Hacer un blog y que te cambie la vida (II)

Tiempo estimado de lectura: 7 minutos

¿QUÉ PASOS TENDRÍA QUE DAR PARA QUE UN BLOG CAMBIE MI VIDA?

Checklist de puesta a punto del Weblog

  • Descubre exactamente en qué tienes talento y pasión.
  • Fórmate a lo largo de 1 año en las distintas disciplinas del marketing digital, social media, comunicación, etcétera
  • Tómate de verdad el Weblog.
  • Contrata a un profesional que te cree un buen Weblog.
  • Efectúa una auditoría posicionamiento web en buscadores.
  • Define los objetivos y metas de tu Weblog.
  • Define el objetivo de usuario que deseas atraer.
  • Diseña la estrategia posicionamiento en buscadores, estrategia de contenidos, estrategia de social media, y el resto de estrategias.

Forma bien tu fuerza de voluntad

En ti tienes algo llamado voluntad que puede asistirte a lograr que triunfes con un Weblog o bien a hacer todo lo opuesto, y ser una restricción que jamás te deje lograr esas metas y objetivos.

Piensa más fuera que dentro

Considera que lo que deseas es que tu Weblog se transforme en la mejor herramienta para trabajar tu marca personal, conque por consiguiente debes hacerte conocer en los Weblogs de tu campo que más visibilidad tengan en Internet.

De qué forma lo haría yo, sencillísimo. Yo examinaría su tráfico de visitas conforme la herramienta Similarweb, y por otra parte examinaría su grado de interacción en redes sociales como por poner un ejemplo la extensión Riffle, con la que podemos saber el grado de engament de un Weblog en Twitter, no cometas el fallo de guiarte por usuarios que tienen centenares de miles de seguidores por el hecho de que no sería el primero que me he encontrado con una media de 1RT.

Cuando tengas la lista, lo que debes hacer es comprobar en ese weblog si tiene un espacio donde poder extraer las indicaciones de publicaciones de blogger convidados, en tanto que de esta manera de esta manera vamos a saber cuáles son los pasos a dar.

Un aspecto esencial es redactar un correo al weblog señalando el interés de publicar un artículo, señalando tus áreas de especialidad, a fin de que de esta manera sea el dueño del Weblog el que decida la temática del artículo, esto es fundamental, si te brincas esto y ya le planteas un tema a un blogger, es enormemente probable que no recibas jamás contestación o bien que la contestación sea negativa.

Olvídate de vender en un corto plazo

No te voy a mentir, si terminas de iniciar con un weblog no venderás ni a corto ni medio plazo. Hacer que un Weblog sea una herramienta eficaz de ingresos años de trabajo, no meses ni días, sino más bien años.

Mejor céntrate en objetivos y metas realistas.

Aumenta la audiencia como objetivo principal del Weblog

El objetivo principal del primer año de un weblog es medrar y edificar una audiencia suficientemente grande a fin de que podamos empezar a transformar esa comunidad en ingresos.

Nos gastes tus cartuchos ya antes de tiempo y mejor espera a que tu audiencia sea suficientemente grande para lanzar tu primer infoproducto.

En vez de lanzar un infoproducto cuando tienes solo quinientos subscritores espera a tener cinco.000 subscritores y de esta forma lograrás una cantidad superior de ingresos con su lanzamiento.

Te pongo un caso, acabo de lanzar mi primer curso de pago, específicamente se trata de un curso+mentoring, y hoy día cuento con cuarenta y cinco subscritores, doscientos visitas por mes y más de setenta seguidores en Redes Sociales.

Saber aguardar tiene sus recompensas y logras maximar el impacto del lanzamiento de un curso como este.

Asiste a acontecimientos on-line y presenciales

Hoy son muy abundantes el número de citas y acontecimientos relacionados con la mercadotecnia, conque te invito a que cojas un calendario y marques en él los acontecimientos que deseas acudir de año en año.

Recuerda la relevancia que tiene crear relaciones con otros profesionales del ámbito, y que la mejor manera de lograrlo es charlando con ellos frente a frente, no tengas temor por charlar y dialogar con cualquiera de los comunicantes de un congreso, si no lo haces va a ser una ocasión que habrás perdido.

Asimismo los acontecimientos en línea son interesantes para dialogar y hacernos conocer, tanto con los comunicantes como con otros profesionales que prosiguen el acontecimiento on-line.

Crea un calendario editorial del weblog

Tal vez te pueda parecer una chorrada o bien una pérdida de tiempo, mas no lo es, trabajar de forma organizada y planeada es esencial, y nos va a ayudar a saber cara qué dirección llevamos nuestra trabajo el motivo.

Tener un calendario asimismo te va a facilitar plantear temas a blogger convidados.

Ahora dime, ¿tienes un calendario editorial de tu Weblog?

Deja de meditar en tu CV y piensa en tu Weblog y tu marca personal

Un weblog es el mejor vehículo para trabajar y progresar tu marca personal, que a mi juicio es el claro substituto del curriculum vitae, específicamente y también hilando más fino afirmaría que la marca personal + networking va a ser la carta de presentación de cualquier profesional.

Dedicar tiempo en trabajar tu marca personal y en hacer networking con otros profesionales es meditar en tu FUTURO.

Emprime al límite las Redes Sociales

Las redes Sociales tienen mucho potencial de captación de tráfico cualificado, pudiendo captar decenas y decenas de miles y miles de visitas por mes de los diferentes canales sociales.

Estrategias muy efectivas:

Acrecentar la lista de Twitter feed.
Lograr lectores en Feedly.
Lograr portadas en agregadores de noticias.
Llegar a pactos con otros profesionales para compartir publicaciones en Redes Sociales.
Crear conjuntos privados en fb para acrecentar el alcance de un tuit.
Si deseas que te explique estas estrategias y otras muchas más deberás anotarte en mi curso.

Aumenta tu lista de subscritores sí o bien sí

Si deseas de veras producir ingresos es esencial acrecentar tu lista de subscritores, con lo que en consecuencia debes meditar de forma estratégica qué acciones y géneros de artículo vas a arrancar para captar subscritores para el Weblog.

Lo que sucede es que si no tenemos tráfico en nuestro Weblog es bastante difícil lograrlo, con lo que es fundamental que:

  1. Publiquemos artículos en weblogs con mucho tráfico y agreguemos un link a un lead magnet que tengamos en nuestro weblog.
  2. Creemos un curso gratis para lograr cientos o bien miles y miles de leads, como por servirnos de un ejemplo el curso trescientos sesenta y cinco mkt con el que he logrado más quince subscritores, y la lista de anotados no para de medrar.

Crear un equipo de cooperadores del Weblog

Crear un equipo de cooperadores del Weblog es positivísimo por diferentes razones, mas quizá la más esencial es pues podemos abordar una mayor diversidad de temas que como resulta lógico favorezca al lector.

Mas crear un equipo de cooperadores requiere asimismo meditar en una forma de que estos profesionales reciban asimismo un beneficio por redactar en tu Weblog, aparte de la propia publicación, con lo que siguiendo esa línea puede ser una buena idea crear un sistema de incentivos como por poner un ejemplo ofrecer un baner sin coste por dos meses al blog post con más tráfico y también interés despierte por los usuarios, creo que esto puede ser un plus que motive toda vez que el contenido se escriba con mucha calidad.

En el caso de mi Weblog no dejo el blogger convidado, más bien lo que hago es invitar a profesionales que me agradan singularmente sus artículos cuando los leo, esto es hago un invita-blogging, jejeje.

 

CONCLUSIÓN

A mí el Weblog de Marketing and Web me ha alterado la vida, me ha abierto un mercado profesional y laboral con infinidad de posibilidades, me ha tolerado dar clases en diferentes escuelas de negocios y universidades de seis urbes de España (Barna, la villa de Madrid, Málaga, Cádiz, Valencia y Castellón), dar conferencias en las primordiales ferias y congresos de de marketing, y ahora deseo asistirte a fin de que logres lo mismo que yo con el curso + mentoring “Cómo lograr tus metas con un Blog”.

El mejor instante para lanzar tu weblog o bien mejorarlo fue el día de ayer, hace una semana o bien hace un año. El segundo mejor instante es acá.

Tú decides si prefieres proseguir intentándolo a solas o bien prefieres que te lleve de la mano con técnicas demostradas que utilizamos diariamente para lograr esa visibilidad que tanto anhelas.

¿Piensas que un weblog te puede mudar la vida?