Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Debería eliminar esos productos para que no se muestren temporalmente? Desde una perspectiva de SEO, esto es un poco complicado. Si bloquea esos productos para que no se muestren, también está bloqueando temporalmente la equidad del enlace interno, lo que podría afectar su clasificación. Además, puede terminar con una página en blanco que no representa con precisión su inventario habitual. Creo que hay dos opciones que vale la pena considerar (ambas requerirán inversión):

Permitir que las personas filtren productos agotados

Sé que los sitios de comercio electrónico son reacios a ocultar productos y quieren mantener la percepción de tener muchos artículos disponibles, pero son inútiles si ninguno de esos artículos está realmente disponible. Si permite que los clientes filtren fácilmente productos agotados, aborde los dos problemas anteriores. Primero, los visitantes podrán ver la lista completa inicialmente y saber qué productos están normalmente. En segundo lugar, puede hacer que el filtro no esté disponible para buscar bots para que continúen transfiriendo la equidad de enlace a todos los productos.

Dar prioridad a los productos agotados

Por lo general, no soy un fanático de anular los filtros de búsqueda, ya que puede ser confuso para los visitantes, pero otra opción sería empujar los productos agotados al final de los resultados de búsqueda internos, manteniendo los filtros y tipos dentro de las existencias y fuera de los grupos de acciones. Esto permite que las personas vean la lista completa y también les da acceso a los robots de búsqueda, pero pone los productos disponibles a la vanguardia. Los visitantes no van a recorrer páginas de inventario agotado para encontrar el artículo disponible.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-stock-agotado-busqueda-interna-1-1024x640 Stock agotado, ¿qué pasa con la búsqueda interna?

No, de verdad, ¿cuál es el secreto?

Desearía poder darle la etiqueta HTML mágica o la línea de .htaccess que resolvería este problema, pero cuando la situación cambia día a día o incluso hora por hora, muchas de nuestras mejores prácticas se desmoronan.

No podemos aplicar soluciones ordinarias a problemas extraordinarios.

En este caso único, creo que lo más importante, desde el punto de vista de SEO, es mantener el poder de clasificación de la página, y eso probablemente significa dejarla tal cual. Cualquier hechicería técnica que podamos realizar termina en el momento en que los bots de búsqueda se hacen su trabajo, y el proceso de volver a rastrear y volver a almacenar en caché una página lleva tiempo. Nuestra mejor apuesta es proporcionar una experiencia que brinde opciones de búsqueda de visitantes y mantenga el valor de la página. Si bien esto requerirá una inversión a corto plazo, estos cambios podrían equivaler a miles de dólares en ingresos y continuarán produciendo beneficios incluso cuando la vida vuelva a la normalidad.

¿Qué desafíos enfrentas?

Somos dolorosamente conscientes de las interrupciones que enfrentan muchas empresas e individuos en este momento. ¿Cómo podemos ayudar durante este período difícil? ¿Hay desafíos únicos de SEO que nunca antes has enfrentado? En el espíritu de que estamos todos juntos, nos gustaría ayudar y comprometer recursos de contenido para abordar los problemas inmediatos que enfrentan nuestros clientes y lectores. ¡Ánimo!