WeTransfer, qué es y cómo usarlo

Inicio/Marketing Digital/WeTransfer, qué es y cómo usarlo

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Todo el mundo habla de WeTransfer y tú no sabes ni lo que es ni sabes como usarlo? ¿En qué se diferencia de otras alternativas como Dropbox? Has llegado al lugar adecuado para aprenderlo.

Qué es WeTransfer

WeTransfer es una aplicación que cada vez es usada por más gente y que se está haciendo más y más popular poco a poco. Está basada en una nube diseñada especialmente para la transferencia de archivos. Es una forma fácil, rápida y muy efectiva de enviar archivos que son especialmente pesados, tanto a una como a varias personas mediante el correo electrónico.

Agencia Sidecar Agenciasidecar-blog-wetransfer-que-es-y-como-usarlo WeTransfer, qué es y cómo usarlo

En qué se diferencia de otras alternativas

WeTransfer se diferencia de alternativas como Dropbox o Box.net porque no tienes la obligación de crearte una cuenta para poder utilizarlo. Y al igual que no es necesario crear una cuenta para poder enviar archivos, tampoco es necesario crear o tener una cuenta para poder descargarlos.

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-wetransfer-que-es-y-como-usarlo-2 WeTransfer, qué es y cómo usarlo

Agencia Sidecar agenciasidecar-blog-wetransfer-que-es-y-como-usarlo-3 WeTransfer, qué es y cómo usarlo

Sin embargo, sin ser necesario, también puedes crearte una cuenta personal con una versión gratuita. También cuenta con un plan de pago, en el cual puedes beneficiarte de opciones más avanzadas. Una de ellas, es poder enviar hasta 20Gb, en lugar de 2Gb que están permitidos en la versión gratuita. Este plan avanzado también ofrece una nube personal, que cuenta con un espacio de 100Gb. Además de la posibilidad de proteger tus archivos mediante el uso de una contraseña, puedes personalizar tus correos o incluso personalizar el aspecto de la página desde la que los receptores podrán descargar los archivos. Este servicio tiene un precio de 120€ al año, o si lo prefieres, 12€ al mes.

Cómo utilizar WeTransfer

Primero, ingresa en WeTransfer. Una vez ahí, en la página de inicio aparece la política de cookies y los Términos y Condiciones. Hacemos clic en Aceptar para poder continuar.

A continuación, localiza los archivos que quieras enviar. Una vez localizados, haz clic en Añadir Archivo, busca tus archivos y haz clic en Abrir para subirlos a WeTransfer. Se pueden añadir más archivos haciendo clic en Añadir más archivos. WeTransfer realiza la cuenta, de forma automática, de cuánto espacio libre tienes para poder enviar.

A la hora de introducir los correos electrónicos de tus destinatarios, haz clic en Email de tu amigo. Si lo que quieres es recibir el enlace para poder descargar, introduce tu correo electrónico en el campo Email de tu amigo.

Ahora introduce tu correo electrónico en el campo de Tu email. Esto permite a tus destinatarios saber quién es el que le ha transferido el archivo. Si deseas añadir un mensaje, puedes escribir un texto pequeño en el campo Mensaje.

Cuando todos los campos estén llenos, haz clic en el botón Transferencia. Espera que la operación termine antes de proceder a cerrar la página.

Esperamos que te sea de gran ayuda y que empieces a utilizarlo!

2-julio-2018|Marketing Digital|