Registro de Marcas

Inicio/Servicios/Registro de Marcas
  • Agencia Sidecar agencia-sidecar-registro-de-marcas-servicios-r Registro de Marcas

El registro de marcas

La marca es el signo a través del cual se representan los productos o servicios de una empresa en el mercado. Detrás de la imagen visual o de la percepción de una marca se apoyan las características diferenciales de un producto o servicio que harán que el consumidor se decante por elegirnos antes que a cualquier alternativa de la competencia. Es por ello que la marca ha de estar bien protegida, para evitar que terceras personas se apropien de nuestra inversión en diferenciación o reputación de mercado. La marca es considerada como uno de los activos intangibles más importantes para el desarrollo económico de cualquier empresa, por lo que es fundamental contar con expertos en el registro de marcas que velen por una correcta protección y desarrollo de la misma. En Agencia Sidecar, tenemos una visión de las marcas muy especial, no solamente las vemos como un bien a proteger, si no que las utilizamos para ayudarte a crecer.

Entrevista previa

El primer paso para registrar la marca con nosotros es conocernos, nos interesa conocer tu proyecto a fondo para implicarnos en él.

Cuestionario y análisis

Para elaborar la mejor estrategia de registro, necesitamos conocer qué haces y cómo lo haces, además de tus objetivos.

Informe estratégico

Realizaremos un informe previo a medida para conocer tus necesidades y ofrecerte la mejor estrategia de registro. Además podemos analizar el mercado y la competencia.

Búsqueda de coincidencias

Contamos con las mejores herramientas para elaborar informes de coincidencias con el fin de evitar oposiciones o lesionar derechos anteriores de terceros.

Solicitud de registro

Te representaremos ante la Oficina durante el proceso de solicitud de registro, deja en nuestras manos la burocracia e invierte tu tiempo en tu negocio.

Examen de marca

Durante el examen de solicitud de marca, pueden surgir defectos de forma, oposiciones u observaciones que seremos capaces de subsanar para que tu marca resulte finalmente concedida.

Vigilancia y desarrollo

Una vez concedida tu marca, nos encargaremos de su mantenimiento, vigilancia y desarrollo. ¡Descubre todo lo que te podemos ofrecer!

Renovación

El derecho de marca tiene una duración de 10 años, éste derecho es renovable indefinidamente en periodos de 10 años tras el trámite oportuno. Nosotros nos encargamos de renovar tu registro para que sigas funcionando.

¿Por qué registrar mi marca?

      • Derecho exclusivo de utilización de tu marca.
      • Elemento clave en la expansión de negocios a través de licencias y/o franquicias.
      • Seguridad jurídica de no invadir los derechos anteriores de terceros.
      • Protección de un elemento reputacional, distintivo y fidelizador.
      • Creación de un activo intangible susceptible de valoración económica y garantía.
      • Ventajosa relación coste/duración del derecho.

Contacta con nosotros

Nos gustaría formar parte de tu proyecto aportando valor en un campo donde somos especialistas. Deja la gestión de tu marca en nuestras manos, estará correctamente protegida, y además te ayudaremos a que tu negocio crezca.

Alberto Segura, Agencia Sidecar