurábamos desarrollar un procedimiento controlable y medible para atraer sin esfuerzo clientes potenciales de cara a nuestra página web, conque comenzamos a examinar todas y cada una de las métricas de las que disponíamos.

¿Y sabes cuál fue la conclusión que sacamos? De todos y cada uno de los canales que teníamos a nuestra predisposición Twitter era el que mejor tasa de conversión nos ofrecía.

¿Qué ocurría con el resto?

  1. Google+ nos ofrecía un Return of Investment pobre. No merecía la pena esmerarse en él.
  2. Con LinkedIn o bien pasábamos por caja o bien no había nada que hacer.
  3. Con Fb conseguíamos resultados, mas no los que deseábamos.

Insisto, procurábamos crear una autopista que llevara a los clientes del servicio cara nuestro web/blog. Y con lo que afirmaban los números, esa carretera era de color azul claro y tenía dibujado un pájaro en el asfalto. Y como verás ahora, los números no se confundieron.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-como-piensa-twitter-tw-vs-fb ¿Cómo piensa Twitter?, conseguir seguidores en Twitter

Twitter thinking: radiografía del cerebro del pájaro azul

Ahora que ya teníamos claro que todo pasaba por Twitter, tocaba ver de qué manera podíamos sacarle el máximo partido a esta red. Para esto había que meterse dentro y conocer de qué manera funcionaría con perfección.

Accedimos al algoritmo de Twitter para saber de qué forma procesaba todos y cada uno de los datos que recibía y pudimos comprender por qué razón daba prioridad a unos perfiles y no otros o bien de qué manera podíamos prosperar el impacto de nuestros contenidos. El pájaro nos estaba mostrando sus secretos: de qué manera ganar seguidores en Twitter y clientes en ocho pasos

Tras conocer de qué forma pensaba Twitter tocaba pasar a la acción y aplicar todo cuanto habíamos aprendido.

¿Resultado?

Llegamos a lograr de manera constante hasta ochenta seguidores diarios. Mas lo mejor de todo no es la cantidad, sino los lográbamos en automático. Una vez programado todo sosteníamos ese flujo de seguidores sin gastar ni un minuto más.

¿Te resulta interesante saber el nombre de la herramienta con la que automatizamos? El conocimiento lo es todo. Lo que sí te contaremos ahora es la estrategia que proponemos. Todos y cada uno de los pasos que desarrollamos a fin de que todas y cada una de las piezas encajaran y comenzásemos a lograr conseguir seguidores en Twitter y también potenciales clientes.

uno. Fija siempre y en todo momento un propósito

Ya sabemos que has leído mil veces lo mismo, mas es que es cierto. Sin objetivos no hay estrategia. Sería igual que conducir un vehículo sin saber a dónde deseas llegar.

Tampoco cometas el fallo de proponerte objetivos fuera de foco. Nos explicamos. En el momento de proponerte una meta, ni te pases ni te quedes corto. Fijar unos objetivos demasiado difíciles o bien demasiado simples acarrea exactamente el mismo problema: ya antes o bien después perderás la motivación.

La clave se encuentra en que propongas algo bastante difícil mas asequible.

dos. A quién ayudarás

Ahora te toca tomar una resolución importante: ¿quién es tu seguidor ideal?

Para contestar a esa pregunta propónte estas otras 2:

  • ¿Por qué razón una persona debería hacernos follow?
  • ¿Qué tienes que pueda interesar?

Debes tener claro a quién deseas atraer en tanto que toda la estrategia la vas a optimar en ese sentido. No olvides que no se trata solo de ganar seguidores , sino más bien de atraer posibles clientes.

tres. Deja claro qué puedes aportar

Tu perfil es una de las armas más poderosas que tienes para lograr que una persona te haga follow. La extensa mayoría de veces, ya antes de darle al botón de “seguir”, la gente examina el perfil de la persona.

Es como el “sobre mí” de tu página web. Tu perfil debe lograr simpatizar con tu seguidor ideal.

Esta es la información que jamás debe faltar:

  • Imagen: sácate una fotografía chula que transmita sensación de profesionalidad.
  • Biografía: explica de qué forma puedes asistir a esa persona. Emplea asimismo palabras claves relevantes en tu campo.
  • Localización: si no estás fijo en un lugar, especifícalo asimismo.
  • Página web: tu weblog.
  • Fotografía de portada: busca algo motivador.

No te olvides de mudar tu perfil y no tenerlo igual a lo largo de años. Una buena opción es reemplazar algunas veces la fotografía de portada. Se debe apreciar que tu cuenta está viva y es activa.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-como-piensa-twitter-twitter ¿Cómo piensa Twitter?, conseguir seguidores en Twitter

cuatro. El contenido es el auténtico rey

No existe ninguna estrategia en redes sociales, ya sea conseguir seguidores en Twitter o cualquier otra, que no se base en compartir contenido de calidad. La meta es que cuando la persona llegue a tu timeline piense:

“Wow, esta persona comparte mucha información que me resulta de interés. Me resulta conveniente seguirle”.

Te damos tres trucos a fin de que logres más RT y favoritos:

  1. Dale cuartel a las imágenes y a los vídeos. Los dos prosiguen siendo el contenido más demandado.
  2. Utiliza Buzzsumo para descubrir cuáles son los contenidos más interesantes para Twitter.
  3. Comparte contenidos que sean útiles para tu seguidor ideal.

 

Fíjate en que hay contenidos que han funcionado mejor en unas redes sociales que en otras. Aprovéchate de esa ventaja y elige esos contenidos que tienen un extra de viralidad.

cinco. Cuánto publicar

Una de las preguntas que más nos acostumbran a hacer es esta. Acá hay una idea clara: cuánto más activa sea tu cuenta, más seguidores lograrás. Mientras que el contenido que compartas sea de calidad, no debes tener temor.

Siempre y cuando charlamos de esto ponemos el ejemplo de Guy Kawasaki. Su timeline jamás está parado por el hecho de que publica unos ochenta tuits diarios. Todo cuanto halla y considera útil, lo tuitea.

No es preciso que prosigas el ejemplo de Kawasaki al pie de la letra. Mas si tienes seguidores en otras unas partes del planeta debes tener en consideración su horario.

seis. Exprime la autoridad

Otra estrategia que te va a dar mucha visibilidad para conseguir seguidores en Twitter es la de producir conversaciones con influencers de tu campo. Para identificarlos solo precisas descargarte la extensión de Klout.

La extensión lo que hará es marcarte la autoridad de cada perfil con un número de 1 a cien.¿De qué manera crear una charla con un influencer? Hacer un RT, marcar un fav o bien solo decir que el artículo es fantástico lo puede hacer cualquiera. Tú precisas ir un paso más allí.

Escribe comentarios que complementen el contenido y aporten utilidad al resto de usuarios. Te aseguramos que el influencer acabará fijándose en ti y te hará follow.

siete. La relevancia de la almohadilla

Los hashtags son una parte de la esencia de Twitter y son una herramienta excelente para lograr RTs y nuevos seguidores.

Mas ojo, no sirve de nada el que pongas una # delante de todas y cada una de las palabras que te parezcan. Los hashtags solo tienen utilidad si los emplean más personas.

Examina tu timeline y el de múltiples influencers y apunta los hashtags que más se repitan. Entonces ve entrando en cada uno de ellos y comprueba cada cuánto tiempo se están publicando contenidos. Cuánto más movimiento tenga más te resulta interesante.

ocho. Landing Page

Todo cuanto hemos visto hasta el momento te va a valer para captar tráfico, mas te falta lo más importante: de qué forma convertir todas y cada una esas visitas.

El tráfico que se queda solo en un número de Analytics no sirve para nada. No te olvides que nuestro objetivo es lograr clientes.

Para eso lo que debes hacer es dirigir el tráfico de Twitter hasta una Landing Page. Esta una página sencillísima en la que captamos subscritores al ofrecer nuestro Lead Magnet.

Una landing tipo squeeze constaría de: un vídeo, la imagen del Lead Magnet y la llamada a la acción. Solamente.

Fija un tuit en tu perfil que ofrezca el Lead Magnet y que linke hasta tu Landing Page. Una gran parte del tráfico que has generado acabará en la Landing Page.

Esta es la mejor forma de conseguir seguidores en Twitter y llegar a clientes potenciales.