Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

Los backlinks o enlaces entrantes son la columna vertebral del SEO exitoso. El arte de tener enlaces de sitios web externos a los suyos sigue siendo una de las formas más efectivas de ganar gran tráfico y, a su vez, escalar el ranking de los motores de búsqueda. Después de todo, ¿quién tropezará con su sitio si no tiene enlaces de otros lugares a través de Internet?

Verificar los backlinks también tiene un papel importante que desempeñar en las campañas de visualización. Al encontrar los enlaces de un competidor, puede dirigirse a sitios web que pueden ser interesantes para ti mismo.

Aquí hemos creado una lista que se centra en 8 de las mejores herramientas de verificación de backlinks disponibles en línea hoy.

1. Ahrefs

Ahrefs es tan meticuloso con sus datos que no sorprende que la herramienta se haya establecido como líder del mercado, y su cobertura de backlinks es donde el sitio realmente sobresale.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Ahrefs-1-1200x544 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

Aquí, tenemos una idea del poder que tiene Ahrefs. Con solo hacer clic en un botón, podemos ver todos los backlinks en vivo que se refieren a cualquier sitio específico. Podemos analizar todos nuestros enlaces, así como ver qué forma toman, y la autoridad de dominio y la ubicación de cada árbitro.

Profundice un poco más y podrá clasificar todos sus dominios de referencia por estatura (‘DR’ significa ‘Clasificación de dominio’ y es un buen indicador del valor de los sitios web que lo están referenciando), según el rango del sitio de referencia en Ahrefs, o por el número de backlinks y listas de enlaces DoFollow para su sitio.

Tan detallada es la información que Ahrefs recopila para los enlaces, que muchos sitios usan la herramienta simplemente como un comprobador de backlinks. Pero el sitio web hace mucho más que eso.

El sitio web también presenta muchas opciones centradas en temas relevantes como ‘explorador de contenido’ y ‘explorador de palabras clave’, así como utilidades útiles como ‘Alertas’, que están disponibles para informarle cuando un artículo ha sido publicado en otro lugar con un conjunto específico de palabras clave

La suscripción para Ahrefs comienza en $ 99 por mes para un servicio simplificado y varía hasta $ 999 /m para cobertura a nivel de agencia. Pero en una nota más brillante, hay una prueba de siete días disponible al precio de $ 7.

2. Opensite Explorer

Moz ha infundido su vasto conocimiento de SEO en Open Site Explorer. El servicio está disponible a través de MozPro y es muy popular entre los vendedores por su interfaz simple y con muchos datos.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Open-Site-Explorer-1200x772 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

Open Site Explorer es intuitivo, donde los usuarios pueden usar los algoritmos de Moz no solo para observar los enlaces establecidos, sino también para encontrar oportunidades de creación de enlaces, así como para que se les presente una lista de backlinks existentes que pueden dañar el motor de búsqueda de un sitio determinado clasificaciones.

La atracción principal de este servicio proviene de la oportunidad de aprovechar la experiencia SEO que Moz tiene en abundancia. Son el sitio de referencia para obtener información sobre el tema, y esto ayuda en gran medida a las métricas del Open Site Explorer.

Si bien existe una versión totalmente gratuita de Open Site Explorer, la cantidad de búsquedas que puede realizar a diario es limitada a menos que se suscriba a MozPro, donde los precios comienzan en $ 99 por mes.

3. Monitor backlinks

“La forma más fácil de verificar los enlaces defectuosos y los enlaces buenos de la competencia”, cuenta con Monitor Backlinks, y aunque hay muchos verificadores de backlink directos disponibles online, quizás su mayor activo es, de hecho, su estructura de precios flexible.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Monitor-Backlinks-1200x536 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

La suscripción más barata al servicio, una anual, tiene un costo de $ 16.50 por mes y también viene con una prueba gratuita: esto le permite monitorear un dominio e incluye hasta 50 palabras clave y 500 búsquedas de páginas de referencia.

Las funciones de Monitor backlinks también tienen un buen valor por su precio. Desarrollado por SEO AutoDiscover, los usuarios pueden disfrutar de un servicio totalmente automatizado que monitorea dominios, palabras clave y competencia (aunque el monitoreo de competencia es un complemento premium).

Los resultados están bien trazados en una interfaz utilizable. Los usuarios también pueden recibir informes periódicos por correo electrónico o PDF sobre el rendimiento de su sitio.

4. Google Search Console

Google es el eje central cuando se trata de SEO, después de todo, es su motor de búsqueda para el que constantemente intentamos optimizar nuestro sitio. Así que, naturalmente, tuvieron que meterse en nuestra lista con un servicio muy efectivo y totalmente gratuito.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Google-Search-Console-1200x568 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

La Google Search Console (anteriormente Webmasters Tools de Google) es un excelente recurso que le permite registrar y controlar el rendimiento de su sitio.

El servicio le permite enviar contenido nuevo para rastrear y seleccionar el tipo de información que no desea mostrar en los resultados de búsqueda.

Para verificar sus enlaces, inicie sesión en su cuenta de la consola de búsqueda, vaya a Tráfico de búsqueda> Enlaces a su sitio.

Debido al vínculo intrínseco que Google Search Console tiene con las páginas de resultados del gigante de motores de búsqueda, puede identificar fácilmente qué aspectos de sus páginas están causando que funcionen mejor o peor en las clasificaciones de SEO. Google también promete que su sitio estará mejor protegido contra el malware a través de su servicio.

5. SEMRush

SEMRush promete ser su “kit de herramientas de marketing todo en uno”, y teniendo en cuenta su impresionante reputación dentro de la comunidad de SEO, no encontrará muchos expertos que no estén de acuerdo con tal afirmación.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-SEMRush-1200x437 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

A los usuarios del servicio se les dice que se beneficiarán de sus competidores a través de informes analíticos afinados e investigaciones publicitarias.

El tablero de instrumentos es fácil de usar, y SEMRush ofrece comparaciones de dominio lado a lado muy prácticas que le permiten familiarizarse realmente con sus competidores.

Los precios del servicio comienzan en $ 99.95 por mes.

6. BuzzSumo

Con una clientela estimada como NewsCorp, Yahoo! y BuzzFeed, el estado de BuzzSumo como un gran jugador en la administración web está a la vista de todos.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-BuzzSumo-1200x693 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

El panel está bien diseñado y funciona para palabras clave y URL, lo que permite a los webmasters ver las páginas con la clasificación más alta sobre un tema determinado, verificar los backlinks a una página específica y más.

Una característica muy curiosa que presume BuzzSumo es la pestaña Influencer, donde una búsqueda puede arrojar resultados para las figuras más prominentes asociadas, con un gran potencial para la construcción de enlaces y la divulgación.

Los precios de BuzzSumo comienzan en $ 99 por mes, aunque hay descuentos disponibles para quienes estén felices de suscribirse para una suscripción anual; también hay una prueba gratuita para nuevos usuarios.

7. Majestic SEO

Majestic SEO ofrece una presencia bien detallada cuando se trata de construir enlaces.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Majestic-1200x772 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

A través de Majestic SEO, puede acceder a gráficos específicos de tiempo para sus enlaces externos y dominios de referencia, además de recibir un desglose meticuloso de los tipos de backlinks que se ejecutan en su sitio, ya sean educativos, gubernamentales o de en cualquier lugar del mundo.

También obtienes información completa sobre No Follows, redirecciones y enlaces eliminados.

Los precios de Majestic SEO también son comparativamente buenos para un servicio premium, con precios que van desde £ 64.99 a £ 319.99 mensualmente.

8. Open Link Profiler

Aquí tenemos otra herramienta poderosa que ofrece un excelente servicio gratuito de verificación de backlinks.

Agencia Sidecar agencia-sidecar-blog-Open-Link-Profiler-1200x598 Los 8 mejores backlinks checker (comprobador de enlaces entrantes)

Open Link Profiler es fácil de seguir y está bien codificado por colores para mostrar primero los resultados más significativos. La calidad de los backlinks que aparecen en los resultados de búsqueda lleva una clasificación de “LIS” (Puntuación de influencia del enlace) que calcula el poder de los enlaces que encuentra por una variedad de factores para decirle su verdadero valor para su sitio.

Open Link Profiler tiene un servicio gratuito, pero los usuarios dedicados pueden comprar una versión más completa de la herramienta desde $ 69.95 por mes.